Titulación | Tipo | Curso |
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Estudios Ingleses | OB | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Es necesario un nivel de inglés inicial de C2 (proficiency) del Common European Framework of Reference for Languages. Con un C2, el alumnado puede comprender prácticamente sin esfuerzo todo lo que lee o escucha; resumir información procedente de distintas fuentes orales o escritas, reconstruir hechos y argumentos, y presentarlos de una forma coherente, expresarse espontáneamente, con fluidez y precisión, distinguiendo matices sutiles de significado incluso en las situaciones más complicadas. Tambíen pueden utilizar la lengua de forma eficaz y correcta para propósitos sociales, académicos y profesionales.
Se requiere haber cursado y aprobado las asignatura Habilidades Académicas Escritas en Inglès I y II y Habilidades Académicas Orales en Inglés I y II.
Trabajar las estructuras gramaticales y lingüísticas propias de los registros formales y académicos en lengua inglesa, tanto a nivel oral como escrito.
Profundizar en las técnicas de escritura, citación y edición de textos académicos y artículos a nivel avanzado.
Evaluar críticamente textos académicos y, posteriormente, sintetizar la información relevante en textos académicos escritos.
Profundizar el conocimiento en la búsqueda bibliográfica para la realización de trabajos académicos.
Analizar y redactar una revisión de la literatura, un marco teórico, un análisis crítico y un resumen sobre un tema académico.
Hablar con fluidez y con una pronunciación precisa e inteligible en un registro académico formal.
Realizar presentaciones orales en inglés de manera efectiva dentro de un registro académico (preparación y organización del contenido, creación de material visual, uso de técnicas de presentación efectivas para captar la atención y transmitir de forma clara conceptos complejos y abstractos).
Profundizar los conocimientos instrumentales y académicos para la elaboración del TFG y su presentación oral.
Sección Oral:
Presentaciones con estilo académico, profesional y de conferencias
Estructura de las presentaciones orales académicas
Síntesis de la información: relevancia, estructura de la información, exposición del contenido
Evaluar críticamente y debatir artículos académicos en grupos
Elementos textuales y visuales de presentaciones efectivas
Transmitir conceptos complejos y abstractos de forma clara y concisa
Participación de la audiencia, interacción, hacer y responder preguntas
Herramientas y estrategias para preparar presentaciones efectivas e impactantes
Expresión oral avanzada: pronunciación, entonación, fluidez para presentaciones
Gramática y vocabulario avanzado para presentaciones académicas
Sección escrita:
Gramática y vocabulario avanzado para la escritura académica
Lectura crítica: más allá de resumir, transmitir información relevante y sintetizar fuentes con un propósito
Investigar y escribir con un propósito (formular preguntas de investigación)
Encontrar tu voz: expresar posición en la escritura académica
Redacción de resúmenes: estructura, contenido, lenguaje
Escritura de revisiones críticas: estructura, contenido, lenguaje, habilidades de pensamiento crítico
Escritura de revisión de literatura: estructura, contenido, lenguaje, habilidades de pensamiento crítico
TFG: estructura, contenido, lenguaje
Referencias APA, palabras clave, bases de datos
Publicación, edición y formato de textos académicos
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Seminarios | 50 | 2 | 1, 2, 3, 4, 7, 10, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 25 | 1 | 1, 2, 4, 7, 10, 9, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Tareas prácticas individuales y en grupo | 50 | 2 | 1, 2, 3, 4, 8, 10, 9, 11 |
La metodología docente de esta asignatura incluye las siguientes actividades:
- Actividades prácticas de producción escrita y oral en el aula.
- Actividades y proyectos de producción escrita y oral, individuales y en grupo.
- Tutorías.
- Lecturas especializadas.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Marco teórico y revisión de la literatura | 25% | 12 | 0,48 | 4, 5, 6, 7, 8, 10, 9 |
Presentación oral académica | 25% | 10 | 0,4 | 3, 4, 7, 8, 10, 9 |
Tareas escritas en clase | 10% | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 4, 10, 9, 11 |
La evaluación de este curso incluye:
Tareas escritas en clase 10%
Marco teórico y revisión bibliográfica 25%
Presentación oral académica 25%
Examen oral final 20%
Examen escrito final 20%
Al realizar cada actividad evaluativa, los profesores informarán a los estudiantes (a través de Moodle) sobre los procedimientos para solicitar la revisión de las calificaciones y la fecha en que se llevará a cabo dicha revisión.
Esta asignatura/módulo no contempla una evaluación única.
Los estudiantes recibirán la calificación de No Evaluado/No Presentado a menos que hayan entregado más del 30% de los trabajos o actividades evaluativas.
Para aprobar el curso es obligatorio asistir al 80% de las clases, entregar todas las tareas de evaluación continua y obtener un 5 o más en la presentación oral y en las tareas de revisión bibliográfica/marco teórico.
El nivel de inglés de los estudiantes (C2) se tendrá en cuenta para la calificación de todas las actividades evaluativas.
REEVALUACIÓN
Para poder optar a la reevaluación, los estudiantes deben tener una nota media mínima de 3,5 sobre 10.
Las tareas escritas en clase y los exámenes finales no podrán ser reevaluados.
La revisión bibliográfica/marco teórico y la presentación oral deberán ser reevaluados si la calificación obtenida es inferior a 5.
La nota máxima que se puede obtener tras la reevaluación es un 5.
Nota importante para estudiantes de intercambio:
Los estudiantes de intercambio que solicitenadelantar un examen u otrotipo de actividad de evaluacióndeberánpresentar un documentooficial de suuniversidad de origen que justifiquesusolicitud.
IMPORTANTE:
En caso de que el estudiante cometa cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del procesodisciplinario que puedaderivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Las irregularidades se refieren, porejemplo, a copiaren un examen, copiar de fuentes sin indicar la autoría, o un uso indebido de la IA como presentar como original un trabajo que ha sido generado por una herramienta o programa de IA. Estas actividades de evaluación no son recuperables.
En esta assignatura no está permitido el uso de tecnologías de intelegencia artificial (IA) en ninguna de sus fases. Cualquier trabajo que incluya fragmentos generados o modificados con IA será considerado una falta de honestidad académica y comporta que la actividad se evalue con un 0 y no se puede recuperar, o sanciones mayores en casos de gravedad.
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Grussendorf, Marion. (2007). English for Presentations. O.U.P.
Hyland, Ken. (2011). Academic discourse. In Continuum companion to discourse analysis. Hyland, Ken. and Paltridge, Brian. (eds). 171-184
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Wallwork, Adrian. (2016) English for Presentations at International Conferences. Springer.
No aplica
La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(SEM) Seminarios | 1 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 2 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |