Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500894 Turismo | OT | 4 | 0 |
No hay prerequisitos
La asignatura optativa "Publicidad y Relaciones Públicas", tiene como objetivo principal introducir a los alumnos en la teoría general de la publicidad y las relaciones públicas, los conceptos fundamentales de las dos disciplinas, su vertiente práctica profesional y la aplicación específica en el sector turístico.
La asignatura se basará en tres metodologías complementarias:
las exposiciones magistrales del profesor de los temas teóricos,
el comentario y análisis de casos prácticos en clase y
el trabajo de grupo.
Los temas principales de la asignatura serán explicados en las clases presenciales, donde también se analizarán ejemplos y casos diversos.
El alumno, de manera individual, deberá buscar información sobre alguna cuestión específica relacionada con la publicidad y las relaciones públicas, cuestión que será debatida en la clase siguiente. Al comenzar la sesión siguiente, el profesor elegirá tantos estudiantes como crea conveniente para que expongan ante la clase sus comentarios.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 45 | 1,8 | 3, 4, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 2 | 0,08 | 3, 4, 9 |
Tipo: Autónomas | |||
Realización del trabajo | 55 | 2,2 | 3, 9 |
Las actividades de evaluación serán a nivel individual y grupal. Las características de cada una de las pruebas serán presentadas, explicadas y analizadas en detalle durante la sesión inicial del curso.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actividad participativa | 10% | 6 | 0,24 | 3, 4, 9 |
Examen | 45% | 2 | 0,08 | 3, 4, 9 |
Trabajo práctico | 45% | 40 | 1,6 | 1, 2, 3, 4, 5, 8, 6, 7, 9 |
Castellblanque, Mariano R. (2006): Professional Profiles Advertising and Related Fields. Barcelona: Editorial UOC.
Fernández Cavia, Joseph and Huertas, Asunción (2009): Writing in Public Relations. Madrid: Pearson Prentice Hall.
Govers, Robert and Go, Frank (2009): Place Branding. glocal, virtual and physical identities constructed, imagined and experienced. London: Palgrave Macmillan.
Blacksmiths, Mario (2000): The Publicitat: Fonaments of Advertising Communication. Barcelona: Porch.
Jimenez, Monika (2007): Manual Gestió d'esdeveniments: The CONSTRUCCIO of brand image. Vic: Eumo.
Moilanen, Teemu and Rainisto, Seppo (2009): How to build brand nations, cities and destinations. Planning a book mark the site. London: Palgrave Macmillan.
Morgan, Nigel Pritchard, Annette and pride, Roger (2005): Destination Branding: Creating the unique destination proposition. Oxford: Elsevier.
Romero, Mª Victoria (coord.) (2005): advertising language. Madrid: Ariel.
Romo, Manuela (1997): Psychology of creativity. Barcelona: Paidos.
San Eugenio, Jordi (ed.) (2011): Manual Communication tour. Barcelona: Documenta Universitaria.
Tellis, Gerard J. and Redondo, Ignacio (2002): advertising and promotion strategies. Madrid: Addison Wesley.
Victoria, Juan Salvador (coord.) (2005): Restructuring of the advertising system. Barcelona: Ariel.
Wilcox, Dennis L., Cameron, Glen T. and Xifra, Jordi (2006): Public Relations. Strategies and tactics. Madrid: Pearson Addison Wesley.