Titulación | Tipo | Curso |
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Psicología del Deporte y de la Actividad Física | OB | 1 |
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No hay prerequisitos.
El objetivo de este módulo es ofrecer a los estudiantes un conocimiento avanzado de los modelos de investigación en el ámbito de la actividad física y del ejercicio en relación con la salud.
Otro objetivo es proporcionar conocimiento sobre el proceso de estrés/recuperación del esfuerzo físico que se relaciona con la salud de los deportistas y con una adecuada adaptación a los entrenamientos y las competiciones.
1. Actividad física, estilo de vida y salud: modelos y líneas de investigación en población general y en deportistas.
2. Evaluación conductual y psicofisiológica de la actividad física y del estilo de vida saludable.
3. Metodología de evaluación de la condición física saludable en población general.
4. Actividad física y estilo de vida saludable en contextos y poblaciones especiales:
4.1. Actividad física y estilo de vida saludable en el medio natural.
4.2. Actividad física en educación secundaria. Hacia una educación emocional.
5. Modelos experimentales para el estudio del ejercicio físico y de la dieta en relación a la salud.
6. Promoción de la actividad física. Intervenciones individuales y comunitarias.
7. Sistema de evaluación del proceso de estrés/recuperación en deportistas.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases Magistrales | 35 | 1,4 | 3, 4, 1, 5, 7, 6, 8, 9, 12, 13 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 10 | 0,4 | 3, 4, 2, 5, 6, 8, 11, 10 |
Tipo: Autónomas | |||
Actividades Autónomas | 98 | 3,92 | 3, 4, 1, 2, 7, 6, 8, 9, 11, 10, 12, 13, 14 |
- Las actividades dirigidas consisten en clases magistrales y la presentación oral de trabajos.
- Las actividades supervisadas consisten en tutorías que puede solicitar el alumno y la realización de actividades y ejercicios prácticos.
- Las actividades autónomas consisten en la lectura de artículos científicos y de informes de interés y en el elaboración de trabajos e informes.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Entrega de trabajos/informes | 30% | 2 | 0,08 | 3, 4, 1, 5, 7, 6, 8, 9, 12, 13 |
Portafolio del estudiante | 30% | 2 | 0,08 | 3, 4, 1, 6, 8, 9, 11, 10 |
Presentación Oral | 40% | 3 | 0,12 | 3, 4, 1, 2, 5, 6, 8, 9, 11, 10, 14 |
EV1. Trabajos/Informes: Los estudiantes entregan los trabajos relacionados con los temas tratados en el módulo y se comentan en las sesiones presenciales.
EV2. Portafolio del estudiante: Los estudiantes van confeccionando su portafolio en su carpeta virtual (Moodle) añadiendo informes y las tareas solicitadas por los profesores.
EV3. Pre4sentación Oral: Se destinará la sesión final para las presentaciones orales de los trabajos confeccionados por los estudiantes y para proporcionar el feedback correspondiente por parte de los profesores.
Se considera la asignatura superada cuando el alumno alcanza un total de por lo menos 5 puntos en la evaluación final, con un mínimo de 4,5 puntos (en una escala 0-10) en las evidencias EV1, EV2 y EV3. En caso de no alcanzar estos requisitos, la nota máxima que se puede obtener es de 4.5 puntos.
Se considera estudiante evaluable a aquel que haya acumulado al menos un 40% del peso de las evidencias de aprendizaje.
Se considera estudiante no evaluable a todo aquel que no haya acumulado al menos un 40% del peso de las evidencias de aprendizaje.
No se prevé que el alumnado de segunda o posterior matrícula se evalúe mediante una única prueba de síntesis no recuperable.
FEEDBACK DE LAS EVALUACIONES: Se proporcionará feedback sobre todas las evidencias de evaluación dentro de las 3 semanas posteriores a la presentación oprasl final, a través del campus virtual.
EVALUACIÓN ÚNICA: Esta asignatura/módulo no prevé el sistema
de evaluación única.
USO DE LA IA: Uso permitido. En esta asignatura, se permite el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) como
aparte integrante del desarrollo del trabajo, siempre que el resultado final refleje una contribución
significativa del estudiante en el análisis y la reflexión personal. El estudiante tendrá que identificar claramente cuáles
partes han sido generadas con esta tecnología, especificar las herramientas utilizadas e incluir una reflexión crítica
sobre cómo éstas han influido en el proceso y el resultado final de la actividad. La no transparencia del uso de la IA
se considerará falta de honestidad académica y puede comportar una penalización en la nota de la actividad, o
sanciones mayores en casos de gravedad.
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No aplicable.
La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TEm) Teoría (máster) | 1 | Español | segundo cuatrimestre | tarde |