Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
Management of Human Resources in Organisations | OB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No existen prerrequisitos.
El módulo pretende que el estudiantado sea capaz de analizar y ejecutar procesos destinados a potenciar y aprovechar los recursos de las personas (formación, desarrollo y evaluación del desempeño), desde una aproximación afín a la gestión del talento.
Se estudiaran algunas herramientas TIC útiles en la gestión de estos procesos para que el estudiantado pueda discutir sobre sus implicaciones.
Se trabajaran competencias clave como comunicación oral y escrita.
1.- Introducción: Desarrollo de Recursos Humanos
1.1. Conceptos clave: carrera, potencial, talento y desempeño
1.2. Planificar la carrera o planificar el desarrollo
1.3. Detección de necesidades en la organización, grupos y personas
1.4. Protocolos para identificar necesidades de desarrollo.
2. Evaluación del potencial
2.1 El desarrollo del potencial en las organizaciones.
2.2. Objetivos e Indicadoras
2.2. Métodos y técnicas de desarrollo de potencial.
2.3. Gestión del talento
3.- Evaluación del desempeño
3.1. Concepto y objetivos.
3.2. Criterios y sistemas de gestión del desempeño
3.3. Evaluación de resultados
3.4. Diseño e implantación de un sistema de evaluación. Tendencias actuales.
4.- Diagnóstico de necesidades formativas
4.1. Importancia y necesidad de la formación en las organizaciones.
4.2 Estudios para detectar necesidades de formación. Objetivos y proceso.
4.3. Modelos y métodos para la detección de necesidades.
4.4. Evaluación, diagnóstico y priorización de las necesidades formativas
5.- Gestión y evaluación de la formación
5.1 Planificación y diseño de páginas y programas de formación,
5.2. Implementación de llanuras y acciones formativas.
5.3. Evaluación de resultados. Criterios, tipos y métodos de Evaluación
5.4. Tendencias actuales. Factores clavepara la eficacia de la formación.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Análisis y resolución de casos | 14 | 0,56 | |
Prácticas grupales | 8 | 0,32 | |
Presentación trabajos | 8 | 0,32 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Supervisión virtual de proyectos y actividades | 40 | 1,6 | |
Tutorías | 10 | 0,4 | |
Tipo: Autónomas | |||
Búsqueda de información bibliográfica | 10 | 0,4 | |
Estudio y asimilación de contenidos y conceptos | 30 | 1,2 | |
Lectura y análisis de textos | 30 | 1,2 |
- Realización de actividades prácticas en el aula y revisión de documentación técnica. - Resolución de problemas/casos/ejercicios en grupos pequeños y puesta en común de conclusiones en el pleno (grupo grande). - Resolución de casos/ejercicios/problemas mediante actividades en el aula virtual. - Elaboración de Trabajos escritos, presentaciones o reflexiones. |
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Evidencia 1: Formación, Desarrollo y Rendimiento | 50% | 0 | 0 | CA07, CA08, KA12, SA13 |
Evidencia 2: Formación, Desarrollo y Rendimiento | 50% | 0 | 0 | CA07, CA08, KA12, SA12, SA13, SA14 |
La evaluación del módulo se realizará a partir de dos evidencias:
Ev1 evidencia: Formación, Desarrollo y Rendimiento (50%)
Ev2 evidencia: Formación, Desarrollo y Rendimiento (50%)
Evaluación única
Normativa académica de la Universidad Autónoma de Barcelona https://www.uab.cat/doc/TR_normativa_academica_UAB
Artículo 265. Evaluación única
2. La solicitud de evaluación única supone la renuncia a la evaluación continuada, e implica la entrega en una única
fecha del número necesario de evidencias evaluadoras para acreditar y garantizar la consecución de los objetivos y los
resultados de aprendizaje establecidos en la asignatura .
La evaluación única no implica la no asistencia a las sesiones presenciales. Durante las sesiones presenciales se pueden realizar actividades que sean necesarias para poder realizar de forma satisfactoria las evidencias de evaluación.
Los estudiantes que se acojan a la opción de evaluación única presentaran, una vez finalizado el módulo, las mismas evidencias previstas para la modalidad evaluación continua.
Se aplicará el mismo sistema de recuperación que el de la evaluación continua
Recuperación
Podrán optar a la recuperación: los alumnos que no hayan alcanzado los criterios establecidos para superar el módulo y aquellos que hayan sido evaluados en un conjunto de actividades con un peso mínimo de 2/3 partes de la calificación total del módulo.
<spanlang="ES"> La nota mínima para poder optar a recuperación es de 3.5
Pautas de evaluación de la Facultad de Psicología: https://www.uab.cat/doc/DOC_PautesAvaluacio_FP_23-24
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La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TEm) Teoría (máster) | 1 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |