Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
Enfermería | OB | 2 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay pre-requisitos.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
SEMINARIOS | 17,5 | 0,7 | |
Teoría | 32 | 1,28 | |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo autonómo | 100,5 | 4,02 |
TEORÍA
Clases magistrales en las que se imparten contenidos teóricos y se repasan las últimas evidencias científicas y opinión de expertos.
SEMINARIOS
Se trata de un espacio de aprendizaje en grupo medio en el que el alumnado tiene que trabajar alrededor de unas situaciones clínicas planteadas con la supervisión de un / a docente.
La actitidad comporta lectura previa a casa, discusión grupal, diseño de intervenciones, exposiciones orales grupales y trabajo escrito.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Autoevaluación | 15% | 0 | 0 | 2, 23, 28 |
Defensa oral de trabajos | 40% | 0 | 0 | 1, 2, 9, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 12, 11, 15, 16, 17, 24, 19, 21, 27, 28 |
Exámen | 45% | 0 | 0 | 6, 13, 14, 29, 22, 24, 25, 26, 18, 20, 27 |
Examen tipo test
Tarea individual que representa el 45% de la nota final de la asignatura. Incluye contenidos de todas las actividades de la asignatura.
Defensa oral de trabajos
Tarea grupal que representa el 40% de la nota final. En grupos reducidos, cada grupo debe exponer la resolución de sus ejercicios y participar activamente en la discusión que se genere en el grupo. En aquellos casos en que se detecte una participación irregular de algún/a integrante, el/la docente podrá evaluar de forma individual a dicha persona.
Autoevaluación razonada con nota global sobre 10: 15%
Llegar tarde o salir antes del seminario supondrá una penalización de 0,5 puntos en la evaluación final.
No está permitido hacer fotografías ni grabar las clases. Hacerlo sin autorización del/de la docente supondrá el suspenso de la asignatura.
Es necesario aprobar cada actividad evaluable de la asignatura con un mínimo de 5,0 puntos para poder calcular la nota final. En caso contrario, la asignatura constará como suspensa y el/la estudiante deberá recuperarla en las fechas establecidas.
La asistencia al 100% de los seminarios es obligatoria. Cada ausencia no justificada supondrá una sustracción de 0,5 puntos de la nota final de los seminarios.
Se considerará como No evaluable haber faltado a más del 30% de los seminarios.
Los seminarios no se pueden recuperar, dada la dinámica empleada y la evaluación continua de los mismos.
Para tener derecho a la prueba final de recuperación, el alumnado debe haberse presentado a todas las pruebas de evaluación.
No existe la opción de subir nota en el examen. Así, la calificación obtenida en la convocatoria ordinaria será la definitiva, si es igual o superior a 5,0.
Para esta asignatura, se permite el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) exclusivamente en tareas de apoyo, como la búsqueda bibliográfica o de información, la corrección de textos o traducciones, el diseño de mapas conceptuales e infografías. El/la estudiante deberá identificar claramente qué partes han sido generadas con esta tecnología, especificar las herramientas utilizadas e incluir una reflexión crítica sobre cómo estas han influido en el proceso y el resultado final de la actividad.
No ser transparente en el uso de la IA en una actividad evaluable será considerado una falta de honestidad académica y puede conllevar una penalización parcial o total en la calificación de la actividad, o incluso sanciones mayores en casos graves. Cualquier indicio de plagio supondrá el suspenso de la asignatura sin opción a recuperación.
No se tolerará ninguna acción irrespetuosa hacia el resto del alumnado, docentes, personal de administración y servicios (PTGAS) ni hacia las instalaciones. En caso necesario, se informará a la coordinación del grado para abrir una comisión de análisis, lo cual puede suponer el suspenso de la asignatura.
Esta asignatura no contempla el sistema de evaluación única.
No se aceptarán trabajos entregados fuera del plazo establecido.
El alumnado tiene derecho a la revisión de las pruebas de evaluación. Para ello, se concretará una fecha a través de Moodle.
La calificación final de la asignatura será el sumatorio de las diferentes partes que la componen. Según el acuerdo 4.4 del Consejo de Gobierno (17/11/2010) sobre la normativa de evaluación, las calificaciones serán:
De 0 a 4,9 = Suspenso
De 5,0 a 6,9 = Aprobado
De 7,0 a 8,9 = Notable
De 9,0 a 10 = Excelente
De 9,0 a 10 = Matrícula de honor – El criterio para otorgarla lo establece el equipo docente y no es exclusivamente numérico. Se valorará especialmente la participación activa en actividades voluntarias extracurriculares relacionadas con la asignatura.
Se considerará "No evaluable" al alumnado que no realice las pruebas de evaluación teóricas y prácticas, agotando así los derechos sobre la matrícula de la asignatura.
Se consideran ausencias justificadas las siguientes situaciones:
Examen oficial (no incluye el de conducir)
Enfermedad aguda
Visita médica especializada
Competición de deportistas de élite (no entrenamientos)
Fallecimiento de un familiar o persona cercana
La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(SEM) Seminarios | 101 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 102 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 103 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 104 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 105 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 106 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 107 | Español | primer cuatrimestre | tarde |
(SEM) Seminarios | 108 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(SEM) Seminarios | 109 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(SEM) Seminarios | 110 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 101 | Catalán/Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 102 | Catalán/Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 103 | Catalán/Español | primer cuatrimestre | tarde |