Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
Estudios Ingleses: Perspectivas Lingüísticas, Literarias y Socioculturales | PRO | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
El alumnado deberá haber completado los módulos más relevantes en su área de interés.
Para poder matricular la asignatura de Prácticas, hay que contactar con la coordinación del Máster para que ésta pueda evaluar el perfil del estudiante que solicita realizar las prácticas y su idoneidad en relación con las competencias y resultados de aprendizaje del programa de máster.
El objetivo de esta asignatura es proporcionar práctica en la organización y desarrollo de procesos educativos o profesionales. Se preparará al alumnado para los requisitos de los entornos profesionales a través de la experiencia práctica en un campo específico.
El alumnado formará parte de un contexto académico o profesional que les permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en el master de una manera práctica. Una vez terminadas las prácticas se habrán familiarizado con las exigencias y las oportunidades que tendrán en el área profesional que han escogido.
El alumnado podrá escoger la orientación de sus prácticas dentro de las plazas ofrecidas por la coordinación. Asimismo, el alumnado podrá proponer su propio centro, institución o empresa. En este caso, deberá ser aprobado por la coordinación del módulo.
Algunas opciones de prácticas que se ofertaron durante el curso académico 2024-2025: Indialogs Spanish Journal of India Studies, Servei de Llengües UAB, revista de estudios ingleses ATLANTIS, Kids & Us, Wordsworth Grasmere, GReLA (Grup de Recerca en Lingüística Anglesa), grupo de investigación "Beyond Postmemory", proyecto ERC "Women's invisible ink".
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Supervisadas | |||
Actividades de prácticas en la entidad colaboradora | 95 | 3,8 | |
Tutorías | 5 | 0,2 | |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración del informe final | 25 | 1 |
Las personas coordinadoras de las Prácticas (Dr. Nicholas Spengler y Dra. Maria Rosa Garrido) aconsejará y guiará al alumnado. Se llevarán a cabo tutorías para el asesoramiento inicial en la elección de plaza así como el seguimiento del desarrollo y progreso de las mismas.
El alumnado será asimismo tutorizado en la entidad donde desarrolle sus prácticas. El alumnado podrá observar y participar en las actividades del ente colaborador bajo la supervisión del tutor o tutora.
Finalmente, el alumnado presentará un informe escrito con toda la información relevante sobre la entidad de acogida y las actividades realizadas. A tal efecto llevará un diario de las actividades. El informe deberá incluir una reflexión crítica de la experiencia y de lo aprendido durante las prácticas.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Informe del tutor externo o de la tutora externa | 45% | 0 | 0 | CA29, CA30, CA31, KA30, KA31, SA39, SA40, SA41 |
Informe final del o de la estudiante | 45% | 0 | 0 | CA29, CA30, CA31, KA30, KA31, SA39, SA40, SA41 |
Participación activa en tutorías | 10% | 0 | 0 | CA29, KA30, KA31, SA40 |
El informe del tutor externo o tutora externa constituirá el 45% de la nota final. Estará basado en el desempeño y actuación del alumnado en la entidad de prácticas.
El o la estudante entregará su informe final una vez acabadas las prácticas y contará el 45% de la nota final.
El seguimiento realizado por la coordinación de las prácticas contará el 10% de la nota obtenida. En este item se valorará la actitud, el compromiso y el grado de responsabilidad del o de la estudiante hacia la entidad /escuela/ grupo y el trabajo realizado.
La asignatura de Prácticas no puede recuperarse en caso que el o la estudiante obtenga la calificación de Suspenso.
La o el estudiante recibirá la calificación de “No evaluable” siempre que no haya entregado más de 1/3 partes de las actividades de evaluación.
No se otorga la calificación de Matrícula de Honor dado el carácter potestativo de esta calificación y la heterogeneidad de esta asignatura en las diferentes titulaciones de la Facultad.
Esta asignatura no prevé el sistema de evaluación única.
MUY IMPORTANTE:
En caso de que el estudiante cometa cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de una actividad de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0. Las irregularidades se refieren, por ejemplo,a copiar en un examen, copiar de fuentes sin indicar la autoría, o un uso indebido de la IA como presentar como original un trabajo que ha sido generado por una herramienta o programa de IA. Estas actividades de evaluación no son recuperables.
USO IA: En esta asignatura no está permitido el uso de tecnologías de IA en ninguna de sus fases. Cualquier trabajo que incluya fragmentos generados con IA será considerado una falta de honestidad académica y comporta que la actividad se evalúe con un 0 y no se pueda recuperar, o sanciones mayores en casos de gravedad.
El alumnado deberá utilizar lenguaje inclusivo y no discriminatorio en sus producciones orales o escritas. Se aconseja que consulte la página web de la Linguistic Society of America, que contiene recomendaciones en este sentido. https://www.linguisticsociety.org/resource/guidelines-inclusive-language. Hacer un uso apropiado del lenguaje formará parte de los criterios de evaluación.
No aplica.
A determinar por la entidad de acogida.
La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PEXTm) Pràctiques externes i pràcticum (màster) | 1 | Inglés | No definido | manaña-mixto |