Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500243 Estudios Clásicos | OT | 3 | 0 |
2500243 Estudios Clásicos | OT | 4 | 0 |
2500245 Estudios Ingleses | OT | 3 | 0 |
2500245 Estudios Ingleses | OT | 4 | 0 |
2500247 Lengua y literatura catalanas | OT | 4 | 0 |
2500248 Lengua y Literatura Españolas | OT | 3 | 0 |
2500248 Lengua y Literatura Españolas | OT | 4 | 0 |
2501801 Estudios de Catalán y Español | OT | 3 | 0 |
2501801 Estudios de Catalán y Español | OT | 4 | 0 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 3 | 0 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 4 | 0 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 3 | 0 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 4 | 0 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | OT | 3 | 0 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | OT | 4 | 0 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OT | 3 | 0 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OT | 4 | 0 |
2503998 Filología Catalana: Estudios de Literatura y Lingüística | OT | 4 | 0 |
Estar familiarizado con las nociones más básicas relativas a la estructura y uso del lenguaje.
Introducción al estudio del significado lingüístico.
Los objetivos centrales de esta asignatura son los siguientes:
Se combinarán las explicaciones teóricas con la resolución de ejercicios y las presentaciones orales.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura. En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura y en las metodologías docentes.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Autónomas | |||
Lecturas | 75 | 3 | 5, 6, 8, 13, 14 |
La evaluación se basará en las siguientes actividades:
(a) Participación activa en clase y en las tutorías. 10%.
(b) Entrega de ejercicios y/o exposición de presentaciones del modo que se establezca. 40%.
(c) Examen. 50%.
La asignatura se aprobará con una nota mínima de 5.
Podrán acceder a la recuperación los estudiantes que se hayan presentado a actividades cuyo peso equivalga a dos tercios o más de la calificación final, y que hayan obtenido una media entre 3,5 y 4,9. La nota máxima que puede obtenerse en la prueba de recuperación es 5.
No es podrá recuperar la actividad (a).
Las fechas de las actividades de evaluación y de revisión se anunciarán en el Campus Virtual.
En el caso de que las pruebas no se puedan realizar presencialmente se adaptará su formato (manteniendo la ponderación) a les posibilidades que ofrezcan las herramientas virtuales de la UAB. Los trabajos, actividades y participación en clase se realizaran a través de fórums, wikis y/o discusiones de ejercicios a través de Teams. Se asegurará que todos los estudiantes puedan acceder a ellos.
El estudiante recibirá la calificación de “No evaluable” cuando no haya entregado más del 25% de las actividades de evaluación.
En el caso de que el estudiante realice alguna irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir. Si se producen varias irregularidades en dichos actos de evaluación, la calificación final de la asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Ejercicios | 40% | 75 | 3 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 |
Aloni, Maria & Paul Dekker (2016), The Cambridge Handbook of Formal Semantics. Cambridge: CUP.
Altshuler, Daniel, Terence Parsons & Roger Schwarzschild (2019), A course in semantics. Cambridge MA: MIT Press.
Blakemore, Diane. (1992), Understanding utterances. An introduction to pragmatics, Oxford: Blackwell.
Cann, Ronnie, Rurth Kempson & Eleni Gregoromichelaki (2009), Semantics. An introduction to meaning and language. Cambridge: CUP.
Chierchia, Gennaro (1997). Semantica. Bologna, Il Mulino.
Cuenca, M. Josep & John Hilferthy (1999), Introducción a la lingüística cognitiva, Barcelona: Ariel.
Cruse, Alan. (2000, 20113), Meaning in language. An introduction to semantics and pragmatics, Oxford: OUP.
Davis, Steven & Brendan Gillon (eds.) (2004), Semantics. A reader. Oxford: OUP.
Davis, Steven (ed) (1991) Pragmatics: a Reader. Oxford: OUP.
Escandell, M.Victoria (1996, 2006), Introducción a la pragmática, Barcelona: Ariel.
Escandell, M.Victoria (2004): Fundamentos de Semántica Composicional. Barcelona: Ariel.
Espinal, M.Teresa (1988), Significat i interpretació, Barcelona: Publicacions de l’Abadia de Montserrat.
Espinal, M.Teresa (coord.) (2002),Semàntica. Del significat del mot al significat del’oració, Barcelona: Ariel.
Espinal, M.Teresa (coord.) (2014). Semántica. Madrid: Akal.
García Murga, Fernando (2014), Semántica. Madrid: Síntesis.
Geeraerts, Dirk & Hubert Cuyckens (2010), The Oxford handbook of cognitive linguistics. Oxford: OUP.
Horn, Larry & Gregory Ward (eds.) (2004, 2006), The handbook of pragmatics. Oxford: Blackwell.
Kearns, Keith (2000, 20112), Semantics. Londres: Palgrave.
Lyons, John (1995), Linguistic semantics. Cambridge: Cambridge University Press.
Maienborn, Claudia, Klaus Von Heusinger & Paul Portner (2011), Semantics: an international handbook of natural language meaning. 3 vols. Berlin: de Gruyter.
de Miguel, Elena (ed.) (2009), Panorama de Lexicología. Barcelona: Ariel.
Moreno Cabrera, Juan Carlos (2003), Semántica y gramática, Madrid: Antonio Machado Libros.
Portner, Paul (2005), What is meaning? Fundamentals of formal semantics, Oxford: Blackwell.
Portner, Paul & Barbara Partee (eds.) (2002). Formal semantics: The essential readings. Oxford: Blackwell.
Saeed, John (1997, 20154), Semantics. Oxford: Blackwell.
Turner, Ken (ed.) (1999), The semantics / pragmatics interface from different points of view, Amsterdam: Elsevier.
Yule, George (1996), Pragmatics. Oxford: OUP.
Zimmermann, Thomas Ede & Wolfgang Sternefeld (2013). Introduction to Semantics: An Essential Guide to the Composition of Meaning. Berlín: De Gruyter.