Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4318290 Archivística y Gobernanza de la Información | OB | 2 |
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L1. Marketing y Comunicación
Ningú prerequisito
L2. Conservación preventiva y equipamientos de archivo
Ningún prerequisito
L3. Gestión de Proyectos
Ningún Prerequisito
L1. Marketing y Comunicación
L2. Conservación preventiva y equipamenientos de archivo
L3. Gestión de Proyectos
L1. Marketing y Comunicación
1. Introducción al marketing
2. El plan de marketing
3. El plan de comunicación
4. Los canales de comunicación
5. El uso de las Relaciones Públicas como herramienta de comunicación a los sistemas de archivos
L2. Conservación preventiva y equipamientos de archivo
1. Conceptos de conservación; conservación preventiva, conservación curativa, restauración
2. Materiales y tipologías tradicionales del patrimonio documental
3. Los soportes documentales y los elementos sustentados
4. Causas intrínsecas de degradación y alteraciones más habituales (soporte papel y soporte pergamino)
5. Causas extrínsecas de degradación y alteraciones más habituales (soporte papel y soporte pergamino)
6. Conservación preventiva
6.1 Control de plagas
6.2 Mantenimiento y limpieza
6.3 Manipulación y consulta
6.4 Control de las variables medioambientales
7. Depósito y almacenamiento
8. Procesos de restauración
9. Plan de prevención
L3. Gestión de Proyectos
1. Introducción a la dirección y la gestión de proyectos
1.1. Definición de “proyecto”
1.2. Gestión de proyectos
1.3. Objetivos de un proyecto
1.4. Procesos clave en Gestión de proyectos
1.5. Fases en Gestión de proyectos
1.6. Metodologías de Gestión de proyectos (Cascada, Agile, Kanban, etc.)
2. Los personajes que intervienen en un Proyecto
2.1. El equipo de proyecto
2.2. El/la jefe de proyecto
2.3. Los clientes
2.4. Los stakeholders
2.5. Los patrocinadores
3. Investigación y conceptualización
3.1. Recogida de Información y/o requerimientos
3.2. Análisis DAFO en proyectos
3.3. Otras técnicas de análisis habituales
4. Diseño de un proyecto
4.1. Estructura de Objetivos
4.2. Técnicas de creatividad en proyectos
4.3. Business Model Canva y MK Mix en Gestión de Proyectos
5. Planificación de un proyecto
5.1. El organigrama Técnico o EDT
5.2. Técnicas de mejora de la eficiencia
5.3. Resolución de conflictos de planificación
5.4. Estimación de duraciones
5.5. Planificación con herramientas informáticas (Project Libre)
6. Implementación de un proyecto
6.1. Interacciones dentro del equipo
6.2. Prototipado
6.3. Adaptándose a los cambios
6.4. Corrección de desviaciones
6.5. Seguimiento con herramientas informáticas
6.6. Implementar en un entorno ágil
7. Elaboración de un proyecto (tutorizado)
7.1. Diseño de un MVP (Mínima versión Viable del Producto) del proyecto
7.2. Autoevaluación del MVP
9 – Presentaciones en público delos proyectos
8.1. Construyendo un ‘deck’ de presentaciones
8.2. Transformando un ‘deck’ en una ‘pitch presentation’
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
L1. Clases interactivas (online si es requerido) | 15 | 0,6 | |
L1. Clases online | 15 | 0,6 | |
L2. Actividades Prácticas | 15 | 0,6 | |
L2. Sesiones Virtuales | 11 | 0,44 | |
L2. Visitas a Centros arxivísticos | 4 | 0,16 | |
L3.Clases Magistrales | 2 | 0,08 | KA36, KA36 |
L3.Presentaciones Orales | 1 | 0,04 | KA36, KA36 |
L3.Talleres y Debates | 2 | 0,08 | KA36, KA36 |
Tipo: Supervisadas | |||
L1. Proyectos sobre estudios de caso | 10 | 0,4 | |
L2. Realización de fichas de trabajo sobre actividades prácticas y visitas | 10 | 0,4 | |
L3.Seguimiento de Proyecto | 5 | 0,2 | KA36, KA36 |
Tipo: Autónomas | |||
L1. Estudio y análisis de casos elegidos por el alumnado | 15 | 0,6 | |
L2. Estudio y análisis de casos | 5 | 0,2 | |
L2. Lectura de textos y artículos | 5 | 0,2 | |
L3.Desarrollo de Proyecto | 15 | 0,6 | KA36, KA36 |
El curso se impartirá en catalán
L1. Marketing y comunicación
La metodología de la línea formativa incluye clases magistrales presenciales/virtuales, así como la realización de actividades de evaluación continua durante el curso (estudios de caso, ejercicios, etc.) a desarrollar a título individual y/o en grupo. Esta línea también incluye la realización de un proyecto final en el que se implementarán todos los aprendizajes adquiridos a lo largo de las sesiones.
L2. Conservación preventiva y equipamenientos de archivo
La metodología de la línea formativa incluye clases margistrales presencial/virtuales, así como la realización de actividades de evaluación durante el curso (practicas y visitas) a desarrollar individualmente y/o en grupo. Esta línea también incluye la realización de un examen final tipo test.
La lengua utilizada durante la docencia será el catalán
L3. Gestión de Proyectos
La metodología de la línea formativa incluye clases magistrales presenciales/virtuales, así como la realización de actividades de evaluación continua durante el curso (estudios de caso, ejercicios, etc.) a desarrollar a título individual y/o en grupo. Esta línea también incluye la realización de un proyecto final en el que se implementarán todos los aprendizajes adquiridos a lo largo de las sesiones.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
L1. Actividades de evaluación | 50% | 10 | 0,4 | CA25, CA26 |
L1. Ejercicios prácticos | 40% | 10 | 0,4 | CA25, CA26, KA37 |
L1. Participación | 10% | 5 | 0,2 | CA25, CA26, KA36, KA37 |
L2. Actividades prácticas | 40 % | 20 | 0,8 | CA26, KA38 |
L2. Comentario visita técnica | 10 % | 5 | 0,2 | CA26, KA38 |
L2. Examen teórico escrito | 50 % | 20 | 0,8 | CA26, KA38 |
L3. Desarrollo de un proyecto | 45% | 10 | 0,4 | KA36, SA29, SA30, SA31 |
L3. Entrega de "deck" final | 45% | 12 | 0,48 | KA36, SA29, SA30, SA31 |
L3. Presentación Final | 10% | 3 | 0,12 | KA36, SA29, SA30, SA31 |
L1. Marketing y Comunicación
La evaluación de la línea formativa consistirá en un trabajo y ejercicios complementarios acordados previamente al inicio de las sesiones docentes.
L2. Conservación preventiva y equipamenientos de archivo
La evaluación de la línea formativa consistirá en la realización de ejercicios prácticos, un examen escrito y un comentario relativo a una visita en archivo
L3. Gestión de Proyectos
La evaluación de la línea formativa de gestión de proyectos incluye tres bloques evaluativos:
- Desarrollo de un proyecto
- Entrega de un deck de proyecto
- Presentación Final del proyecto
En caso de suspender el conjunto de las anteriores, el alumno optará a la reevaluación mediante un examen teórico-práctico.
L1. Marketing y comunicación
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L2. Conservación preventiva y equipamientos de archivo
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L3. Gestión de Proyectos
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Microsoft Teams
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TE) Teoría | 1 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |