Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
Psicología del Deporte y de la Actividad Física | OB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay prerequisitos específos para el módulo
Este módulo pretende que el alumnado sea capaz de:
- Conocer y aplicar los instrumentos de evaluación para la intervención psicológica aplicada en los ámbitos de la iniciación deportiva, del rendimiento y de la actividad física saludable.
- Conocer las principales técnicas psicológicas de intervenciones, principalmente en el contexto del rendimiento Deportivo.
- Elegir la técnica/s psicológica que mejor se ajusta a las Necesidades de cada caso en particular.
- Aplicar la técnica/s psicológica según el criterio de eficacia.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Dirigidas | 48 | 1,92 | 3, 2, 4, 6, 7, 8 |
Tipo: Supervisadas | |||
Supervisadas | 48 | 1,92 | 4, 6, 7, 8, 9 |
Tipo: Autónomas | |||
Autónomas | 129 | 5,16 | 1, 4, 6, 7, 8, 9 |
Para el desarrollo del modulo se han previsto 3 tipus de actividades formativas:
48 horas dirigidas de actividad docente presencial en aula. La mayor parte de estas horas corresponderan a clases de tipo magistral con mayor participación por parte del docente.
48 horas supervisadas con actividad formativa de trabajo en grupo, tutorias.
129 horas correspondiente a trabajo autonomo por parte del alumno: buscar información, estudio, preparación de pruebas y trabajos.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Asistencia | 10% | 0 | 0 | 2, 6 |
Entrega de trabajos / Informes | 60 % | 0 | 0 | 1, 3, 2, 6, 5, 7, 9 |
Presentación oral de trabajos | 30 % | 0 | 0 | 2, 4, 6, 5, 7, 8, 9 |
Asistencia: asistencia activa en las clases
Trabajo escrito: desarrollo sobre un caso haciendo uso de los contenidos desarrollados en el módulo.
Presentación oral: presentación resumida del trabajo escrito.
Uso de la IA
Para esta asignatura, se permite el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) exclusivamente en labores de soporte, como la búsqueda bibliográfica o de información, la corrección de textos o las traducciones. El estudiante tendrá que identificar claramente qué partes han sido generadas con esta tecnología, especificar las herramientas utilizadas e incluir una reflexión crítica sobre cómo éstas han influido en el proceso y el resultado final de la actividad. La no transparencia del uso de la IA en esta actividad evaluable se considerará falta de honestidad académica y puede acarrear una penalización parcial o total en la nota de la actividad, o sanciones mayores en casos de gravedad.”
Observaciones
Tipo de Retorno
|
EV y TIPO
|
SEMANA
|
En el aula
|
Presentación oral de trabajos | 16 |
Herramienta digital (Rúbrica)
|
Entrega de trabajos/Informes | 18 |
Font, J. (2018). Psicología aplicada al MotorSport. Editorial EOS.
León, E.M., & Garcés de los Fayos, E.J. (2024). Fundamentos de Psicología del Deporte. Editorial Médica Panamericana.
Mora, J.A. & Díaz, J. (2008). Control del pensamiento y sus estrategias en el Deporte. Editorial EOS.
Moran, A. & Toner, J. (2018). Psicología del Deporte. Editorial Manual Moderno.
Salom, M., Núñez, A., & Leguizamo, F. (2023). Psicología del Deporte. Una aproximación práctica desde la evidencia científica. Editorial Médica Panamericana.
Weinberg, R.S. & Gould, D. (2010). Fundamentos de psicología del Deporte y del EjercicioFísico. Madrid: Editorial Médica Panamericana.
No es necesario el uso de ningún software específico.
La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TEm) Teoría (máster) | 1 | Español | segundo cuatrimestre | tarde |