Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
Investigación e Intervención Psicosocial | OP | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay prerrequisitos.
Esta asignatura optativa tiene como objetivo que las personas que lo cursen conozcan sepan aplicar los principios fundamentales de las perspectivas discursivas y narrativas en el campo psicosocial. A partir de este trabajo, serán capaces de realizar un diseño de investigación o intervención adaptado a un campo de investigación o intervención específico, utilizando metodologías discursivas. Se trabajan las técnicas específicas de recogida de información tales como entrevistas, grupos focales, historias de vida, producciones narrativas y se introducen algunos principios básicos de análisis.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura y estará disponible en el Campus Virtual de la asignatura, donde el alumnado podrá encontrar los diversos materiales docentes y toda la información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura. En caso de cambio de modalidad docente por motivos de fuerza mayor, según las autoridades competentes, el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura y en las metodologías docentes.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases Magistrales y Discusiones Grupales | 22 | 0,88 | |
Presentaciones Orales | 8 | 0,32 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Debates virtuales | 30 | 1,2 | |
Tipo: Autónomas | |||
Elaborar un Proyecto de Investigación | 90 | 3,6 |
Metodología docente
Actividades Dirigidas:
Actividades Supervisadas:
Actividades de aprendizaje autónomo
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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EV1. Proyecto de Investigación (diseño y metodología) | 50% | 0 | 0 | CA08, CA09, KA07, KA08, KA09, KA10, SA06 |
EV2. Presentación Oral (trabajo grupal) | 30% | 0 | 0 | KA08, KA10, SA06, SA07 |
EV3. Integración del aprendizaje en el TFM | 20% | 0 | 0 | CA08, CA09, KA08, KA09, KA10, SA06, SA07 |
Evidencias de Aprendizaje:
Calificación:
Evaluación única:
En caso de que el estudiante opte por la evaluación única, se evaluarán todos los contenidos del módulo en la fecha de entrega de la evidencia 1. Las evidencias que se requerirán son:
- EV1. Proyecto de Investigación (diseño y metodología) (50%) y EV3. Integración del aprendizaje en el TFM (20%) serán las mismas y tendrán el mismo peso que por la evaluación continuada.
- EV2, presentación oral (trabajo grupal) será sustituida por una actividad de presentación sobre una teoría o aplicación de técnica discursiva, de las que forman parte del temario de la asignatura, a realizar de manera individual y que se tendrá que pactar con el profesorado al inicio de curso.
Se aplicará el mismo sistema de recuperación que por la evaluación continuada.
Se aplicará el mismo criterio de no evaluable que por la evaluación continuada.
Devolución:
De acuerdo con la normativa vigente, la devolución de las evidencias se realizará tres semanas después de la fecha de entrega, según la modalidad indicada en la siguiente tabla:
Tipo de devolución | Modalidad |
---|---|
Ev1 | Devolución escrita (rúbrica y comentario general) a través del aula virtual (Moodle) |
Ev2 | Devolución oral en el aula y/o escrita a través de Moodle |
Ev3 | Devolución oral con la tutora |
Uso de inteligencia artificial (IA)
En esta asignatura, se permite el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) como parte integrante del desarrollo del trabajo, siempre que el resultado final refleje una contribución significativa del alumnado en el análisis y la reflexión personal. El alumnado 6 deberá de identificar claramente las partes que han sido generadas con esta tecnología, especificar las herramientas utilizadas e incluir una reflexión crítica sobre cómo estas han influido en el proceso y el resultado final de la actividad. La no transparencia del uso de la IA en esta actividad evaluable se considerará falta de honestidad académica y puede comportar una penalización parcial o total en la nota de la actividad, o sanciones mayores en caso de gravedad.
Pautas de evaluación de la Facultad de Psicología: https://www.uab.cat/web/estudiar/graus/graus/avaluacions-1345722525858.html
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Braun, Virginia & Clarke, Victoria. (2021). Thematic analysis: A practical guide. Sage.
Calquín Donoso, Claudia; Arrau, Rodrigo G.; Escobar Villalobos, Katherine; & Martínez Riquelme, Javier. (2020). Repertorios interpretativos de un manual de intervención en la infancia temprana en Chile. Política y Sociedad, 57(1).
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La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TEm) Teoría (máster) | 1 | Español | primer cuatrimestre | tarde |