Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
Innovación Enfermera Aplicada a la Vulnerabilidad y la Salud | OB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Aunque no es un requisito previo, es importante que el alumnado tenga formación básica en metodología de investigación.
En este módulo los / las estudiantes adquirirán las competencias necesarias para manejar de forma adecuada el Conocimiento científico aplicada al campo de las ciencias de la salud, así como el análisis y resolución de problemas identificados en la práctica profesional.
Búsqueda de información en las bases de datos científicas
Lectura crítica del artículo científico
Ética de la investigación
Metodología de investigación
Paradigmas del pensamiento científico
Métodos cualitativos y cuantitativos
El protocolo de investigación
Principales Diseños de estudios
Análisis de datos
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Estudio personal | 281 | 11,24 | 7, 8, 9, 11, 12 |
Seminario | 35 | 1,4 | 3, 6, 7, 11, 13, 14 |
Teoría | 59 | 2,36 | 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 |
Clases magistrales, virtuales donde se impartirán los contenidos teóricos y se fomentará la discusión.
Seminarios de discusión de casos, resolución de ejercicios, debate crítico, trabajo con paciente experto o de otras metodologías activas.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen | 45% | 0 | 0 | 1, 3, 5, 6, 8, 9, 11, 12 |
Presentaciones orales | 20% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 14 |
Trebajos escritos | 35% | 0 | 0 | 1, 2, 4, 7, 8, 9, 10, 13 |
El alumnado debe participar en los debates que se propongan dentro de la asignatura, bien sea aportando conocimiento nuevo o respondiendo las aportaciones del resto de compañeros / as. Ademas deberá presentar dos trabajos escritos sobre lectura crítica.
Al finalizar el módulo se realizará un examen tipo test de forma virtual.
En grupo pequeño, el alumnado deberá diseñar una propuesta de investigación (cualitativa y cuantitativa) que expondrá oralmente en clase. Se realizarán preguntas metodológicas al respecto. Una vez incorporadas las posibles modificaciones que hagan los / las docentes y el alumnado escribirá una memoria breve del sobre proyectos.
Es obligatorio presentar y aprobar todas las actividades para poder promediar las calificaciones.
La calificación final de la asignatura será la suma de las distintas partes que la configuran. Según el acuerdo 4.4 del Consejo de Gobierno 17/11/2010 de la normativa de evaluación, las calificaciones serán:
Del 0 a 4.9 = Suspenso
Del 5.0 al 6.9 = Aprobado
Del 7.0 al 8.9 = Notable
Del 9.0 al 10 = Excelente
Del 9.0 al 10 = Matrícula de honor
El fichas individuales tiene derecho a la revisión de las pruebas de evaluación. Para tal fin se concretará la fecha en Moodle.
Los / las estudiantes que no hayan superado la asignatura mediante la evaluación continua podrá presentarse a una prueba de recuperación al final de la asignatura.
Las situaciones especiales y particulares se valorarán por el coordinador de la asignatura y el / la tutor / a del grupo.
Todas las herramientas evaluativas estarán disponibles en Moodle en el inicio de la asignatura.
Se considerará como "No Evaluable" el alumnado que no realice las pruebas de evaluación, exhauriendo los derechos a la matrícula de la asignatura. Este módulo no prevee el sistema de evaluación única.
Para esta asignatura, se permite el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) exclusivamente en tareas de apoyo como la corrección de textos y la elaboración de presentaciones. El estudiante deberá identificar claramente qué partes han sido generadas con esta tecnología, especificar las herramientas utilizadas e incluir una reflexión crítica sobre cómo estas han influido en el proceso y el resultado final de la actividad. La falta de transparencia en el uso de la IA en esta actividad evaluable se considerará una falta de honestidad académica y podrá conllevar una penalización parcial o total en la calificación de la actividad, o sanciones mayores en casos de gravedad.
Cualquier signo de deshonestidad académica, tales como plagio o manipulación de documentos de evaluación, etc., o cualquier actitud discriminatoria, violenta o irrespetuosa hacia compañeros / as y / o docentes, supondrá el suspenso inmediato de la asignatura.
Recursos d'Internet
Mendeley
R Comander
La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(SEMm) Seminarios (màster) | 101 | Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TEm) Teoría (máster) | 101 | Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |