Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
Marketing | OB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Se recomienda que el estudiante disponga de conocimientos básicos en gestión comercial o en dirección de marketing.
Estudiar los aspectos y herramientas más relevantes del marketing estratégico, tanto desde el enfoque tradicional, como desde el marketing digital. Se pretende que el alumno conozca las principales técnicas para analizar estratégicamente los mercados, las decisiones a adoptar y cómo planificar las acciones de marketing.
Dada su relevancia, se trabajan también el Marketing Público y Social, el Marketing Internacional, y el Marketing Experiencial.
El Plan de Marketing en la práctica
Marketing analítico
Marketing estratégico
Marketing operativo
Marketing público y social
Segmentación y comportamiento del público objetivo
Estrategias y herramientas de comunicación
Evaluación de impacto y sostenibilidad
Markting Internacional
Análisis de entornos internacionales
Estrategias de entrada y posicionamiento global
Gstión de mercados globales
Marketing experiencial
Diseño de experiencias de marca
Tecnologías y canales en experiencias
Medición de impacto y estrategia
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases presenciales | 75 | 3 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Casos prácticos | 50 | 2 | |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo autónomo | 100 | 4 |
Para conseguir los objetivos de este módulo, durante el curso se utilizan un conjunto de diferentes metodologías docentes: las clases magistrales, la discusión y la presentación en clase de casos prácticos preparados previamente por los alumnos y la realización de ejercicios o actividades en clase.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Casos prácticos | 40 | 20 | 0,8 | CA01, CA02, CA03, KA01, KA02, KA03, KA04, SA01, SA02 |
Entregas y presentaciones | 40 | 3 | 0,12 | CA01, CA03, KA01, KA03, KA04, SA02 |
Participación en clase | 20 | 2 | 0,08 |
Esta asignatura cuenta con cuatro módulos docentes; plan de marketing, marketing público y social, marketing internacional, y marketing experiencial.
Todos los módulos de Marketing Avanzado se evalúan con la siguiente estructura:
Para ser evaluado/a, el/la estudiante debe contar con un mínimo del 80% de asitencia y participación, y el 50% de los ejercicios, casos prácticos, entregas y presentaciones.
Para superar la asignatura es necesario superar cada modulo de forma independiente (con una nota de 5/10 o superior).
Si la asignatura no está aprobada, la coordinación del máster ofrecerá al estudiante la posibilidad de re-evaluar el modulo/s que no se han superado, según la valoración de los profesores y la coordinación. Si el estudiante aprueba la reevaluación la nota máxima que obtendrá en la parte reevaluada será de 5.
El calendario de las reevaluaciones se hará público junto con la lista de notas del módulo.
Uso de la IA:
“Para esta asignatura, se permite el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA)
exclusivamente en tareas de soporte, como la búsqueda bibliográfica o de información, la corrección de textos o las
traducciones, también cuando el profesorado así lo indique. El estudiante tendrá que identificar claramente qué partes han sido generadas con esta tecnología,
especificar las herramienta sutilizadas e incluir una reflexión crítica sobre cómo éstas han influido en el proceso y el resultado final dela actividad.
La no transparencia del uso de la IA en esta actividad evaluable se considerará falta de honestidad académica y puede comportar una penalización parcial o total en la nota de la actividad, o sanciones mayores en casos de gravedad.”
PRUEBA DE EVALUACIÓN ÚNICA:
EVALUACIÓN ÚNICA: Debe solicitarse al inicio de curso en Gestió Acadèmica de la Facultat d’Economia i Empresa
Consistirá en un examen de toda la materia, con un peso del 100% sobre la nota final. El examen es presencial obligatoriamente
El alumno debe tener buenos conocimientos de Microsoft Office y conocimientos básicos de un programa para realizar análisis multivariantes.
La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TEm) Teoría (máster) | 30 | Español | primer cuatrimestre | tarde |