Titulación | Tipo | Curso |
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4317584 Innovación Enfermera Aplicada a la Vulnerabilidad y la Salud | OB | 1 |
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No hay requisitos previos
En este módulo los/las estudiantes adquirirán las competencias para la detección y manejo de las situaciones de vulnerabilidad en personasadultasjóvenes y mayoresdesde la perspectiva enfermera.
Modelos avanzados de cuidados a la cronicidad y dependencia
Prefragilidad y fragilidad
Patologías neurodegenerativas
Demencia y dolor
Cultura de seguridad del paciente
Modelos de atención a la cronicidad/envejecimiento dentro del entorno de atención primaria.
Efectividad y coste-efectividad de la gestión de casos
Síndrome de la persona cuidadora
Inmortalidad simbólica
Fatiga por compasión del/a profesional sanitario/a
Cuidados enfermeros centrados en la diversidad
Alteraciones funcionales y diversidad funcional
Grupos minoritarios en edad adulta y vejez
La comunidad gitana
Inmigración
Pobreza
Personas sin hogar
Diversidad sexual y de género
Enfermedades de transmisión sexual (MTS)
Cuidados enfermeros en situación de violencia
Violencia de género
Violencia obstétrica
Trabajo sexual
La salud mental y la enfermedad mental
Los / las enfermeros/as como grupo vulnerable
Concepto de salud mental grave/severo
Cuidados de enfermería en salud mental en personas con trastornos mentales
Nuevas estrategias profesionales en la red de salud mental
Cuidados de enfermería en salud mental en personas con discapacidad intelectual
Salud mental y adicciones
Sexualidad en personas con transtorno mentales severos
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Classes magistrales presenciales | 32 | 1,28 | 1, 3, 2, 4, 5, 6, 7 |
Seminarios presenciales de resolución de problemas/casos/ejercicios | 13 | 0,52 | 1, 4, 5, 7 |
Tipo: Supervisadas | |||
Elaboración de informes/trabajos | 20 | 0,8 | 3, 2, 4, 5, 6 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal | 82 | 3,28 | 3, 2, 4 |
Durante el segundo semestre del curso 22-23 se impartirá un total de 45 horas de docencia presencial en formato de clase magistral y seminarios impartido por el departamento de enfermería, el departamento de psiquiatría y de medicina Legal y otros expertos en el tema. Los seminarios serán de resolución de problemas/casos/ejercicios.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Asistencia y participación activa en classe presencial y/o virtual | 10 | 36 | 1,44 | 1, 3, 2, 4, 5, 7 |
Entrega de informes/trabajos | 75 | 40 | 1,6 | 3, 2, 4, 5, 6 |
Foros de discusión virtual | 15 | 2 | 0,08 | 4, 5 |
El sistema de evaluación se organiza en 3 apartados cada uno de los cuales tendrá asignado un peso específico en la calificación final:
Foros de discusión virtual (15%) Se evaluará la participación y la calidad de las aportaciones en los foros de discusión virtual.
Asistencia y participación activa en clase (10%) Se evaluará la asistencia y participación en las clases presenciales. La asistencia a las sesiones presenciales son obligatorias, el alumnado debe asistir a un mínimo del 71,4%. En caso contrario la evaluación del módulo corresponderá a un NP.
Entrega de informes / trabajos (75%) Se deberán entregar 5 trabajos escritos, la media ponderada de los trabajos supondrá un 75% de la nota final. La no entrega de un trabajo supone un calificación de 0 en ese trabajo. No se admitirá trabajos fuera de plazo.
La calificación final corresponde a la suma de los apartados anteriores. Se pide un mínimo de 5 en la media ponderada de las 3 actividades evaluativas para superar el módulo.
En caso de que el módulo esté suspendido, el/la estudiante tendrá que matricularse de nuevo al módulo a la próxima edición del máster. En este caso, no se guardará ninguna nota de las pruebas evaluativas.
La asignatura no prevee el sistema de evaluación única.
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No hay requisitos
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(SEMm) Seminarios (màster) | 101 | Catalán/Español | anual | manaña-mixto |
(TEm) Teoría (máster) | 101 | Catalán/Español | anual | manaña-mixto |