Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
3500084 Estudios Ingleses Avanzados / Advanced English Studies | OB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Todos los estudiantes deben tener un nivel C1 de inglés o equivalente para seguir el curso y producir trabajos al nivel requerido para su tesis final de máster. Se espera que los estudiantes participen activamente y realicen trabajos prácticos con textos avanzados en los campos de la lengua y la literatura.
El objetivo de este módulo es permitir a los estudiantes alcanzar un nivel avanzado de competencia escrita en inglés académico. Los estudiantes trabajarán con estructuras textuales complejas, estrategias retóricas y argumentativas, y cuestiones de formato y estilo. También se familiarizarán con los aspectos esenciales de los discursos académicos y literarios. Los estudiantes adquirirán las habilidades fundamentales necesarias para llevar a cabo proyectos de investigación de alta calidad en términos de contenido y metodología. Se discutirán los campos de investigación actuales dentro de los Estudios Ingleses, y se organizarán sesiones sobre la búsqueda de información y la gestión de referencias. Finalmente, los estudiantes aprenderán a utilizar de manera efectiva las principales herramientas que facilitan la investigación de calidad.
El objetivo de este curso es abordar las dificultades que los estudiantes suelen encontrar cuando realizan investigaciones por primera vez. El módulo está diseñado para animar a los estudiantes a formular un proyecto de investigación, poner sus conclusiones por escrito (en forma de un artículo 'publicable') y presentarlas al resto de la clase. Está organizado como una progresión desde las primeras etapas de la investigación hasta la etapa final, es decir, la finalización y revisión de un artículo.
1) El grupo se dividirá en dos, dependiendo del tema de trabajo final de máster escogido por el estudiante (literatura/cultura o lengua):
A) Research Module on Literature (2,5 ECTS)
Seminario impartido desde el 12/02 al 12/03 del 2025.
B) Research Module on Language (2,5 ECTS)
Seminario impartido desde el 13/02 al 13/03 del 2025.
2) Applied Academic Abilities: From Lectures and Workshops to Libraries (2,5 ECTS)
Además, el módulo incluye 4 clases en línea (Joint Lecture Series), el PhD Winter Workshop y una sesión de formación ofrecida por la Biblioteca de Humanidades de la UAB. En esta parte del módulo, los estudiantes se familiarizarán con la comunidad de investigación a través de una serie de talleres y clases presenciales y en línea.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 5 | 0,2 | KA09, KA10, SA15, KA09 |
Conferencias en línea y PhD Winter Workshop | 16,25 | 0,65 | CA10, KA10, SA14, SA15, SA17, CA10 |
Debates en clase | 3 | 0,12 | CA09, CA10, KA09, KA10, SA15, SA17, CA09 |
Tipo: Supervisadas | |||
Ejercicios prácticos en grupos | 15 | 0,6 | CA09, CA10, CA11, KA09, KA10, SA13, SA15, SA16, CA09 |
Tutorías | 10 | 0,4 | CA09, CA10, CA11, KA10, SA14, SA15, SA17, CA09 |
Tipo: Autónomas | |||
Curso de la biblioteca en línea | 7 | 0,28 | KA09, SA13, SA14, KA09 |
Tareas, lectura y estudio | 43,75 | 1,75 | CA09, CA10, CA11, KA09, KA10, SA13, SA14, SA15, SA16, CA09 |
Este curso consta de dos partes:
Formación específica en el área de lengua o literatura/cultura, centrada en el desarrollo de habilidades académicas específicas y el uso de fuentes de investigación relacionadas con cada disciplina.
Actividades complementarias que incluyen cuatro conferencias en línea, el PhD Winter Workshop, la escritura de un informe valorativo de las conferencias y el PhD Workshop, y una sesión de formación en línea ofrecida por la Biblioteca de Humanidades de la UAB.
Las sesiones específicas del área se estructurarán en torno a las siguientes actividades:
Nota: Dentro del calendario establecido por el programa de máster, se reservarán 15 minutos de una clase para que los estudiantes puedan evaluar a sus profesores y los cursos o módulos mediante cuestionarios.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Redacción de informe (on PhD Winter Workshop and online lectures) | 20% | 4 | 0,16 | CA09, CA10, CA11, KA09, KA10, SA13, SA14, SA15, SA16 |
Trabajos escritos y presentaciones orales (Lengua o Literatura) | 80% | 21 | 0,84 | CA09, CA10, CA11, KA09, KA10, SA13, SA14, SA15, SA16, SA17 |
A) Research Module (Language or Literature) (80%)
Language
Literature
B) Attendance and Writing of Reports Requirement (20%)
POR FAVOR, TENER EN CUENTA:
REVALUACIÓN:
La revaluación deesta asignatura requiere una prueba de síntesis de contenido ya sea para el componente de lengua o de literatura. El componente b) no es elegible para revaluación. La calificación definitiva otorgada a un elemento revaluado será de 5.
OPCIÓN DE EVALUACIÓN ÚNICA:
Este módulo NO incorpora la opción de evaluación única.
MUY IMPORTANTE!
El plagio consiste en copiar una o más frases de fuentes no identificadas y presentarlas como trabajo original (ESTO INCLUYE COPIAR FRASES O FRAGMENTOS DE INTERNET Y AGREGARLOS SIN MODIFICACIÓN A UN TEXTO PRESENTADO COMO ORIGINAL). El plagio es una ofensa grave. Los estudiantes deben respetar la propiedad intelectual de otros, identificar cualquier fuente que utilicen y asumir la responsabilidad de la originalidad y autenticidad de los textos que producen. En el caso de que un estudiante cometa alguna irregularidad que pueda conducir a una variación significativa en la calificación otorgada a una actividad de evaluación, el estudiante recibirá un cero en esta actividad, independientemente de cualquier proceso disciplinario que pueda tener lugar. En el caso de varias irregularidades en actividades de evaluación de la misma asignatura, el estudiante recibirá un cero como calificación final de esta asignatura. Las irregularidades incluyen, por ejemplo, copiar en un examen, copiar de fuentes sin indicar la autoría o el uso indebido de la IA, como presentar un trabajo como original que ha sido generado por una herramienta o programa de IA. Estas actividades de evaluación no serán revaluadas.
Andrews, Richard, “Research Questions.” University of East Anglia, 2004
Barrass, Robert. Students Must Write: A Guide to Better Writing in Coursework and Examinations. Routledge, 2005.
Barzun, Jacques, and Henry F. Graff. The Modern Researcher. 5th ed., Harcourt Brace Jovanovich, 1992.
Berry, Ralph. The Research Project: How to Write It. Routledge, 1994.
Meloy, Judith M. Writing the Qualitative Dissertation: Understanding by Doing. Lawrence Erlbaum Associates, 2002.
Mulderig, Gerald P. The Heath Guide to Writing the Research Paper. D.C. Heath and Company, 1992.
Turabian, Kate L. A Manual for Writers of Term Papers, Theses, and Dissertations. University of Chicago Press, 1993.
2. FINAL PAPER OPTIONS
2.1. LANGUAGE
Alcaráz Varó, Enrique. Inglés Profesional y Académico. Alianza, 2000.
Dröschel, Yvonne. Lingua Franca English: The Role of Simplification and Transfer. Linguistic Insights. Studies in Language and Communication, vol. 119, Peter Lang, 2011.
Fortanet, Inmaculada, et al., editors. Linguistic Studies in Academic and Professional English. Publicacions de la Universitat Jaume I, 2003.
Gillet, Andy. Using English for Academic Purposes: A Guide for Students in Higher Education. 2006.
Hartley, James. Academic Writing and Publishing: A Practical Handbook. Routledge, 2008.
Murray, Rowena, and Sarah Moore. The Handbook of Academic Writing: A Fresh Approach. Open University Press, 2006.
Martín-Martín, Pedro. The Rhetoric of the Abstract in English and Spanish Scientific Discourse: A Cross-Cultural Genre-Analytic Approach. European University Studies, vol. 279, Peter Lang, 2005.
Owtram, Thomas. The Pragmatics of Academic Writing: A Relevance Approach to the Analysis of Research Article Introductions. Linguistic Insights. Studies in Language and Communication, vol. 107, Peter Lang, 2010.
Pecorari, Diane. Academic Writing and Plagiarism: A Linguistic Analysis. Continuum, 2008.
Scott, Mike, and Christopher Tribble. Textual Patterns: Key Words and Corpus Analysis in Language Education. Studies in Corpus Linguistics, John Benjamins Publishing Company, 2006.
Swales, John. Genre Analysis: English in Academic and Research Settings. Cambridge University Press, 1990.
Swales, John M., and Christine B. Feak. English in Today's Research World: A Writing Guide. Michigan Series in English for Academic and Professional Purposes, University of Michigan Press, 2000.
Whitt, Richard J. Evidentiality and Perception Verbs in English and German. German Linguistic and Cultural Studies, vol. 26, Peter Lang, 2010.
Websites:
Guies de la Biblioteca de la UAB
Recursos per a la investigació
2.2. LITERATURE
Acheson, Katherine O. Writing Essays About Literature: A Brief Guide for University and College Students. Broadview Press, 2011.
Barnet, Sylvan, and William E. Cain. A Short Guide to Writing About Literature. Pearson Education Limited, 2014.
Bullock, Richard H. The Norton Field Guide to Writing. WW Norton & Company, 2019.
Gardner, Janet. Reading and Writing About Literature: A Portable Guide. Bedford Books St Martin's, 2020.
Griffith, Kelley. Writing Essays About Literature. Wadsworth Cengage Learning, 2011.
Hacker, Diana, Nancy I. Sommers, and Kimberli Huster. Rules for Writers. Bedford Books St Martin's, 2012.
Headrick, Paul. The Wiley Guide to Writing Essays About Literature. Wiley Blackwell, 2014.
Kane, Thomas S. The Oxford Essential Guide to Writing. Oxford University Press, 2003.
Meyer, Michael. Thinking and Writing About Literature: A Text and Anthology. Bedford Books St Martin's, 2001.
Morgan, Meg, Kim Stallings, and Julie Townsend. Strategies for Reading & Arguing About Literature. Pearson Custom Publishing, 2007.
Pirie, David. How to Write Critical Essays: A Guide for Students ofLiterature. Routledge, 2006.
Tyson, Lois. Using Critical Theory: How to Read and Write About Literature. Routledge, 2011.
Schilb, John, and John Clifford. A Brief Guide to Arguing About Literature. Bedford Books St Martin's, 2020.
Wardle, Elizabeth. Writing About Writing. Bedford Books St Martin's, 2020.
Websites:
Moodle
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TEm) Teoría (máster) | 1 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |