Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4316022 Gestión Deportiva / Sport Management | OT | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay prerequisitos.
- Obtener información sobre el panorama cambiante de la industria del deporte, incluidos sus aspectos legales y de gobernanza, la transformación digital y el papel de la ciencia de datos.
- Conocer herramientas esenciales de gestión, estrategias de transición digital y el impacto de las redes sociales, el Big Data y la IA en las organizaciones deportivas.
- Explorar los desafíos y oportunidades de datos únicos en los deportes, desde la participación de los fanáticos y el análisis del rendimiento hasta aplicaciones de IoT, IA y blockchain, mientras desarrolla habilidades analíticas prácticas.
1. Tendencias en los modelos de gobernanza del sector deportes
2. Transformación digital en la industria del deporte
3. Transformación verde y sostenible en la industria del deporte
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Resolución de problemas, ejercicios en el aula ordinaria | 15 | 0,6 | |
Sesión magistral participativa | 45 | 1,8 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Casos de estudio | 15 | 0,6 | |
Supervisión de trabajos grupales y debates en clase | 15 | 0,6 | |
Tipo: Autónomas | |||
Horas de estudio | 90 | 3,6 | |
Resolución de problemas, ejercicios | 30 | 1,2 |
Modalidad en línea
En el caso de la modalidad en línea, la metodología se ajustará para que los alumnos puedan alcanzar todos los resultados del aprendizaje especificados en esta guía y a la vez desarrollar las competencias y habilidades propias de la materia impartida.
A tal efecto, se optimizarán los recursos disponibles en las aulas modle para maximizar la implicación y la motivación de los estudiantes (foros, debates, juegos de simulación, casos de estudio, presentaciones en línea, etc ...)
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen | 30% | 2 | 0,08 | KA21, KA22, SA33, SA34 |
Realización y entrega de actividades prácticas | 40% | 5 | 0,2 | CA15, CA16, CA17, KA21, SA33, SA34 |
Trabajos teórico-prácticos individuales | 30% | 8 | 0,32 | CA15, CA16, CA17, KA21, KA22, SA33, SA34 |
Pruebas teórico-prácticas: Entrega exposición y defensa de los ejercicios y trabajos realizados (podrán ser individuales y/o en grupo).
Trabajos teórico-prácticos individuales: Entrega de ejercicios y trabajos realizados, así como participación en foros y debates.
El equipo docente detallará las actividades específicas al inicio del módulo.
Lecturas complementarias:
- "Sports Law and Regulation: Cases, Materials, and Problems" by Matthew J. Mitten, Timothy Davis, Rodney K. Smith, and Robert C. Berry.
- "Sports Analytics and Data Science: Winning the Game with Methods and Models" by Thomas W. Miller.
- "Sport Business Analytics: Using Data to Increase Revenue and Improve Operational Efficiency" by C. Keith Harrison and Scott Bukstein.
- "Sports Data Analytics: Using Data to Improve Performance and Win More Games" by Daniel A. Y. Fort.
N/A
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TE) Teoría | 1 | Español | anual | tarde |
(TE) Teoría | 5 | Inglés | anual | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 10 | Español | anual | manaña-mixto |