Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4317517 Auditoría de Cuentas y Contabilidad | OT | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Para realizar las prácticas profesionales es necessario el dominio de la lengua castellana: a nivel escrito, oral y de comprensión.
Objetivos y contextualización
Estas prácticas tienen un doble objetivo. Por una parte facilitar que el/la alumno/a pueda poner en práctica los conocimientos contables y de auditoría adquiridos durante el primer semestre del máster y, por otra, poner al estudiante en contacto con la realidad práctica del ejercicio profesional en el ámbito de la contabilidad, la fiscalidad y la auditoría de cuentas.
Estas prácticas están encaminadas a que el/la alumno/a lleve a cabo tareas de soporte en las firmas de auditoría (preauditorías, preparación de papeles de trabajo, etc) y, en caso de despachos de asesoramiento contable-fiscal la colaboración en la preparación de cierres contables y fiscales.
Competencias
El contenido del prácticum será variable y dependerá de la empresa de acogida. En cualquier caso el tutor/a académico/a cuidará y revisará periódicamente de las actividades realizadas por el estudiante.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Tutorías con tutor UAB | 2 | 0,08 | CA13, KA10, SA12, CA13 |
Tipo: Supervisadas | |||
Trabajo de campo con visitas a empresas | 146 | 5,84 | CA13, KA10, SA12, CA13 |
Tipo: Autónomas | |||
Informe del alumno | 2 | 0,08 | CA13, KA10, SA12, CA13 |
La oferta de prácticas es realizará de la siguiente forma:
Desde la coordinación del programa a través de convenios con empresas e instituciones vinculadas al Col·legi d'Economistes de Catalunya.
La asignación se realizará a través de entrevistas individuales entre alumnado y coordinación donde se tendrán en cuenta el expediente académico, el perfil del alumnado y los requisitos que puedan establecer las entidades colaboradoras.
El tutor/a académico/a asignado realizará un seguimiento de las actividades del estudiante a través de contactos regulares con el/la alumno/a y su tutor/a en la empresa.
"La metodología docente propuesta puede experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias ".
Las tutorías podran ser presenciales o on line.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Informe de seguimiento tutor/a | 20% | 0 | 0 | CA13, KA10, SA12 |
Informe del alumno | 60% | 0 | 0 | CA13, KA10, SA12 |
Informe tutor empresa | 20% | 0 | 0 | CA13, KA10, SA12 |
Evaluación:
El sistema de evaluación constará de tres partes:
- Valoración del informe elaborado por el alumno/a: 60% (esta valoración la realizará el tutor/a de la UAB assignado)
- Informe tutor/a empresa: 20%
- Informe tutor/a UAB con la valoración del seguimiento de las prácticas: 20%
"La avaluación propuesta puede experimentar alguna modificación en función de las restricciones en la presencialitat
que impongan las autoridades sanitarias."
En función de las prácticas.
En función de las prácticas.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TE) Teoría | 1 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |