Titulación | Tipo | Curso |
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4318300 Estudios Teatrales | OB | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Además de una buena competencia lingüística en catalán y español, es extraordinariamente útil el conocimiento de otros idiomas.
El módulo abordará desde una perspectiva histórica, el análisis de algunos de los modelos más significativos de la dramaturgia contemporánea (desde las vanguardias históricas a la actualidad). Se trabajarán aproximaciones teóricas, enfoques críticos y métodos de análisis de la recepción relativos específicamente al drama contemporáneo. Se procederá a la contextualización de paradigmas concretos y al estudio de algunos de los dramaturgos y textos estéticamente más relevantes, teniendo en cuenta la recepción crítica coetánea y la influencia ulterior en las artes escénicas.
Primer bloque (Francesc Foguet)
Segundo bloque (Núria Santamaria)
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases expositivas y seminarios | 29 | 1,16 | CA08, CA19, KA13, KA14, KA15, SA12, SA13, SA14, CA08 |
Tipo: Supervisadas | |||
Debates y elaboración de ejercicios | 15,5 | 0,62 | CA08, CA19, KA13, KA14, KA15, SA12, SA13, SA14, CA08 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio, lectura de artículos y obras, elaboración y presentación de ejercicios | 60,5 | 2,42 | CA08, KA13, KA14, KA15, SA12, SA13, SA14, CA08 |
El módulo combina las clases teóricas, la lectura y análisis de materiales y documentos diversos sobre la materia, la realización de ejercicios más prácticos de comentario de textos teóricos o de creación, y de valoración de espectáculos, críticos o críticas. También se otorga mucha importancia a la presentación individual o en grupo de ejercicios y trabajos más aplicados sobre los diversos frentes de reflexión, teorización y estudio de la crítica y las variables de la recepción.
Se pueden incorporar actividades complementarias eventualmente.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Asistencia y participación activa en las clases | 20% | 15 | 0,6 | CA08, CA19, KA13, KA14, SA12, SA13, SA14 |
Ejercicios en grupo | 40 % | 20 | 0,8 | CA08, CA19, KA13, KA14, KA15, SA12, SA13, SA14 |
Ejercicios individual | 40% | 10 | 0,4 | CA08, CA19, KA13, KA14, KA15, SA12, SA13, SA14 |
Evaluación continuada
Le evaluación continuada se basa en los siguientes aspectos:
1) Asistencia a clase. 20 %. Se valoraran el interés por la asignatura, la participación pertinente en los debates y la implicación en las dinámicas de grupo.
2) Elaboración de ejercicios en grupo con exposición oral en el aula sobre algún aspecto relacionado con los contenidos del curso. 20% (primer bloque) + 20% (segundo bloque). Se evaluarán: a) la capacidad de integrar los fundamentos teóricos adquiridos; b) la interpretación analítica y crítica de la bibliografía; y c) el uso adecuado de la terminología específica y el registro lingüístico adecuados.
3) Elaboración de ejercicios individuales: redacción de una reseña de una obra teatral o la crítica de un espectáculo. 20 % (primer bloque) + breve ensayo sobre alguno de los aspectos del temario. 20% (segundo bloque). Se valoraran: a) la capacidad de análisis;; b) la capacidad de relacionar los contenidos teóricos del curso con la reflexión sobre un tema concreto; y c) la argumentación y la claridad expositiva.
Evaluación única:
La evaluación única consistirá:
1) Prueba oral sobre un supuesto práctico. 25%
2) Ejercicio escrito a partir de uno de los teva propuestos por el profesorado. Extensión: 2.100 caracteres con espacios. 25%
3) Examen escrito sobre el contenido de los dos bloques. 50%
Se aplicará el mismo sistema de recuperación que en la evaluación continuada.
Observaciones:
1. En el momento de realización de cada actividad evaluativa, el profesor o la profesora informará al alumnado (Moodle) del procedimiento i la fecha de revisión de las calificaciones.
2. Para participar en la recuperación, el alumnado ha de haber sido previamente evaluado en un conjunto de actividades el peso de las cuales equivalga a un mínimo de 2/3 partes de la calificación total (evaluación continuada), o bien haber entregado todas las pruebas previstas (evaluación única). El profesorado puede exigir al estudiante, además, haber obtenido una calificación media de 3,5 como mínimo.
3. El estudiante recibirá la calificación de “No Evaluable” en el caso de no haber entregado más de 1/3 parte de les actividades de evaluación.
Plagio
En caso de que el estudiante realice cualquier irregularidad (copia, mal uso de la IA, etc.) que pueda conducir a una variación significativa de la cualificación de una actividad de evaluación, se calificará con un 0 dicha actividad de evaluación, con independencia del expediente disciplinario que se pueda instruir. Si se producen diversas irregularidades en las actividades de evaluación d’una misma asignatura, la calificación final de esta misma asignatura será 0.
Referencias provisionales
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Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TEm) Teoría (máster) | 1 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |