Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2500249 Traducción e Interpretación | FB | 1 | 1 |
Es recomendable que el alumnado tenga unas habilidades de base mínimas para la gestión de elementos en cuanto a carpetas y ficheros (crear, mover, copiar, enganchar, eliminar, comprimir y descomprimir, etc.) y aplicaciones (abrir, cerrar, mover ventanas, alternar entre ventanas, etc.).
La función de esta asignatura es iniciar el alumnado en el uso de los recursos tecnológicos generales aplicados a la traducción y a la interpretación. Al acabar la asignatura el alumnado tendrá que ser capaz de
El curso alterna sesiones de contenidos con sesiones de prácticas (véase calendario). A lo largo del curso los alumnos tienen que preparar en grupo una presentación oral sobre un producto tecnológico relacionado con la traducción.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Ejercicio de automatización de tareas | 6 | 0,24 | 2, 4 |
Ejercicio de corrección y revisión de textos | 6 | 0,24 | 3, 4 |
Ejercicio de edición de textos | 6 | 0,24 | 1, 4 |
Presentación oral en grupo | 6 | 0,24 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Resolución de ejercicios | 6 | 0,24 | 1, 2, 3, 4 |
Tipo: Supervisadas | |||
Asistencia a tutorías de seguimiento | 8 | 0,32 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Elaboración del trabajo en grupo | 22 | 0,88 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Lectura de textos propuestos | 8 | 0,32 | 1, 2, 3, 4 |
Tipo: Autónomas | |||
Consulta de materiales | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 4 |
Resolución de ejercicios | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 4 |
Trabajo cooperativo | 30 | 1,2 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Visualización de tutoriales | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 4 |
Evaluación
La evaluación és evaluación continuada. Los estudiantes deben demostrar su progreso realizando activitades y exámenes. Los plazos de estas actividades de evaluación se indican en el calendario el primer día de clase.
Sobre la evaluación: La información sobre la evaluación, el tipo de actividades de evaluación y su peso sobre la asignatura es a título orientativo. El profesor/a de la asignatura la concretará al empezar a impartir la docencia. La asignatura se aprobará a partir de los 5 puntos.
No evaluable: Se asignará un “no evaluable” cuando las evidencias de evaluación que haya aportado el estudiante equivalgan a un máximo de una cuarta parte de la calificación total de la asignatura.
Sobre la revisión: En el momento de entregar la calificación final previa al acta, el docente comunicará por escrito una fecha y hora de revisión. La revisión de las diversas actividades de evaluación se acordará entre docente y estudiante.
Sobre la recuperación: Podrán acceder a la recuperación los estudiantes que se hayan presentado a actividades el peso de las cuales equivalga a un 66,6% (dos tercios) o más de la calificación final y que hayan sacado una calificación mediana ponderada de 3,5 o más.Bajo ningún concepto una actividad de evaluación que corresponda al 100% de la nota final puede ser recuperada.
En el momento de entregar la calificación final previa al acta de la asignatura, el docente comunicará por escrito el procedimiento de recuperación. La recuperación de las actividades supendidas se agrupará en una sola actividad de recuperación. En caso de recuperación, la nota máxima que se puede obtener es un 5. Se excluye de la recuperación la actividad de trabajo en grupo.
Sobre las irregularidades: En caso de irregularidad (plagio, copia, suplantación de identidad, etc.) en una actividad de evaluación, la calificación de esta actividad de evaluación será 0. En caso de que se produzcan irregularidades en varias actividades de evaluación, la calificación final de la asignatura será 0.
Se considera como “copia” un trabajo que reproduce todo o gran parte del trabajo de otro/a compañero/a, y como “plagio” el hecho de presentar parte o todo un texto de un autor como propio, es decir, sin citar las fuentes, sea publicado en papel o en forma digital a Internet. La copia y el plagio son robos intelectuales y, por lo tanto, constituyen una falta que será sancionada con la nota “cero”. En el caso de copia entre dos alumnos, si no se puede saber quién ha copiado a quién, se aplicará la sanción a los dos alumnos.
Otros aspectos que hay que tener en cuenta sobre la evaluación durante el curso:
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Presentación oral del caso trabajado en grupo | 30% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Prueba de seguimiento | 35% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4 |
Prueba de seguimiento | 35% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4 |
Tutorías presenciales relacionadas con el trabajo en grupo | 0 | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |