Esta versión de la guía docente es provisional hasta que no finalize el periodo de edición de las guías del nuevo curso.

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Didáctica del Conocimiento del Medio Natural y Social en Educación Infantil II

Código: 101988 Créditos ECTS: 4
2025/2026
Titulación Tipo Curso
Educación Infantil OB 3

Contacto

Nombre:
Neus Banqué Martínez
Correo electrónico:
neus.banque@uab.cat

Equipo docente

Nuria Arís Redó
Neus Banqué Martínez
Greta Boix Garcia-Cairo
Jordi Castellvi Mata

Idiomas de los grupos

Puede consultar esta información al final del documento.


Prerrequisitos

Es recomendable que el estudiante haya cursado la asignatura Didáctica del Conocimiento del medio Social y Natural en Educación Infantil I.

 

Objetivos y contextualización

La asignatura Didáctica del Conocimiento del Medio Natural y Social en Educación Infantil II da continuidad y completa el proceso de aprendizaje iniciado en la asignatura Didáctica del Conocimiento del Medio Natural y Social I. Esta nueva asignatura tiene como objetivo desarrollar las competencias profesionales relacionadas con la aplicación en el aula de los conocimientos adquiridos previamente, así como la capacidad de justificar adecuadamente la propia práctica docente. Se centra en el conocimiento, análisis y diseño de situaciones de aprendizaje vinculadas a la exploración del entorno natural y social en la etapa de educación infantil. 

Objetivos formativos:

  1. Analizar situaciones de aprendizaje desde los parámetros teóricos y curriculares para diagnosticar su pertinencia y adecuación al aula.
  2. Conocer, analizar e innovar situaciones de aprendizaje previamente diseñadas y/o aplicadas en el aula, justificando desde la teoría la adecuación de la práctica propuesta.
  3. Conocer y analizar prácticas de aula interdisciplinarias en educación infantil, identificando contenidos vinculados a la exploración del entorno y otros contenidos trabajados.
  4. Diseñar situaciones y/o contextos de aprendizaje innovadores a partir de la teoría estudiada, las directrices curriculares y el contexto educativo, demostrando la autonomía y creatividad necesarias para ejercer la profesión docente de manera competente.
  5. Saber comunicarse con actores del ámbito profesional vinculado a la educación infantil, con el fin de resolver retos didácticos de manera compartida y eficaz.

 


Competencias

  • Elaborar propuestas didácticas en relación con la interacción ciencia, técnica, sociedad y desarrollo sostenible.
  • Expresarse adecuadamente oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión.
  • Fomentar experiencias de iniciación a las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Introducir cambios en los métodos y los procesos del ámbito de conocimiento para dar respuestas innovadoras a las necesidades y demandas de la sociedad.
  • Promover el interés y el respeto por el medio natural, social y cultural a través de proyectos didácticos adecuados.
  • Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde un perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y evolutiva.
  • Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente.

Resultados de aprendizaje

  1. Analizar una situación didáctica y hacer un diagnóstico sobre su pertinencia y hacer propuestas alternativas innovadoras.
  2. Analizar una situación e identificar sus puntos de mejora.
  3. Aplicar competencias básicas de TIC en la presentación de sus trabajos.
  4. Aplicar la perspectiva globalizadora e integradora en las propuestas didácticas que elaboren.
  5. Capacidad de inspirarse en buenas prácticas para crear unas nuevas y personales.
  6. Demostrar competencia en la aplicación de las tecnologías digitales en el aula de educación infantil manifestada en las situaciones didácticas que es propongan.
  7. Demostrar competencia oral y escrita en la presentación de los trabajos de la asignatura, atendiendo a la corrección formal, rigor en el contenido y nivel adecuado de argumentación.
  8. Diseñar propuestas didácticas que impliquen la interrelación ciencia, técnica, sociedad y desarrollo sostenible.
  9. Proponer nuevos métodos o soluciones alternativas fundamentadas.
  10. Reconocer y valorar la perspectiva globalizadora e integradora en las situaciones de enseñanza aprendizaje analizadas de la educación infantil.
  11. Representar de manera explícita en el diseño de propuestas didácticas como se promueve el interés y el respeto por el medio natural, social y cultural.

Contenido

1. Modelos de intervenciones educativas vinculadas a la exploración del entorno

1.1 Modelos didácticos de enseñanza y aprendizaje relacionados con la exploración del entorno. Concepción constructivista.

1.2 Enfoque sociocultural de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales y experimentales; concepciones del profesorado y estilos docentes.

1.3 Análisis de estudios de caso reales presentados por profesionales del ámbito educativo.

2. Formas de organizar el trabajo vinculado a la exploración del entorno en Educación Infantil: rincones, proyectos, materiales y espacios

2.1 La organización del trabajo vinculado a la exploración del entorno en el aula de infantil.

2.2 El día a día en el aula: actividades cotidianas, rutinas, rituales y celebraciones. La exploración del entorno en situaciones de aprendizaje interdisciplinarias y globalizadas.

2.3 Ejemplos de proyectos interdisciplinares o globalizadores.

3. Diseño de situaciones de aprendizaje vinculadas a la exploración del entorno

3.1 Marco general, situación de aprendizaje y temporalización.

3.2 Currículo: selección y secuenciación de saberes, ejes, metodologías y competencias.

3.3 Actividades, materiales, agrupación del alumnado, orientaciones del docente.

3.4 Sistema de evaluación.


Actividades formativas y Metodología

Título Horas ECTS Resultados de aprendizaje
Tipo: Dirigidas      
Análisis de diferentes modelos de secuencias didácticas, situaciones de aprendizaje y proyectos aplicados a las aulas de infantil 12 0,48 1
Elaboración de trabajos hechos colaborativamente 8 0,32 3, 8
Exposición por parte del docente interrelacionadas con estrategias inductivas para facilitar el diálogo y la construcción del conocimiento compartido. 8 0,32 8
Reconocimiento y valoración desde una perspectiva globalizadora e integradora de las situaciones de e/a analizadas. 8 0,32 1
Tipo: Supervisadas      
Análisis de materiales curriculares y experiencias de implantación en el aula 6 0,24 4, 8
Debates, presentaciones y conversaciones argumentadas 4 0,16 1
Tipo: Autónomas      
Búsqueda de información y recursos didácticos 12 0,48 1
Elaboración individual de trabajo de reflexión 15 0,6 1, 3
Lectura, comprensión y análisis sobre los textos propuestos 15 0,6 8

En esta asignatura se da continuidad a la Didáctica del Conocimiento del Medio Natural y Social I, poniendo un énfasis especial en el diseño y la aplicación de propuestas didácticas y situaciones de aprendizaje en el aula de educación infantil, analizadas de forma crítica y argumentada a partir de los principios didácticos trabajados en ambas disciplinas de referencia: las ciencias sociales y las ciencias experimentales.

La metodología docente se articula en tres ejes fundamentales:

a) permitir que el alumnado experimente, en su propio proceso formativo, que el aprendizaje es un acto social y personal a la vez, que activa simultáneamente aspectos racionales y emocionales;

b) mantener una dinámica interactiva y un clima distendido que favorezca la participación y el compromiso personal en el propio aprendizaje y en el del grupo;

c) el equipo docente actúa como facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje, solicitando del alumnado un rol activo y autónomo para la consecución de los retos planteados.

La asignatura se desarrolla a través de diversas actividades formativas que combinan sesiones dirigidas, actividades supervisadas, trabajo autónomo del alumnado y espacios de seguimiento y evaluación.

  • Las sesiones en gran grupo se basan en exposiciones del profesorado combinadas con estrategias inductivas que fomentan la participación activa, el diálogo y la construcción compartida del conocimiento. Estas sesiones permiten observar y analizar experiencias, materiales y recursos didácticos, así como compartir relatos personales y vivencias de prácticas educativas para reflexionar sobre su aplicación en el aula de infantil. También se trabaja el análisis de diferentes modelos de propuestas didácticas, situaciones de aprendizaje y proyectos, incorporando una visión globalizadora e integradora.
  • Los seminarios didácticos y las salidas se desarrollan en grupos reducidos y ofrecen espacios para el análisis, la discusión y el diseño de propuestas y experiencias reales para el aula de infantil. Se trabaja de manera colaborativa en la elaboración de propuestas y se presentan recursos, instituciones e iniciativas vinculadas al ámbito del Medio Natural y Social. Las salidas de campo pueden adoptar los siguientes formatos (al inicio de la asignatura se detallarán las actividades concretas): o Visita a un museo, centro científico u otras instituciones relacionadas con el contenido de la asignatura, en el horario establecido por la institución (mañana o tarde); o y/o Actividad interdisciplinaria que trabaje de forma vivencial y directa la exploración del entorno natural y social, en el horario habitual de la asignatura. Estas salidas de campo tienen carácter obligatorio y pueden requerir desplazamiento (Barcelona y/o alrededores), así como un coste económico a cargo del estudiante de hasta un máximo de 10 €. En caso de que el/la estudiante no pueda asistir en la fecha/hora programada por motivos justificados, se ofrecerá una alternativa individual en otra fecha/hora, debiendo aportar evidencia de su realización.
  • El trabajo autónomo del alumnado es un componente clave en el proceso formativo. Incluye la lectura y análisis de artículos y recursos didácticos, el diseño de propuestas para la etapa de infantil, y la elaboración de reflexiones escritas que permitan profundizar en los contenidos y en la práctica educativa propia.
  • Finalmente, se prevé un espacio específico de seguimiento del procesode aprendizaje, que incluye actividades de evaluación, coevaluación, tutorías y acompañamiento individual o colectivo, con el objetivo de reforzar la implicación activa del estudiante y garantizar el logro de los resultados de aprendizaje. En este tipo de actividades, el alumnado participará en una propuesta de implementación real en una escuela de Educación Infantil, para poner en práctica el diseño elaborado en el marco de la asignatura con niños y niñas de 3 a 6 años.

Esta asignatura incluye actividades orientadas al desarrollo de la Competencia Digital Docente.

Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.


Evaluación

Actividades de evaluación continuada

Título Peso Horas ECTS Resultados de aprendizaje
Tarea en grupo de diseño de propuestas didácticas para Educación Infantil que integren los principios didácticos trabajados. 45% 4,5 0,18 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11
Tarea individual de reflexión y presentación (oral/escrita) del diseño de las propuestas didácticas. 40% 5,5 0,22 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11
Tarea individual de seguimiento y participación, y desarrollo de la competencia digital docente. 15% 2 0,08 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11

La evaluación continua de la asignatura se desarrolla a lo largo del período lectivo y se concreta con una ponderación del 55% para la evaluación individual y del 45% para la evaluación en grupo. Esta se articula mediante la entrega de tres tareas de evaluación, de tipologías diversas y distribuidas a lo largo del curso, de la siguiente manera:

1. Tarea individual de reflexión (40% de la nota final). Evaluación escrita y/o oral basada en la reflexión y el análisis profundo de los recursos didácticos diseñados en torno al medio natural y social. Se entregará o realizará en las siguientes fechas:

a) Grupo 61 (martes mañana): 05/mayo/2026 (actividad de Medio Natural) y 26/mayo/2026 (actividad de Medio Social)

b) Grupo 62 (miércoles tarde): 06/mayo/2026 (actividad de Medio Natural) y 27/mayo/2026 (actividad de Medio Social)

2. Tarea individual de seguimiento y participación (15% de la nota final). Evaluación basada en el seguimiento y la participación en el trabajo en grupo, a partir de evidencias breves y argumentativas recogidas durante el proceso de evaluación continua. Tendrá lugar en las siguientes fechas:

a) Grupo 61 (martes mañana): en dos momentos del curso (una semana después de la entrega intermedia y final del diseño de los recursos didácticos).

b) Grupo 62 (miércoles tarde): en dos momentos del curso (una semana después de la entrega intermedia y final del diseño de los recursos didácticos).

3. Tarea en grupo de diseño de propuestas didácticas (45% de la nota final). Evaluación basada en el diseño, presentación y/o implementación de recursos didácticos y situaciones de aprendizaje para la etapa de Educación Infantil que integren los principios de la didáctica del medio. Los materiales elaborados en grupo se entregarán en las siguientes fechas:

a) Grupo 61 (martes mañana): 28/abril/2026 (actividad de Medio Natural) y 26/mayo/2026 (actividad de Medio Social).

b) Grupo 62 (miércoles tarde): 28/abril/2026 (actividad de Medio Natural)* y 27/mayo/2026 (actividad de Medio Social)

* Atención: La actividad grupal de evaluación del Medio Natural, tanto del Grupo 61 como del Grupo 62, consistirá en la participación en la "Muestra de Espacios Didácticos para trabajar las Ciencias en Educación Infantil". Esta actividad se realizará por la mañana en la Escuela Bellaterra, con todo el alumnado de Educación Infantil del centro. La participación en esta actividad supone, por tanto, que el estudiantado del Grupo 62 deberá modificar su horario habitual para poder asistir. En caso de incompatibilidades justificadas, el alumnado podrá solicitar un certificado de participación y/o una alternativa de evaluación.


La asignatura contempla también la opción de Evaluación Única, que se concreta con una ponderación del 100% correspondiente a la evaluación individual. Esta se articula mediante la entrega de tres tareas:

  1. Tarea de reflexión (40% de la nota final). Evaluación escrita basada en la reflexión y el análisis de los recursos didácticos diseñados en torno al medio natural y social.
  2. Tarea de diseño de propuestas didácticas (45% de la nota final). Evaluación que exige el diseño (y, si procede, la implementación) de recursos didácticos y situaciones de aprendizaje para Educación Infantil que integren los principios de la didáctica del medio.
  3. Tarea de argumentación oral (15% de la nota final). Entrevista oral individual para defender las dos tareas anteriores y demostrar el dominio del contenido de la asignatura.

Las fechas de entrega de las tareas de evaluación única son:

a) Grupo 61 (martes mañana): 26/mayo/2026

b) Grupo 62 (miércoles tarde): 27/mayo/2026

Las características específicas y condiciones de entrega de todas las tareas se explicarán al inicio del curso. Las calificaciones serán devueltas por el equipo docente en un plazo no superior a 20 días hábiles. El estudiantado que lo desee podrá solicitar una tutoría de revisión en el horario previamente establecido.

Requisitos y criterios para superar la evaluación continua y única:

  • El alumnado debe haber aprobado cada una de las tres tareas de evaluación (tras el proceso de recuperación, si corresponde), con una nota mínima de 5 sobre 10, para que se pueda realizar el promedio y obtener la calificación final de la asignatura.
  • Es obligatorio haber asistido al menos al 80% de las sesiones de la asignatura. Las sesiones prácticas (seminarios y salidas) son de asistencia obligatoria. En caso de no cumplir con este requisito, la calificación será "No evaluable". Los justificantes de ausencia sirven únicamente para explicar la falta, pero no eximen del requisito de asistencia.
  • El alumnado debe demostrar una buena competencia comunicativa general, tanto oral como escrita, así como un buen dominio de la lengua catalana. En todas las tareas (individuales y grupales) se valorará la corrección lingüística, ortográfica y gramatical, así como la redacción y la presentación formal. Una tarea podrá ser calificada como "no evaluada" o suspendida si el profesorado considera que no cumple estos requisitos.
  • El alumnado debe mostrar una actitud compatible con la profesión docente. Se valorarán competencias como: escucha activa, respeto, participación, cooperación, empatía, amabilidad, puntualidad, argumentación, uso adecuado del móvil, entre otras. En las actividades en grupo, una o más actitudes inadecuadas pueden influir en la calificación individual.
  • Las tareas de evaluación deben cumplir los requisitos formales propios de un trabajo académico. Se recomienda verificar el uso correcto de fuentes, notas, citas textuales y referencias bibliográficas siguiendo la normativa APA 7.

NO EVALUABLESe considerará como no evaluable aquel alumnado que no cumpla con el requisito de asistencia y que no haya podido aportar suficientes evidencias de evaluación (es decir, no haya entregado al menos dos terceras partes de las actividades de evaluación solicitadas). En este caso, no podrá optar al proceso de recuperación.

RECUPERACIÓN. De acuerdo con la normativa académica de la UAB, para acceder al proceso de recuperación previsto en la asignatura, deben cumplirse los siguientes criterios:

  • Todas las tareas de evaluación son recuperables, siempre que el alumnado haya sido previamente evaluado de la tarea correspondiente.
  • No obstante, para poder acceder al proceso de recuperación es necesario tener una calificación mínima de 3,5 en la media de la asignatura. En caso contrario, no se podrá optar a la recuperación y la asignatura quedará suspendida automáticamente.
  • El alumnado debe haber cumplido los criterios exigidos para la evaluación de la asignatura.
  • El alumnado debe haber respetado los criterios de transparencia respecto al uso de la inteligencia artificial (IA).*
  • El alumnado no debe haber infringido la normativa sobre copia o plagio.**
  • La nota máxima que puede obtenerse en el proceso de recuperación es de 5 sobre 10. Esta nota se promediará con el resto de calificaciones de las otras tareas.

Las fechas de la recuperación de la evaluación continua y única son:

a) Grupo 61 (martes mañana): 16/junio/2026

b) Grupo 62 (miércoles tarde): 17/junio/2026 

PRUEBA DE SÍNTESIS. A partir de la segunda matrícula, la asignatura podrá evaluarse mediante una prueba de síntesis que permita valorar los resultados de aprendizaje definidos en esta guía. En este caso, la calificación final corresponderá a la nota obtenida en dicha prueba.

Las fechas de la prueba de síntesis son:

a) Grupo 61 (martes mañana): 26/mayo/2026

b) Grupo 62 (miércoles tarde): 27/mayo/2026

 

* En esta asignatura, solo se permite el uso de tecnologías de inteligencia artificial (IA) en las tareas de evaluación vinculadas a la salida de campo y a los seminarios didácticos. Su uso está limitado a funciones de apoyo, como búsqueda de información, corrección de textos o traducción de artículos. Si se hace uso de IA, el alumnado deberá identificar claramente las partes generadas con esta tecnología, especificar las herramientas utilizadas e incluir una reflexión crítica sobre su influencia en el proceso y el resultado final. La falta de transparencia se considerará una falta de honestidad académica y podrá suponer una penalización parcial o total en la calificación, o sanciones mayores en caso de gravedad. 

** Según la normativa académica de la UAB, copiar o plagiar en cualquier tipo de actividad de evaluación constituye una infracción grave y se sancionará con un 0 en la asignatura, sin posibilidad de recuperación, tanto si se trata de un trabajo individual como en grupo (en este caso, todos los miembros del grupo recibirán un 0). Si durante la realización de una tarea se detecta que un/a estudiante intenta copiar o utiliza materiales o dispositivos no autorizados, la actividad se calificará con un 0 y se considerará la asignatura suspendida. Se considera copia la reproducción total o parcial significativa del trabajo de otro/a compañero/a. Se considera plagio la presentación de un texto ajeno como propio sin citar las fuentes, independientemente de si estas proceden de papel o formato digital.

 


Bibliografía

Bibliografía elaborada con perspectiva de género con predominio de autoras.

Altimir, D. (2011). Conversa amb Maria Teresa Feu: La intel·ligència dels nens i nenes es troba a la punta dels dits. Infància, 179, 40-42.

Calaf, R., Gutiérrez, S., & Suárez, M. A. (2016). Desvelar competencias vinculadas con el conocimiento escolar de las CCSS mediante la evaluación educativa del museo. Enseñanza de las Ciencias, 15, 89-98.

Cañal de León, P. (2007). L’alfabetització científica a la infància. Guix d’infantil, 33, 5-9.

Castellví, J. (2024). Medi social a educació infantil. Com aprenem sobre medi social a l'escola? Universitat Autònoma de Barcelona.

Cols, C. (2011). L’entorn, font de coneixements. Infància, 180, 14-20.

Cuenca, J. M., & Estepa, J. (2005). La caja genealógica: fuentes y tiempo en Educación Infantil. Una propuesta para trabajar con maestros en formación inicial. Quaderns Digitals, 37.

Cuenca, J. M. (2014). El papel del patrimonio en los centros educativos: hacia la socialización patrimonial. Tejuelo, 19, 76-96.

Feliu, M., & Jiménez, L. (Coords.). (2015). Ciencias sociales y educación infantil. Cuando despertó el mundo estaba allí. Graó.

Fontal, O., & Ibáñez, A. (2015). Estrategias e instrumentos para la educación patrimonial en España. Educatio Siglo XXI, 33(1), 15-32.

Fontal, O., & Marín, S. (2018). Nudos Patrimoniales. Análisis de los vínculos de las personas con el patrimonio personal. Arte, Individuo y Sociedad, 30(3), 483-500.

Fontal, O., Sánchez-Macías, I., & Cepeda, J. (2018). Personas y patrimonios: análisis del contenidode textos que abordan los enlaces identitarios. Midas. Museos e Estudios Interdisciplinares, 9.

Fontal, O., & Castro, J. de. (2023). El patrimonio cultural en la educación artística: del análisis del currículum a la mejora de la formación inicial del profesorado en Educación Primaria. Arte Avance en línea, 1-23.

González-Monfort, N. (2007). El valor educativo y el uso didáctico del patrimonio cultural. Educación primaria. Orientaciones y recursos (6-12 años). En Educación Primaria (pp. 468/207-468/262). Wolters Kluwer España-Educación.

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González-Monfort, N. (2011). La presencia del patrimonio cultural en los currícula de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria en España. Patrimonio Cultural de España, 5, 58-75.

González-Monfort, N. (2019). La educación patrimonial, una cuestión de futuro. Reflexiones sobre el valor del patrimonio para seguir avanzando hacia una ciudadanía crítica. El Futuro del Pasado, 10, 123-144.

Jiménez-Fontana, R. & Gallego-Noche, B. (coord.) (2025) Cultivar la mirada científica para conocer el mundoUna propuesta educativa para 0 a 3 años. Graó.

Martí, J. (2010). La construcció del coneixement científic dels tres als dotze anys. Què en sabem?. Guix, 369, 21-26.

Mèlich, J. C., Palou, J., Poch, C., & Fons, M. (2000). La veu de l’altre: reflexions i experiències per educar en valors ètics. ICE-UAB.

Palou, S. (2004). Sentir y crecer. El crecimiento emocional en la infancia. Propuestas educativas. Graó.

Parcerisa, A. (2015). Recursos y estrategias para estudiar ciencias sociales. Graó.

Pedreira Álvarez, M; Cantó Doménech, J; Mateo González, E. (2023). Monográfico: Aprendizaje de las ciencias en Educación Infantil. Revista Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, núm.45.

Pedreira Álvarez, M. (coord). (2019). Ciencia en la primera infancia. 49+1 propuestas en libre elección. Graó.

Pedreira, M., y Márquez, C. (2016). Espacios generadores de conocimiento. Cuadernos de Pedagogía, 466, 46-49.

Pedreira, M. (2006). Dialogar con la realidad. En M. Antón & B. Moll (Coords.), Educación Infantil. Orientacionesy Recursos (pp. 23-69). Ciss-Praxis.

Pérez, E., Baeza, M. C., & Miralles, P. (2008). El rincón de los tiempos. Un palacio en el aula de educación infantil. Revista Iberoamericana de Educación, 48(1), 1-10. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Torruella, M. F. (2015). Ciencias sociales y educación infantil (3-6): cuando despertó, el mundo estaba allí. Graó.

 

 

Webs d'interès

ARC. Espai al servei dels mestres i del professorat per compartir propostes docents de qualitat. https://apliense.xtec.cat/arc/

Association Internationale Pikler (LÓCZY) http://www.aipl.org/

Centre de Documentació i Experimentació en Ciències i Tecnologia (Dept. d’Eensenyament): www.xtec.es/cdec

Diraya. Talleres de Expresión y Educación Creadora http://www.dirayaexpresion.es/

El safareig: educació infantil i natura (AAMM Rosa Sensat): www.elsafareig.org/

Senderi-Educació en Valors: http://www.senderi.org

Tresor de recursos. Recursos per a una avaluació formadora i un aprenentatge gratificant. https://tresorderecursos.com/

Xtec-Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya: http://www.xtec.es

Zona Clic: http://clic.xtec.net/ca/

 

Revistes d’educació infantil: 

Graó 0-6. Revista de l’editorial Graó.

Infància. Revista de l’Associació de Mestres Rosa Sensat

Infància-Europa. Revista de l’Associació de Mestres Rosa Sensat

Viure en família. Revista (per a pares i mares) de l’editorial Graó 


Software

No se requiere de ningún programa concreto. 


Grupos e idiomas de la asignatura

La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura

Nombre Grupo Idioma Semestre Turno
(SEM) Seminarios 611 Catalán segundo cuatrimestre manaña-mixto
(SEM) Seminarios 612 Catalán segundo cuatrimestre manaña-mixto
(SEM) Seminarios 613 Catalán segundo cuatrimestre manaña-mixto
(SEM) Seminarios 621 Catalán segundo cuatrimestre tarde
(SEM) Seminarios 622 Catalán segundo cuatrimestre tarde
(SEM) Seminarios 623 Catalán segundo cuatrimestre tarde
(TE) Teoría 61 Catalán segundo cuatrimestre manaña-mixto
(TE) Teoría 62 Catalán segundo cuatrimestre tarde