Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4313256 Contenidos de Comunicación Audiovisual y Publicidad | OT | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Un dominio del inglés a nivel de comprensión lectora
Este módulo tiene como objetivo estudiar la transformación de las industrias audiovisuales y los sistemas publicitarios contemporáneos, así como las tecnologías dentro del escenario de las transformaciones digitales. Se trata de saber delimitar y entender el peso de los factores económicos, políticos, industriales, tecnológicos, de gestión y de internet que configuran la compleja realidad del sector audiovisual y publicitario.
Temario:
1.- Gestión de empresas y del conocimiento en la sociedad digital 2,5 ECTS (Josep Ma Martí)
2.- Internet, redes sociales y su impacto en el sector audiovisual 2,5 ECTS (Emilio Fernández)
4.- Cambios en los sistemas publicitarios contemporáneos 5 ECTS (Ana Ullod y Quim Puig)
5.- Tecnología y economía en el sistema audiovisual contemporáneo 2,5 ECTS (Carles Llorens)
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Seminarios | 75 | 3 | 2, 1, 4, 6 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías de los trabajos | 70 | 2,8 | 2, 1, 3, 7, 4, 5, 6, 8 |
Tipo: Autónomas | |||
Lecturas y trabajo autónomo del alumnado | 100 | 4 | 2, 1, 3, 7, 5, 6, 8 |
Redacciones de los trabajos del módulo | 50 | 2 | 2, 1, 3, 7, 4, 5, 6, 8 |
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Trabajo Ana Ullod | 20% | 1 | 0,04 | 2, 1, 3, 7, 4, 5, 6, 8 |
Trabajo Joaquín Puig | 20% | 1 | 0,04 | 2, 1, 3, 7, 4, 5, 6, 8 |
Trabajo Josep Mª Martí | 20% | 1 | 0,04 | 2, 1, 3, 7, 4, 5, 6, 8 |
Trabajo de Emilio Fernández | 20% | 1 | 0,04 | 2, 1, 3, 7, 4, 5, 6, 8 |
Trabajo del profesor Carles Llorens | 20% | 1 | 0,04 | 2, 1, 3, 7, 4, 5, 6, 8 |
Cada profesor del módulo indicará al principio del curso qué tipo de trabajo/actividad deberán superar el alumnado y cómo deberán presentarlo.
Esta asignatura no prevé el sistema de evaluación única.
Alvarez del Blanco, Roberto (2011), Neuromarketing, Ed Prentice Hall, Madrid Anderson, Chris. (2008). The Long Tail. Revised and Updated Edition. New York: Hyperion
Balbi, Gabriele i Paolo Maggauda (2018). A history of digital media. Londres: Routledge.
Buckland, Michael Keeble (2017). Information and Society.Cambridge: MIT Press.
Carey, John i Elton, Martin (2010). When media are new. University Michigan Press, Ann Arbor
Christensen, Clayton M. (2016). The innovator's dilemma: when new technologies cause great firms to fail, Boston, Massachusetts: Harvard Business Review Press.
Cuilenburg, Jan Van; McQuail, Denis (2003) 'Towards a New Communications Policy Paradigm', European Journal of Communication, 18 (2): 181-207.
Lee, Kai Fu (2018) AI Superpowers: China, Silicon Valley, and the New World Order. Boston: Houghton MifflinHarcourt.
McLuhan, Marshall (1996) Comprender los medios de comunicación. Las extensiones del ser humano. Barcelona: Paidós (original de 1964).
Mueller, Milton (2017). Will the Internet fragment? : sovereignty, globalization and cyberspace. Cambridge, Polity Press.Morozov, Evgeny, (2014). To save everything, click her: the folly of technological solutionism, New York: PublicAffairs
Rogers, Everett M. (2003) Diffusion of Innovations, 5a ed. New York: Free Press. Schmidt, Eric & Cohen, Jared (2014). El Futuro digital, Madrid: Anaya Multimedia.
Scolari, Carlos (2008). Hipermediaciones. Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva, Barcelona: Gedisa.
Wu, Tim (2011). The Master switch: the rise and fall of information empires, New York, N.Y.: Vintage Books.
No se requiere el dominio de ningún software para el desarrollo de este módulo.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TEm) Teoría (máster) | 10 | Español | anual | manaña-mixto |