Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4316022 Gestión Deportiva / Sport Management | OB | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay prerequisitos
El Módulo de Trabajo final de máster (TFM) comporta la realización de un proyecto, un estudio, una memoria o un trabajo en el que se apliquen y se desarrollen los conocimientos, las capacidades, las competencias y las habilidades adquiridos en los estudios universitarios del máster. En concreto los objetivos a nivel formativo son:
Se espera que los estudiantes trabajen de forma autónoma a lo largo del proceso de TFM; no obstante, contarán con el apoyo de un asesor y la asistencia del coordinador del TFM, cuando así se requiera. Los estudiantes también recibirán orientación de uno o varios expertos.
Los estudiantes pueden elegir libremente una de las dos siguientes modalidades para su TFM:
Proyectos de investigación: bajo esta modalidad, los estudiantes seleccionarán una(s) pregunta(s) de investigación, establecerán una serie de hipótesis vinculadas a esta y realizarán acciones de investigación de base empírica para contrastar dichas hipótesis y llegar a conclusiones. Los dominios de investigación son numerosos (sesgo hacia la economía, negocios/gestión, comunicación, etc.).
Proyectos de temas empresariales: bajo esta modalidad, los estudiantes seleccionarán un proyecto empresarial que presente una acción/desafío a abordar; es decir, los estudiantes identificarán un proyecto que requierq una intervención basada en el conocimiento (vinculada a los aprendizajes del máster) para ser implementadq. Las opciones son numerosas (crear una nueva empresa, introducir un nuevo producto/servicio en la empresa, remodelar la estructura de una empresa, emprender un nuevo proyecto de marketing para una ocasión determinada –por ejemplo, un campeonato–, etc.), vinculándolos a iniciativas de emprendimiento o intraemprendimiento. La modalidad empresarial también permite que los alumnos trabajen sobre retos reales planteados por empresas concretas (como si el alumno estuviera desarrollando un proyecto de consultoría para ellos; lo pueden solicitar los alumnos si encuentran una empresa con la que puedan colaborar para ello).
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Sesiones de soporte | 5 | 0,2 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 8 | 0,32 | |
Tipo: Autónomas | |||
Investigación/análisis/redacción del TFM | 134 | 5,36 |
Trabajo autónomo supervisado por un/a tutor/a (y la colaboración de expertos en distintos ámbitos) a través de reuniones y sesiones de seguimiento.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Evaluación del/de la tutor/a | 65% | 2 | 0,08 | CA11, CA12, KA18, KA19, SA26, SA27, SA28, SA29 |
Presentación al tribunal | 35% | 1 | 0,04 | CA11, CA12, KA18, KA19, SA26, SA27, SA28, SA29 |
El detalle de la evaluación es el que se establece en la guía del TFM del programa.
Existen numeroso ejemplos de manuales sobre cómo proceder en relación a un TFM, los cuales pueden ser de ayuda a los/las estudiantes.
El rol de las referencias (bibliografía) en un TFM es muy relevante. La guía del TFM detalla aspectos sobre cómo citar adecuadamente.
Sin requerimientos de programario específico.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TE) Teoría | 1 | Español | anual | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 5 | Inglés | anual | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 10 | Español | anual | manaña-mixto |