Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
Educación Primaria | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
El requisito de entrada a esta asignatura, dado que forma parte de la Mención en Lengua Inglesa, es un nivel C1 en lengua inglesa. Los estudiantes, en 3r curso, deberán cumplir con este requerimiento como máximo antes de la fecha indicada en la página web de la Facultad de Ciencias de la Educación para poder cursar en 4º la Mención en Lengua Inglesa. Para cursar esta asignatura como optativa fuera de la mención también hay que acreditar un nivel C1. Para más información, diríjase a Gestión Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Al final de este curso el alumno debe ser capaz de:
1. Producir textos de calidad dentro del campo del discurso académico y profesional.
2. Familiarizarse con la auto-evaluación (self-assessment) y evaluación por pares (peer-assessment) y trabajar con distintos registros de la lengua y tipologias textuales.
3. Trabajar de forma eficiente tanto a nivel individual como en grupos y dominar la teoría y la práctica (buscando las mejores estrategias y recursos disponibles).
4. Saber utilizar herramientas virtuales y TICs en el diseño, desarrollo y auto-evaluación de actividades.
5. Demostrar eficacia comunicativa en lengua inglesa en contextos internacionales y multilingües (a nivel oral y escrito).
6. Analizar de forma crítica discursos profesionales y académicos (registro formal de la lengua inglesa).
7. Aplicar el marco teórico a la práctica comunicativa (oral y escrita) desde un enfoque contrastivo y multilingüe.
8. Demostrar habilidades lingüísticas y comunicativas en inglés equivalentes o superiorres al nivel C1 del MCER.
Géneros discursivos y tipologías textuales aplicados a la práctica profesional y al ámbito académico.
Técnicas de lectura eficaz en textos académicos.
Expresión escrita y oral en lengua inglesa en el ámbito académico y profesional.
Técnicas de organización y presentación de la producción oral y escrita en inglés.
Usos de la lengua inglesa con fines específicos: English for Specific Purposes (ESP) y English for Academic Purposes (EAP).
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Actividades en el aula | 20 | 0,8 | 3, 8, 10, 12, 16, 19, 20, 25, 29, 26, 27, 30 |
Clases teóricas | 25 | 1 | 6, 8, 10 |
Tipo: Supervisadas | |||
Discusiones grupales | 15 | 0,6 | 6, 8, 10 |
Tutorias | 20 | 0,8 | 6, 10, 25, 29 |
Tipo: Autónomas | |||
Ejercicios y tareas | 35 | 1,4 | 1, 3, 6, 7, 8, 10, 14, 16, 19, 20, 25, 28, 29, 27, 32 |
Lecturas | 35 | 1,4 | 4, 2, 8, 9, 10, 11, 18, 19, 21, 23, 24, 29, 31, 32, 33 |
En esta asignatura habrá clases presenciales además de tutorías presenciales o virtuales. Los alumnos deberán llevar a cabo tareas y hacer ejercicios dentro y fuera del aula.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Presentación oral | 35% | 0 | 0 | 1, 3, 6, 8, 10, 11, 12, 16, 25, 28, 29, 26, 27, 33 |
Proyecto | 35% | 0 | 0 | 4, 5, 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 16, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 26, 27, 30, 31, 32, 33 |
Tarea escritura individual 1 | 15% | 0 | 0 | 5, 3, 6, 8, 10, 11, 17, 25, 28, 29, 30 |
Tarea escritura individual 2 | 15% | 0 | 0 | 5, 1, 3, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 16, 20, 21, 25, 28, 29, 26, 27, 33 |
La evaluación de esta asignatura, con una asistencia obligatoria del 80%, consiste en las siguientes 4 partes:
a) Tarea escrita individual 1 – (15%) Marzo 2026
b) Proyecto individua – (35%) Abril 2026
c) Tarea escrita individua 2 – (15%) Mayo 2026
d) Tarea oral individual – (35%) Junio 2026
Si el alumno entrega un 30% de ejercicios (evaluación continua), obtendrá la nota correspondiente en el expediente, en ningún caso un "No Presentado".
Los alumnos deben tener una media mínima de 3,5 en la asignatura para poder optar a la recuperación. Actividades no recuperables: proyecto. La reevaluación será el 6 de julio de 2026.
Si se detecta plagio en cualquiera de los ejercicios o actividades, se considerará suspendida toda la asignatura. El plagio será considerado una falta grave y tratado conforme a la normativa universitaria
Revisión de calificaciones
En el momento de la realización de cada actividad evaluativa, el profesorado informará al alumnado (vía Moodle) del procedimiento y la fecha de revisión de calificaciones.
Evaluación única: miércoles 15 de junio de 2026
Incluye TODA la materia y TODAS las pruebas de evaluación continua con los siguientes porcentajes:
Tarea de escritura académica (25%)
Examen teórico-práctico (1h 30 min)
Presentación oral de un artículo académico (50%) (20 min)
Ejercicio escrito (25%) – Se entrega el mismo día de los exámenes escrito y oral.
Recuperación: 29 de junio del 2026
Recuperación de evaluación única: 29 de junio del 2026
No hay opción a prueba de síntesis en esta asignatura.
En esta asignatura no está permitido el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) en ninguna de sus fases. Cualquier trabajo que incluya fragmentos generados con IA será considerado una falta de honestidad académica y comporta que la actividad se evalue con un 0 y no se pueda recuperar, o sanciones mayores en casos de gravedad.
Kennedy-Scanlon, Michael, Juli Cebrian & John Bradbury (2009) Guided Error Correction: Exercises for Spanish-Speaking Students of English. C1 Level, Book 1. Bellaterrra: Universitat Autònoma de Barcelona Servei de Publicacions.
McCarthy, Michael & Felicity O’Dell (2016) Academic Vocabulary in Use (2nd ed.). Cambridge: Cambridge University Press.
Hewings, Martin. (2023) Advanced Grammar in Use. (4th ed.). Cambridge: Cambridge University Press.
Baker, Lida, Robyn Brinks Lockwood & Kristin Donnalley Sherman (2018) Grammar for Great Writing. Boston, MA: National Geographic Learning.
Hewings, Martin & Haines, Simon. (2015) Grammar and Vocabulary for Advanced. Cambridge: Cambridge University Press.
Powell, Debra. (2005) Common mistakes at CAE... and how to avoid them. Cambridge: Cambridge University Press.
Hewings, Martin & Craig Thaine (2012) Cambridge Academic English. An Integrated Skills Course for EAP. C1 level. Cambridge: Cambridge University Press.
Kennedy-Scanlon, Michael, Elisabet Pladevall & Juli Cebrian (2012) Guided Error Correction: Exercises for Spanish-Speaking Students of English. B2 Level. Bellaterrra: Universitat Autònoma de Barcelona Servei de Publicacions.
Swan, Michael (2016) Practical English Usage (4th ed.). Oxford: Oxford University Press.
Recommended Websites:
English for Academic Purposes:
https://www.academic-englishuk.com/
https://www.eapfoundation.com/
Writing websites:
https://owl.purdue.edu/owl/index.html
Online dictionaries
https://www.ldoceonline.com (Longman Dictionary of Contemporay English)
https://www.merriam-webster.com(Merrian-Webster dictionaries on line)
https://dictionary.cambridge.org/(Cambridge dictionaries on line)
http://www.freecollocation.com/ (Oxford Collocations Dictionary for Students of English)
https://www.lexilogos.com/english/dictionary.htm (A comprehensive set of resources for the study of the English Language)
Online Pronunciation Dictionaries
Editor de textos
Powerpoint
La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TE) Teoría | 90 | Inglés | segundo cuatrimestre | tarde |