Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
Estudios Ingleses | FB | 1 |
Estudios de Inglés y Catalán | FB | 1 |
Estudios de Inglés y Español | FB | 1 |
Estudios de Inglés y Francés | FB | 1 |
Estudios de Inglés y de Clásicas | FB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
El propósito de esta asignatura es brindar una introducción a los diversos géneros y a los autores más destacados de la literatura inglesa moderna y contemporánea. Esto se logra mediante la lectura, el análisis y la discusión en clase de una selección de textos literarios y su crítica correspondiente. El objetivo principal de la formación que se ofrece es fomentar el conocimiento y las habilidades que permitan al alumnado desarrollarse como lectores/as críticos/as, aspecto esencial para abordar todas las asignaturas relacionadas con la literatura inglesa que se cursarán a lo largo del grado.
Al finalizar este curso, el alumnado habrá desarrollado las siguientes habilidades:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases Magistrales, comentario de textos y debates en clase | 45 | 1,8 | 1, 2, 6, 8, 16, 12, 22, 25 |
Tipo: Supervisadas | |||
Evaluación en clase, aclaración de dudas y comentarios sobre ejercicios | 5 | 0,2 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 16, 9, 11, 10, 12, 21, 20, 22, 23, 24, 25 |
Tipo: Autónomas | |||
Tareas para hacer fuera del aula, lectura y estudio | 60 | 2,4 | 1, 2, 3, 5, 6, 8, 9, 11, 10, 12, 21, 20, 22, 23, 24, 19, 25 |
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Análisis de poesía (poemas) | 20% | 8 | 0,32 | 1, 3, 5, 8, 15, 14, 16, 17, 9, 11, 10, 12, 13, 21, 20, 22, 24, 19, 25 |
Curso de la biblioteca en línea (MLA y Zotero) | 5% | 2 | 0,08 | 9 |
Elaboración de enunciados de tesis (relatos cortos) | 15% | 6 | 0,24 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 21, 22, 23, 24, 25 |
Escribir un ensayo crítico (novela) | 40% | 16 | 0,64 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 21, 20, 22, 23, 24, 19, 25 |
Integración de fuentes críticas en un comentario literario (obra de teatro) | 20% | 8 | 0,32 | 1, 2, 3, 5, 6, 8, 9, 18, 21, 20, 22, 25 |
1) LA EVALUACIÓN CONTINUADA SE BASA EN:
• 5 ítems evaluados = 100% de la calificación total del curso
Ten en cuenta:
PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN:
REQUISITOS PARA APROBAR LA ASIGNATURA:
USO DE LA IA Y OTRAS IRREGULARIDADES:
Recomendamos a los alumnos que compren la novela y la obra de teatro antes de comenzar el curso.
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA
Cómo analizar, leer, y escribir:
Literatura y contextos:
Fuentes secundarias: Wikipedia, SparkNotes, IA, y webs similares no se consideran fuentes secundarias válidas. Se recomienda usar la biblioteca, JSTOR, Google Scholar o MUSE para la búsqueda de fuentes secundarias.
Cómo citar y elaborar la bibliografía:
Ninguno.
La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 2 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 3 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 4 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 2 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 3 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 4 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |