Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
Humanidades | FB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Para cursar esta asignatura, los estudiantes deben tener un nivel de inglés equivalente al nivel B1.2 (intermedio alto) del marco común europeo de referencia para las lenguas. El nivel B1 nivel se alcanza al final de la etapa de educación secundaria postobligatoria, y será el punto de partida para el curso.
Se hace un énfasis especial en la comprensión y la expresión oral del idioma inglés. Se utilizarán TED Talks para trabajar diferentes aspectos gramaticales y léxicos del idioma inglés correspondientes al nivel del curso (como condicionales o las formas de expresar el futuro, entre otros). También trabajaremos en la escritura del idioma inglés y la comprensión de los textos escritos, así como la pronunciación.
Unit 7: The power of visualization.
Grammar: Continuous aspect.
Vocabulary: Talking about visuals.
Unit 8: Team building.
Grammar: Structures to talk about cause and result.
Vocabulary: Talking about teamwork.
Unit 9: Stress and relaxation.
Grammar: Intensifying adverbs.
Vocabulary: Collocations related to stress and relaxation.
Unit 10: Understanding risk,
Grammar: Passive reporting verbs.
Vocabulary: Talking about risk and probability.
Unit 11: A personal calling.
Grammar: Subordinate clauses.
Vocabulary: Talking about visionaries.
Unit 12: Optimism and pessimism.
Grammar: Future in the past.
Vocabulary: Expressions to talk about optimism and pessimism.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Actividades en clase | 50 | 2 | 1, 3, 6, 7 |
Tipo: Supervisadas | |||
Actividades supervisadas | 25 | 1 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 |
Tipo: Autónomas | |||
Actividades autónomas | 50 | 2 | 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8 |
Actividades guiadas:
Se analizarán los modelos de texto oral y escrito y los alumnos deberán trabajar y utilizar las estrategias de aprendizaje que faciliten la expresión oral y escrita y su comprensión.
Actividades supervisadas:
Las actividades de tutoría permitirán al profesor supervisar el progreso de una manera más individualizada y resolver las dificultades con las que se encuentran los alumnos, así como resolver las dudas o dificultades que puedan surgir.
Actividades autónomas:
Las actividades autónomas llevadas a cabo por los alumnos por su cuenta les permitirán realizar las tareas y ejercicios realizados durante el curso y profundizar en los aspectos específicos con los que los alumnos han tenido mayores problemas.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Deberes y ejercicios en clase | 15% | 12 | 0,48 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 |
Examen final | 35% | 5 | 0,2 | 1, 3, 4, 5, 7 |
Examen parcial | 35% | 3 | 0,12 | 2, 4, 6, 7, 8 |
Presentación oral | 15% | 5 | 0,2 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 |
Procedimiento de revisión de las cualificaciones
En el momento de la realización de cada actividad evaluativa, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) sobre el procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
Recuperación
Actividades evaluativas excluidas de la recuperación
IMPORTANTE:
En caso de que el estudiantado lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, éste será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Esta asignaturapermite el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) exclusivamente en tareas de búsqueda bibliográfica y de información, y la corrección de textos para la presentación oral.
El estudiante tiene que (i) identificar las partes que han sido generadas con IA; (ii) especificar las herramientas utilizadas; y (iii) incluir una reflexión crítica sobre cómo estas han influido en el proceso y en el resultado final de la actividad.
La no transparencia del uso de la IA en esta actividad evaluable se considerará falta de honestidad académica y comporta que la actividad se evalúe con un 0 y no se pueda recuperar, o sanciones mayores en casos de gravedad.
Textbook:
Lansford, Lewis, Dummett, Paul, and Helen Stephenson. (2016). Keynote Advanced.National Geographic Learning.
Dictionaries:
- Cambridge Dictionaries Online www.dictionary.cambridge.org
- Linguee Online Dictionary Linguee | Diccionario español-inglés, entre otros idiomas
N/A
La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |