Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
Humanidades | FB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Para cursar esta asignatura, los estudiantes deben tener un nivel de inglés equivalente al nivel B1 (intemedio) del marco común europeo de referencia para las lenguas. Este nivel se alcanza al final de la etapa de educación secundaria postobligatoria, y será el punto de partida para el curso.
Se hace un énfasis especial en la comprensión oral del idioma inglés. Se utilizarán los TED Talk para trabajar diferentes aspectos gramaticales y léxicos del idioma inglés correspondientes al nivel del curso (como condicionales o las formas de expresar el futuro, entre otros). También trabajaremos en la escritura del idioma inglés y la comprensión de los textos escritos, así como la pronunciación.
Unit 1: Why do we sleep?
Grammar: The perfect aspect.
Vocabulary: Collocations to talk about sleeping habits.
Unit 2: Image, Identity and Clothing.
Grammar: Structures to talk about amounts and comparisons.
Vocabulary: Vocabulary to talk about image, identity and clothing.
Unit 3: Dealing with groupthink.
Grammar: Cleft sentences.
Vocabulary: Dealing with groupthink.
Unit 4: Challenges.
Grammar: Structures to talk about approximations.
Vocabulary: Obstacles and opportunities.
Unit 5: Inspiration.
Grammar: Unreal past.
Vocabulary: Softening negative statements.
Unit 6: Solutions.
Grammar: Structures to express purpose.
Vocabulary: Solutions collocations.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Actividades en clase | 50 | 2 | |
Actividades supervisadas | 25 | 1 | |
Tipo: Autónomas | |||
Actividades autónomas | 50 | 2 |
Actividades guiadas:
Se analizarán los modelos de texto oral y escrito y los alumnos deberán trabajar y utilizar las estrategias de aprendizaje que faciliten la expresión oral y escrita y su comprensión.
Actividades supervisadas:
Las actividades de tutoría permitirán al profesor supervisar el progreso de una manera más individualizada y resolver las dificultades con las que se encuentran los alumnos, así como resolver las dudas o dificultades que puedan surgir.
Actividades autónomas:
Las actividades autónomas llevadas a cabo por los alumnos por su cuenta les permitirán realizar las tareas y ejercicios realizados durante el curso y profundizar en los aspectos específicos con los que los alumnos han tenido mayores problemas.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Deberes y ejercicios en clase | 15% | 4 | 0,16 | 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8 |
Examen final | 35% | 8 | 0,32 | 1, 4 |
Examen parcial | 35% | 8 | 0,32 | 1, 4, 5, 7 |
Presentación oral | 15% | 5 | 0,2 | 2, 3, 4, 6, 8 |
Procedimiento de revisión de las cualificaciones
En el momento de la realización de cada actividad evaluativa, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) sobre el procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
Recuperación
Actividades evaluativas excluidas de la recuperación
IMPORTANTE:
En caso de que el estudiantado lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, éste será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Esta asignatura permite el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) exclusivamente en tareas de búsqueda bibliográfica y de información, y la corrección de textos para la presentación oral.
El estudiante tiene que (i) identificar las partes que han sido generadas con IA; (ii) especificar las herramientas utilizadas; y (iii) incluir una reflexión crítica sobre cómo estas han influido en el proceso y en el resultado final de la actividad.
La no transparencia del uso de la IA en esta actividad evaluable se considerará falta de honestidad académica y comporta que la actividad se evalúe con un 0 y no se pueda recuperar, o sanciones mayores en casos de gravedad.
Libro de texto:
Lansford, Lewis, Dummett, Paul, and Helen Stephenson. (2017). Keynote Advanced. National Geographic Learning.
Otros libros:
Swan, Michael. Practical English usage. Oxford, OUP.
Diccionarios:
Cambridge Advanced Learner’s Dictionary
Collins Cobuild English Language Dictionary
Collins Dictionary Spanish-English / English-Spanish
Longman Dictionary of Contemporary English (with CD-ROM)
Macmillan English Dictionary for Advanced Learners of English (with CD-ROM)
Oxford Dictionary of Spanish-English / English-Spanish
Cambridge Dictionaries Online www.dictionary.cambridge.org
Linguee Online Dictionary Linguee | Diccionario español-inglés, entre otros idiomas
Otros:
Fawcett, Susan & Sandberg, Alvin. Evergreen. Boston: Houghton Mifflin.
Raimes, Ann. Keys for Writers: a Brief Handbook.Boston: Houghton Mifflin
White, Ronald & Arndt, Valerie. Process Writing.London: Lognman
Baker, Ann. Ship or Sheep? An intermediate pronunciation course.
Hancock, Marc. English pronunciation in use.
Penguin Readers selection (levels 4 to 5)
Mikulecky, Beatrice & Jeffries, Linda. More Reading Power. London: Longman.
Esta asignatura no requiere el uso o conocimiento de herramientas específicas de software.
La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |