Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
Fisioterapia | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Los objetivos de la asignatura son:
CONTENIDO TEÓRICO-PRÁCTICO:
Todos los contenidos serán impartidos por el docente de la asignatura:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
PRÁCTICAS DE LABORATORIO (PLAB) | 30 | 1,2 | 3, 4, 19, 20, 21 |
TEORÍA (TE) | 10 | 0,4 | 3, 4, 6, 8, 12, 19, 20, 21 |
Tipo: Supervisadas | |||
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS | 2 | 0,08 | 3, 4, 6, 8, 7, 9, 10, 11, 12, 19, 21 |
Tipo: Autónomas | |||
elaboración de trabajos y informes así como busqueda de información a compartir en las clases presenciales | 26 | 1,04 | 3, 4, 6, 8, 7, 9, 10, 11, 12, 19, 21 |
ESTUDIO PERSONAL | 78 | 3,12 | 3, 4, 6, 7, 9, 19 |
La enseñanza de este curso se basa en una combinación de clases teóricas, clases prácticas (PLAB) y de estudio de casos clínicos. Este enfoque busca integrar completamente la teoría con la aplicación práctica, asegurando un aprendizaje holístico.
La asistencia a las clases prácticas (PLAB) es obligatoria, con un requisito mínimo del 80% de asistencia. Este porcentaje es indispensable para poder presentarse tanto al examen práctico como al examen teórico final. El acceso al examen de recuperación se otorgará al estudiante que cumpla con cualquiera de los siguientes criterios: (1) No haber alcanzado el porcentaje mínimo de asistencia obligatoria establecido para las clases prácticas. (2) Obtener una nota media final inferior a 5.
Se permite el uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en este curso, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones: El alumno debe justificar el uso de la IA, explicando qué herramienta se utilizó y para qué propósito específico; Es responsabilidad del alumno revisar a fondo el contenido generado por IA para asegurar su precisión, relevancia y coherencia con los objetivos del curso; El alumno debe estar preparado para aportar evidencia o demostrar su comprensión del material, más allá de la mera generación por IA. Esto podría incluir explicaciones adicionales, ejemplos o la capacidad de defender el contenido.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Entrega de trabajo escrito y oral | 10% | 1 | 0,04 | 1, 5, 6, 8, 7, 9, 10, 12, 14, 19, 20, 21, 22, 23 |
Evaluación escrita | 40% | 2 | 0,08 | 3, 4, 6, 7, 9, 10, 12, 13, 17, 19, 20 |
Evaluación práctica estructurada. | 50% | 1 | 0,04 | 2, 3, 4, 6, 8, 7, 9, 11, 15, 16, 18, 19, 20 |
Esta asignatura NO ofrece la opción de evaluación única. La calificación final se basará en un sistema de evaluación continua que integra diversos componentes:
Para aprobar la asignatura, es imprescindible cumplir con la asistencia mínima obligatoria y realizar todas las pruebas evaluables.
La Nota Final se calculará mediante la siguiente fórmula: Nota Final=(NET×0.40)+(NEP×0.50)+(NT×0.10)
Se aprobará la asignatura con una Nota Final igual o superior a 5.
Si un estudiante no puede aportar suficientes evidencias de evaluación (es decir, no cumple con la asistencia mínima obligatoria o falla alguna de las pruebas de evaluación), la asignatura se consignará como NO EVALUABLE.
En la convocatoria de recuperación, se aplicará el mismo sistema de evaluación continua que en la convocatoria ordinaria:
La revisión de la calificación final en la recuperación seguirá el mismo procedimiento que para la evaluación continua.
Los alumnos de programas de intercambio serán evaluados siguiendo los mismos criterios que los alumnos regulares de la UAB.
La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 301 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 301 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | tarde |