Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
Communication and Language Disorders | OP | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Se aconseja repasar los contenidos del módulo 45530 - Trastornos Específicos del Aprendizaje y del Desarrollo del Lenguaje.
Ampliar la formación profesional ofreciendo contenidos teórico-prácticos que posibiliten la especialización en la intervención de los trastornos de la comunicación y del lenguaje derivados del déficit auditivo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Teoria i debate | 15 | 0,6 | CA17, CA18, KA14, KA15, SA24, CA17 |
Tipo: Supervisadas | |||
Análisis de casos prácticos | 3 | 0,12 | CA17, CA18, SA24, SA25, CA17 |
Tipo: Autónomas | |||
Busqueda de evidencias cientificas | 15 | 0,6 | KA14, KA15, SA24, KA14 |
Elaboracion informe resolucion de casos | 6 | 0,24 | |
Estudio de caso clínicos | 15 | 0,6 | |
Lectura critica de evidencias cientificas | 20 | 0,8 | SA24, SA24 |
Tutorías | 1 | 0,04 | CA17, SA25, CA17 |
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
EV1: Debate | 20% | 0 | 0 | CA18, KA15, SA24 |
EV2: Resolución de un caso práctico | 35% | 0 | 0 | CA17, CA18, KA14, SA24, SA25 |
EV3: Prueba escrita | 45% | 0 | 0 | CA17, CA18, KA14, KA15, SA25 |
Adamson, L. B., Caughy, M., O., Bakeman, R., Rojas, R., Owen, M., T., Tamis-LeMonda, C., S., Pacheco, D., Pace, A., & Suma, K. (2021). The quality of mother toddler communication predicts language and early literacy in Mexican American children from low-income households. Early Childhood Research Quarterly, 56, 167-179. https://doi.org/10.1016/j.ecresq.2021.03.006
Bakar, Z. A., Brown, P. M., & Remine, M. D. (2010). Sensitivity in Interactions between Hearing Mothers and their Toddlers with Hearing Loss: The Effect of Cochlear Implantation. Deafness & Education International, 12(1), 2–15. https://doi.org/10.1179/146431510X12626982043525
Brown, P. M, & Watson, L. M. (2017) Language, play and early literacy for deaf children: the role of parent input. Deafness & Education International, 19(3-4), 108-114.
https://doi.org/10.1080/14643154.2018.1435444
Curtin, M., Dirks, E., Cruice, M., Herman, R., Newman, L., Rodgers, L., & Morgan, G. (2021). Assessing Parent Behaviours in Parent–Child Interactions with Deaf and Hard of Hearing Infants Aged 0–3 Years: A Systematic Review. Journal of Clinical
283 Medicine, 10(15), 3345. http://dx.doi.org/10.3390/jcm10153345
Fagan, M. K., Bergeson, T. R., & Morris, K. J. (2014). Synchrony, complexity and directiveness in mothers’ interactions with infants pre- and post-cochlear implantation. Infant Behavior & Development, 37(3), 249–257. https://doi.org/10.1016/j.infbeh.2014.04.001
Landry, S. H., Smith, K. E., Swank, P. R., Zucker, T., Crawford, A. D., & Solari, E. F. (2012). The effects of a responsive parenting intervention on parent-child interactions during shared book reading. Developmental Psychology, 48(4), 969–986.
https://doi.org/10.1037/a0026400
Lavellia, M., Majorano, M., Guerzoni, L., Murri, A., Barachetti, C., & Cuda, D. (2018). Communication dynamics between mothers and their children with cochlear implants: Effects of maternal support for language production. Journal of Communication Disorders, 73, 1–14.
https://doi.org/10.1016/j.jcomdis.2018.03.001
Majorano, M., Guidotti, L., Guerzoni, L., Murri, A., Morelli, M., Cuda, D., & Lavelli, M. (2018). Spontaneous language production of Italian children with cochlear implants and their mothers in two interactive contexts. International Journal of Language & Communication Disorders, 53(1), 70–84.
https://doi.org/10.1111/1460-6984.12327
Quittner, A. L., Cruz, I., Barker, D. H., Tobey, E., Eisenberg, L. S., & Niparko, J. K. (2013). Effects of Maternal Sensitivity and Cognitive and Linguistic Stimulation on Cochlear Implant Users’ Language Development over Four Years. The Journal of Pediatrics, 162(2), 343–348.e3.
https://doi.org/10.1016/j.jpeds.2012.08.003
Zhang, B., Qiu, J., Yu, Y., Hu, C., Zhu, Z., Yu, C., Yin, L., & Zhong, M. (2020). Influence of family environment on the development of speech and language in prelingually deaf children after cochlear implantation. Clinical Otolaryngology, 45(4), 466–470. https://doi.org/10.1111/coa.13525
No aplicable
La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TEm) Teoría (máster) | 1 | Español | segundo cuatrimestre | tarde |