Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4317584 Innovación Enfermera Aplicada a la Vulnerabilidad y la Salud | OB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Aunque no es un requisito previo, es importante que el alumnado tenga formación básica en metodología de investigación.
En este módulo los / las estudiantes adquirirán las competencias necesarias para manejar de forma adecuada el Conocimiento científico aplicada al campo de las ciencias de la salud, así como el análisis y resolución de problemas identificados en la práctica profesional.
Búsqueda de información en las bases de datos científicas
Lectura crítica del artículo científico
Ética de la investigación
Metodología de investigación
Paradigmas del pensamiento científico
Métodos cualitativos y cuantitativos
El protocolo de investigación
Principales Diseños de estudios
Análisis de datos
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Estudio personal | 281 | 11,24 | 7, 8, 9, 11, 12 |
Seminario | 35 | 1,4 | 3, 6, 7, 11, 13, 14 |
Teoría | 59 | 2,36 | 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 |
Clases magistrales, virtuales donde se impartirán los contenidos teóricos y se fomentará la discusión.
Seminarios de discusión de casos, resolución de ejercicios, debate crítico, trabajo con paciente experto o de otras metodologías activas.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen | 45% | 0 | 0 | 1, 3, 5, 6, 8, 9, 11, 12 |
Presentaciones orales | 20% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 14 |
Trebajos escritos | 35% | 0 | 0 | 1, 2, 4, 7, 8, 9, 10, 13 |
El alumnado debe participar en los debates que se propongan dentro de la asignatura, bien sea aportando conocimiento nuevo o respondiendo las aportaciones del resto de compañeros / as. Ademas deberá presentar dos trabajos escritos sobre lectura crítica.
Al finalizar el módulo se realizará un examen tipo test de forma virtual.
En grupo pequeño, el alumnado deberá diseñar una propuesta de investigación (cualitativa y cuantitativa) que expondrá oralmente en clase. Se realizarán preguntas metodológicas al respecto. Una vez incorporadas las posibles modificaciones que hagan los / las docentes y el alumnado escribirá una memoria breve del sobre proyectos.
Es obligatorio presentar y aprobar todas las actividades para poder promediar las calificaciones.
La calificación final de la asignatura será la suma de las distintas partes que la configuran. Según el acuerdo 4.4 del Consejo de Gobierno 17/11/2010 de la normativa de evaluación, las calificaciones serán:
Del 0 a 4.9 = Suspenso
Del 5.0 al 6.9 = Aprobado
Del 7.0 al 8.9 = Notable
Del 9.0 al 10 = Excelente
Del 9.0 al 10 = Matrícula de honor
El fichas individuales tiene derecho a la revisión de las pruebas de evaluación. Para tal fin se concretará la fecha en Moodle.
Los / las estudiantes que no hayan superado la asignatura mediante la evaluación continua podrá presentarse a una prueba de recuperación al final de la asignatura.
Las situaciones especiales y particulares se valorarán por el coordinador de la asignatura y el / la tutor / a del grupo.
Todas las herramientas evaluativas estarán disponibles en Moodle en el inicio de la asignatura.
Ausencias:
Se consideran ausencias justificadas a las prácticas de laboratorio y seminarios las siguientes situaciones:
examen oficial
enfermedad aguda
Visita médica especializada
Competición de deportistas de élite (no entrenamiento)
Fallecimiento de un familiar o persona cercana
Fuera de estas situaciones, cada ausencia supondrá una reducciód'un punto er cada ausencia en la nota final, hasta un máximo de 3 ausencias.
Cualquier signo de deshonestidad académica, tales como plagio o manipulación de documentos de evaluación, etc., o cualquier actitud discriminatoria, violenta o irrespetuosa hacia compañeros / as y / o docentes, supondrá el suspenso inmediato de la asignatura.
Recursos d'Internet
Mendeley
R Comander
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(SEMm) Seminarios (màster) | 101 | Catalán/Español | anual | manaña-mixto |
(TEm) Teoría (máster) | 101 | Catalán/Español | anual | manaña-mixto |