Logo UAB
2019/2020

Prácticum Internacional

Código: 105060 Créditos ECTS: 6
Titulación Tipo Curso Semestre
2500798 Educación Primaria OT 4 1

Contacto

Nombre:
Marta Bertrán Tarrés
Correo electrónico:
Marta.Bertran@uab.cat

Uso de idiomas

Lengua vehicular mayoritaria:
inglés (eng)
Algún grupo íntegramente en inglés:
Algún grupo íntegramente en catalán:
No
Algún grupo íntegramente en español:
No

Prerequisitos

No hay prerequisitos.

Objetivos y contextualización

- Métodos de enseñanza, principios de instrucción diferenciada, enseñanza
- Métodos y pruebas de evaluación formativa y sumativa.
- Métodos de observación, recopilación de datos y documentación.
- Comunicación, entornos de aprendizaje comprometidos, motivación y bienestar de los alumnos.
- Organizar y desarrollar el aprendizaje académico y social de los alumnos.
- Contacto y relación con alumnos, compañeros, padres y otras partes interesadas relevantes en la escuela.

Competencias

  • Respetar la diversidad y pluralidad de ideas, personas y situaciones.

Resultados de aprendizaje

  1. Elaborar materiales y secuencias didácticas que faciliten la comprensión de creencias diferentes, poniendo énfasis en los aspectos comunes de estas creencias.

Contenido

El prácticum internacional (I.P) consiste en 10 días de observación en la escuela: un bloque de observación y días de proyecto en la escuela.
Los estudiantes trabajarán en grupo y colaborarán durante la IP. Durante los días del proyecto trabajarán sobre temas impartidos por los profesores del programa semestral.
La escuela de acogida aportará un profesor de referencia en la escuela, quien será responsable deproporcionar comentarios sobre el progreso y el rendimiento de los estudiantes durante su participación en la escuela.

 
Competencias:

- Observar las prácticas didácticas y el aprendizaje del alumno individual con el propósito de desarrollar su enseñanza.
- Dialogar con alumnos y colegas sobre cómo ajustar la enseñanza y actividades de aprendizaje y asegurando la participación activa del equipo de los alumnos.
- Establecer y desarrollar un tema claro, marco positivo para desarrollar el aprendizaje de los alumnos y el social medio ambiente en el aula.
- Crear y mantener buenas relaciones de trabajo con alumnos, compañeros de trabajo, padres y otros actores relevantes de la escuela y reflexionar la importancia del trabajo relacional con el aprendizaje y la adquisición de los alumnos estar en la escuela.

Metodología

El protagonista en el proceso de enseñanza aprendizaje es el estudiante, y es bajo esta premisa que se ha planificado la metodología de la assignatura.

Actividades

Título Horas ECTS Resultados de aprendizaje
Tipo: Supervisadas      
Observación en la escuela 100 4 1
Seminarios 20 0,8
Tipo: Autónomas      
Portafoli 30 1,2 1

Evaluación

Els treballs corresponents a cadascuna de les parts s'indicaran el primer dia de classe. La còpia o plagi d'un examen o treball es considera un 0 en l'activitat.

Actividades de evaluación

Título Peso Horas ECTS Resultados de aprendizaje
Observación en la escuela 30 0 0 1
Portafolio 50 0 0 1
Seminarios 20 0 0 1

Bibliografía

La bibliografía se proporcionará el primer dia de clase.