Titulación | Tipo | Curso |
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Advanced Studies in Catalan Language and Literature | OP | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Los estudiantes deben tener conocimientos fundamentales sobre sintaxis de la lengua catalana y deben ser capaces de leer artículos científicos en inglés.
Conseguir que los estudiantes se interesen por el estudio de la gramática de la lengua catalana; más específicamente, por la expresión de la negación y otros fenómenos de interficie.
Fenómenos en la interfaz sintaxis-semántica. La negación (M.T. Espinal) y la ambigüedad (J. Fortuny)
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases | 34 | 1,36 | KA16, KA18, SA21, KA16 |
Tipo: Supervisadas | |||
Investigación | 30 | 1,2 | CA14, CA15, KA17, CA14 |
Tipo: Autónomas | |||
Preparación examen | 17 | 0,68 | SA20, SA22, SA20 |
El curso combinará la explicación de fenómenos en las interfaces sintaxis-semántica y sintaxis-pragmática, con un trabajo de investigación supervisado, ejercicios prácticos y exposiciones orales.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Dos exámenes finales (uno por bloque), un trabajo de investigación supervisado y una presentación oral. | 25% + 25% + 25% + 25% | 44 | 1,76 | CA14, CA15, KA16, KA17, KA18, SA20, SA21, SA22 |
La evluación de este curso se basará en cuatro ítems: dos exámenes finales (uno por bloque: 25% + 25%), un trabajo de investigación supervisado 25% y una presentación oral 25%.
Brochhagen, Thomas & Gemma Boleda. 2022. When do languages use the same word for different meanings? The Goldilocks principle in colexification. Cognition 226.
Déprez, V. & M.Teresa Espinal (eds.) (2020), The Handbook of Negation. Oxford: OUP.
Fortuny, Jordi. 2024. Structural ambiguity and the architecture of language. Studia Linguistica 1: 35-63.
Fortuny, Jordi, Pau Francesch, Neus Nogué & Lluís Payrató. 2025. L’ambigüitat: nous camins, velles fronteres. Barcelona: Edicions UB.
Martines, J. et al. (eds.). Gramàtica del català antic / Old Catalan Grammar. València: Publicacions de la Universitat de València.
Solà, J. et al. (eds.) (2008), Gramàtica del Català Contemporani. Barcelona: Empúries.
Wasow, Thomas, Amy Perfors & David Beaver. 2005. The Puzzle of Ambiguity. Dins Orhan Orgun & Peter Sells (eds.), Morphology and the Web of Grammar. Stanford: CSLI Publications.
No relevante
La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TEm) Teoría (máster) | 1 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |