Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4318299 Visión por Computador / Computer Vision | OB | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Grado en Ingeniería, Matemáticas, Física o similar
Module Coordinator: David Merino
The course as a part of the master in Computer Vision deals with the non vision-based goals, the aim are to go through a large set of transversal skills that are indispensable for a researcher and/or a professional. Focusing essentially in two competences: Research Dissemination and Technology Transfer.
The introduction to research dissemination seeks to introduce students to the process of dissemination of results. This process will be divided into two areas:
Finally we will deal with some important issues regarding ethical issues in research and plagiarism
In Research and Technology transfer management, we introduce the students to the proper use of the tools at its disposal to carry out the research process in computer vision. The use of planning tools, location of meaningful information, literature review and statistical analysis of data. In addition, the module also provides content associated with technology transfer of research results to society. It introduces various forms of entrepreneurship, the development of business plans, financing, and the range of options available for the protection of research results.
The course will be divided in 5 different topics:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Supervisadas | |||
Escritura de textos cientifico-técnicos | 33 | 1,32 | CA05, KA17, KA18, SA07, SA15, SA17, SA19, CA05 |
Planificación de proyectos | 4 | 0,16 | CA05, KA17, KA18, SA07, SA15, SA17, SA19, CA05 |
Presentaciones orales | 34 | 1,36 | CA05, KA17, KA18, SA07, SA15, SA17, SA19, CA05 |
Ética en investigación | 8 | 0,32 | CA05, KA17, KA18, SA07, SA15, SA17, SA19, CA05 |
Tipo: Autónomas | |||
Análisis de datos | 10 | 0,4 | CA05, KA17, KA18, SA07, SA15, SA17, SA19, CA05 |
Métodos para la Transferencia de la investigación | 45 | 1,8 | CA05, KA17, KA18, SA07, SA15, SA17, SA19, CA05 |
La metodología de enseñanza se basará en la evaluación continua de un conjunto de actividades que se proporcionarán en el campus virtual. Este es un curso en línea basado en actividades, donde el alumno fija su propio ritmo y decide cuándo dedica su tiempo al módulo. Solo hay plazos específicos para realizar las actividades. Esencialmente, el estudiante será proporcionado por:
Se supone que el estudiante debe visualizar las conferencias y recursos en video, y hacer cualquier duda en los foros del curso. La participación activa en el foro, hacer preguntas, responder preguntas de otros estudiantes y publicar opiniones en los debates abiertos es muy recomendable en el curso.
El estudiante tendrá tutores académicos que responderán sus preguntas en los foros y lo guiarán a través del proceso de aprendizaje. Muchas de las actividades entregadas serán corregidas y se proporcionarán comentarios apropiados.
La naturaleza de este curso es muy desafiante, y una de las competencias clave en el módulo es la entrega de presentaciones orales exitosas. Los estudiantes deben preparar un ambiente apropiado para grabarse entregando presentaciones orales. La metodología básica del curso es aprender a practicar.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
OP1: Presentación oral (Presentació personal) | 10% | 8 | 0,32 | CA05, KA17, KA18, SA07, SA15, SA17, SA19 |
OP2: Presentación Oral (Projecte C3) | 20% | 16 | 0,64 | CA05, KA17, KA18, SA07, SA15, SA17, SA19 |
PP&D1: Planificación de Proyectos - Diagrama de Gantt | 3% | 2 | 0,08 | CA05, KA17, KA18, SA07, SA15, SA17, SA19 |
PP&D2: Ejercicios de Análisis de Datos | 3% | 8 | 0,32 | CA05, KA17, KA18, SA07, SA15, SA17, SA19 |
PP&D3: Ética en investigación: debate | 4% | 4 | 0,16 | CA05, KA17, KA18, SA07, SA15, SA17, SA19 |
RM&D1: Publicación de los resultados de la investigación (Cuestionario+Sumario) | 2% | 5 | 0,2 | CA05, KA17, KA18, SA07, SA15, SA17, SA19 |
RM&D2: Enterpreneurship ( Elevator pitch+Business Plan&Model+ Presentation) | 20% | 15 | 0,6 | CA05, KA17, KA18, SA07, SA15, SA17, SA19 |
RM&D3: Financiación pública (Cuestionario+Sumario) | 6% | 5 | 0,2 | CA05, KA17, KA18, SA07, SA15, SA17, SA19 |
RM&D4: Propiedad Intelectual (Cuestionario) | 2% | 5 | 0,2 | CA05, KA17, KA18, SA07, SA15, SA17, SA19 |
WST1: Escritura de textos científicos (Reseña) | 10% | 8 | 0,32 | CA05, KA17, KA18, SA07, SA15, SA17, SA19 |
WST2: Revisión Bibliográfica (Informe) | 20% | 15 | 0,6 | CA05, KA17, KA18, SA07, SA15, SA17, SA19 |
The final Mark in this course will be computed by the following weighted formula on the whole evaluation activities:
Final Mark = Project Planning x 0.03 + Data Analysis x 0.03 + Ethics x 0.04 +
Writing (Essay) x 0.1 + Writing (Biblio-Review) x 0.2 +
Oral Presentation (Into-Yourself) x 0.1 + Oral Presentation (Project C3) x 0.2 +
Publishing Research Results x 0.02 + Enterpreneruship x 0.2 + Public Funding x 0.06 + Intellectual Property x 0.02
Los materiales ubicados en el espacio Los recursos del aula ayudarán a alcanzar los objetivos del curso.
Los tutores utilizarán el Tablero de mensajes, que es el espacio de comunicación en el aula, y proporcionarán documentos y otra información para complementar videos anteriores y explicativos sobre temas específicos.
Ningún programario específico
La información sobre los idiomas de impartición de la docencia se puede consultar en el apartado de CONTENIDOS de la guía.