Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
Comunicación Interactiva | FB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Se recomienda haber superado la asignatura de introducción a la algoritmia
1. Aprender los diferentes lenguajes de programación
2. Aprender a programar en python
1.Introduccióna la programación
2. Programació en python
2.1 Sentencias condicionales, repetitivas...
2.2 Estructuras de datos
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 30 | 1,2 | CM09, CM10, CM11, KM08, KM09, SM08, SM10, CM09 |
Ejercicios | 25 | 1 | CM09, CM10, CM11, KM08, KM09, SM08, SM10, CM09 |
Prácticas | 35 | 1,4 | KM09, SM08, SM10, KM09 |
Nota: El contenido de la asignatura será sensible a los aspectos relacionados con la
perspectiva de género y con el uso del lenguaje inclusivo.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de
presentación de la asignatura y estará disponible en el Campus Virtual de la asignatura,
donde el alumnado podrá encontrar los diversos materiales docentes y toda la
información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura. En caso de cambio
de modalidad docente por motivos de fuerza mayor según las autoridades competentes,
el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la
asignatura y en las metodologías docentes.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Asistencia y atención a las clases | 10% | 10 | 0,4 | CM09, CM10, CM11, KM08, KM09, SM08, SM10 |
Entrega de trabajos | 20% | 20 | 0,8 | CM09, CM10, CM11, KM08, KM09, SM08, SM10 |
Examenes teóricos | 50% | 10 | 0,4 | CM09, CM10, CM11, KM08, KM09, SM08, SM10 |
Realización de prácticas | 20% | 20 | 0,8 | KM09, SM08, SM10 |
En el caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con un 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir. En caso que se produzcan diversas irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será de un 0.
El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado del
conjunto de actividades, el peso de las cuales sea de un mínimo de 2/3 partes de la
calificación total de la asignatura.
Esta asignatura/módulo no prevé el sistema de avaluación única.
En esta asignatura, no se permite el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) en
ninguna de sus fases. Cualquier trabajo que incluya fragmentos generados con IA será
considerado una falta de honestidad académica y puede comportar una penalización
parcial o total en la nota de la actividad, o sanciones mayores en casos de gravedad.
https://pythoninstitute.org/
https://www.python.org/
Visual Studio Code
La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Español | segundo cuatrimestre | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 1 | Español | segundo cuatrimestre | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 2 | Español | segundo cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 1 | Español | segundo cuatrimestre | tarde |