Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
Estudios Ingleses | OT | 3 |
Estudios Ingleses | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Haber aprobado Idioma Moderno 3 alemán o poder acreditar el nivel A2.1. superado con éxito.
Objetivos formativos: formación básica en la descripción y uso del idioma alemán del nivel A 2.2.
El aprendizaje se concentra en el ejercicio de las cuatro destrezas básicas: Comunicación oral, comunicación escrita, comprensión auditiva y comprensión lectora.
A lo largo del curso se realizarán exposiciones y pequeños trabajos relacionados con la actualidad alemana y su tradición cultural: literaria, musical, cinematográfica, política.
SYLLABUS
Gramática:
- Artikel + Adjektiv + Nomen
- Artikelwörter 'dieser', 'mancher', 'jeder', 'alle'
- Präteritum Modalverben
- Nebensätze
- Datum
- Reflexive Verben mit Präpositionalergänzung
- Fragewörter und Pronomen 'wofür?', 'dafür'
- Konjunktiv II
- Steigerung + Vergleich
- Pasiv
- Infinitiv mit zu
- Nebensad mit ‘dass’
- Präteritum
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clase magistral con participación activa del alumno | 45 | 1,8 | 1, 2, 3, 4 |
Tipo: Supervisadas | |||
Prácticas orales | 4 | 0,16 | 1, 2, 3, 4 |
Tutorías de soporte, consultas de gramática y diccionarios | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 4 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración de textos, realización de ejercicios, consultas de gramática y diccionarios | 20 | 0,8 | 1, 2, 3, 4 |
Realización de ejercicios, lecturas y práctica oral y escrita | 50 | 2 | 1, 2, 3, 4 |
Uso de Campus Virtual, Internet y medios audiovisuales de la biblioteca | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 4 |
El alumno/a adquiere los conocimientos teóricos de la gramática básica del alemán y refuerza estos conocimientos con ejercicios prácticos en clase y en casa en una progresión tutorizada por los profesores:
La comunicación oral se practica, en base a la gramática teórica, a través de situaciones de comunicación sencillas que van alcanzando progresivamente un mayor grado de dificultad.
La comprensión auditiva se practica en clase mediante la lectura de textos adecuados al nivel por parte del profesor y de grabaciones.
Para el ejercicio de la comprensión lectora se trabajan en clase estrategias de lectura sobre textos escritos del nivel correspondiente.
El ejercicio de la comunicación escrita se realiza a través de redacciones, diálogos escritos, etc. que el alumno/a deberá elaborar regularmente en casa, por indicación del profesor, y que éste corregirá.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Evaluación continuada | 50% | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4 |
Examen final | 50% | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 4 |
Esta assignatura no prevé el sistema de evaluación única.
1.) Evaluación continuada (= 50% de la nota final):
a) Asistencia y participación en clase regular
b) Entrega regular de los trabajos de casa
c) Carpeta del estudiante y Vokabelheft y Quizlet
d) Diferentes pruebas parciales a lo largo del semestre
e) Diferentes tests de vocabulario
f) Presentación oral de un tema
Es absolutamente obligatorio realizar todas las partes de la evaluación continuada.
2) Examen final (= 50% de la nota final):
a) Se evaluarán todas las destrezas en lengua alemana: gramática, comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita.
b) Para aprobar el examen final será necesario aprobar, por separado, cada una de las partes de las que se compone el examen final.
3) Es necesario aprobar el examen final con una nota mínima de 5 sobre 10 y tener una nota mínima de 3,5 sobre 10 en la evaluación continua.
4) La asignatura se aprueba con un 5 sobre 10 en la nota final, compuesta por la suma de las notas del examen final y la evaluación continua
El/la estudiante recibirá la calificación de “No evaluable” siempre que no haya entregado más del 30% de las actividades de evaluación.
PLAGIO
En caso de que el estudiantado realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la
calificación de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso
disciplinario que pueda instruirse. En caso de que se produzcan diversas irregularidades en los actos de evaluación
de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Aviso para los estudiantes Erasmus:
Los estudiantes Erasmus que pidan avanzar un examen deben presentar al profesor/a un documento escrito de su universidad de origen que justifique su solicitud.
Uso de IA:
Esta asignatura permite el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) exclusivamente en tareas autorizadas por el profesor.
El estudiante tiene que (i) identificar las partes que han sido generadas con IA; (ii) especificar las herramientas utilizadas; y (iii) incluir una reflexión crítica sobre cómo estas han influido en el proceso y en el resultado final de la actividad.
La no transparencia del uso de la IA en esta actividad evaluable se considerará falta de honestidad académica y comporta que la actividad se evalúe con un 0 y no se pueda recuperar, o sanciones mayores en casos de gravedad.
Netzwerk neu A2.2. Kursbuch und Übungsbuch, Klett Verlag.
Diccionari:
Wörterbuch Deutsch-Spanisch ("Diccionario Moderno", 1 vol.), Langenscheidt o
Diccionari Alemany-Català, 1 vol., Fundació Enciclopèdia Catalana.
Llibres de consulta i de reforç d’exercicis gramaticals (a la Biblioteca d’Humanitats):
Netztwerk Neu, Grammatik A1 - B1, Klett Verlag.
Castell, Andreu, Gramàtica de la lengua alemana, ed. Idiomas, Madrid 2002.
Reimann, Monika, Grundstufengrammatik für DaF, hueber, Ismaning 2000.
Ruipérez, Germán, Gramàtica Alemana, Cátedra, Madrid, 1992.
Sin
La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Alemán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Alemán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |