Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
Estudios Ingleses | OB | 4 |
Estudios de Inglés y Catalán | OT | 3 |
Estudios de Inglés y Catalán | OT | 4 |
Estudios de Inglés y Español | OT | 3 |
Estudios de Inglés y Español | OT | 4 |
Estudios de Inglés y Francés | OT | 0 |
Estudios de Inglés y Francés | OT | 3 |
Estudios de Inglés y Francés | OT | 4 |
Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 3 |
Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Para cursar esta asignatura es necesario tener interés en la lectura y en la literatura contemporánea en lengua inglesa.
Es necesario un nivel inicial de inglés de C2 (proficiency) del Common European Framework of Reference for Languages:
Learning, Teaching, Assessment. Con C2 el estudiante puede comprender sin esfuerzo prácticamente todo lo que lee o escucha;
resumir información procedente de diferentes fuentes orales o escritas, reconstruir hechos y argumentos, y presentarlos de forma coherente;
expresarse espontáneamente, con fluidez y precisión, distinguiendo matices sutiles de significado incluso en las situaciones más complejas.
NO se recomienda matricularse sin haber aprobado Habilidades Académicas Escritas/Orales en Inglés II.
Familiarizar al estudiante con la literatura contemporánea en inglés de diversos géneros y capacitarle para redactar reseñas.
No existe un contenido común para todos los estudiantes sino que cada estudiante
trabajará con un conjunto diferente de 4 obras:
1 novela literaria de Estados Unidos o del Reino Unido,
1 novela literaria anglófona excluyendo estos países,
1 novela de género anglófona de cualquier nacionalidad,
1 obra de no ficción anglófona de cualquier nacionalidad.
Todas ellas del s. XX (1990s) ó XXI.
La profesora asignará las obras a cada estudiante, a partir del momento en que se publique la Guía
(los estudiantes se pueden poner en contacto con ella por correo Sara.Martin@uab.cat)
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Trabajo en el aula con la docente | 25 | 1 | 1, 9, 12, 13, 14, 21, 23, 24, 26, 27 |
Tipo: Supervisadas | |||
Redacción de reseñas | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12, 13, 28, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 25, 27, 29 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura de los 4 textos asignados | 50 | 2 | 2, 4, 5, 7, 28, 18, 19, 20, 22, 25, 26 |
Las actividades formativas se dividen en tres bloques:
1. 50 horas de interacción en el aula con la docentes y los demás estudiantes (20 horas de recepción de contenidos y 30 horas de interacción con los demás estudiantes)
2. 50 horas de trabajo supervistado consistente en la redacción de las reseñas (10 horas de supervisión docente y 40 de redacción)
3. 50 horas de trabajo autónomo consistente en la lectura de las obras asignadas y otros textos
NOTA: se reservarán 15 minutos de una clase, dentro del calendario establecido por
el centro/titulación, para la cumplimentación por parte del alumnado de las encuestas
de evaluación de la actuación del profesorado y de la evaluación de la asignatura
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Interacción en el aula con la docente | 10% | 10 | 0,4 | 1, 3, 4, 5, 7, 9, 12, 13, 14, 19, 21, 27 |
Interacción en el aula con pares | 20% | 15 | 0,6 | 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 |
Reseña de un volumen anglófono de no ficción de cualquier nación | 17,5% | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 28, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 22, 27, 29 |
Reseña de una novela de género anglòfona de cualquier nación | 17,5% | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 28, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 22, 23, 27, 29 |
Reseña de una novela literaria anglòfona exceptuando los Estados Unidos i el Reino Unido | 17,5% | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 28, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 22, 23, 27, 29 |
Reseña de una novela literaria de los Estados Unidos o del Reino Unido | 17,5% | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 12, 13, 14, 28, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 22, 27, 29 |
La evaluación se basa en:
1) 20% de la nota final: interacción en el aula con otros estudiantes (la asistencia se considera obligatoria, excepto en casos justificados);
esta interacción incluye el foro en el aula digital
2) 10% de la nota final: interacción en el aula con la docente (la asistencia se considera obligatoria, excepto en casos justificados)
3) 17'5% de la nota final: reseña 1 (800 palabras)
4) 17'5% de la nota final: reseña 2 (800 palabras)
5) 17'5% de la nota final: reseña 3 (800 palabras)
6) 17'5% de la nota final: reseña 4 (800 palabras)
Las fechas de evaluación se confirmarán al inicio del semestre.
Los estudiantes Erasmus que pidan adelantar un examen deben presentar a la docente un documento escrito de su universidad de origen que justifique su solicitud.
La re-evaluación consiste en la repetición de las reseñas, y se puede acceder habiendo entregado como mínimo 2.
La interacción con otros estudiantes en clase no es reevaluable.
La evaluación única consiste en la entrega de las 4 reseñas a final del semestre; se recomienda la interacción presencial en el aula.
El estudiante recibirá la calificación de "No evaluable" siempre que no haya entregado más del 30% de las actividades de evaluación.
En caso de que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a unavariación significativa de la calificación de un acto de evaluación,
se calificará con este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir.
En caso de que se produzcan varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
En esta asignatura, no se permite el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) en ninguna de sus fases.
Cualquier trabajo que incluya fragmentos generados con IA será considerado unafalta de honestidad académica
y conlleva que la actividad se evalúe con un 0 y no se puedarecuperar, o sanciones mayores en casos de gravedad.
El estudiante deberá leer a lo largo del semestre reseñas publicadas en la prensa y en las redes sociales,
además de artículos académicos diversos y de las 4 obras asignadas.
La bibliografía se decidirá en función de las obras comentadas.
No hay software asociado a esta asignatura. Sí se le pide al estudiante capacidad para usar Word,
Google y la red social GoodReads, idealmente con una cuenta propia.
La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |