Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4312326 Investigación Clínica Aplicada en Ciencias de la Salud | OB | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Haber superado el módulo de Metodología básica en investigación clínica y al menos un módulo optativo y el módulo práctico.
Generar un informe completo resultante de la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el curso en el formato habitual de las publicaciones científicas y preparado para ser defendido ante un tribunal.
El trabajo de investigación deberá incluir:
Introducción: basada en una revisión amplia y rigurosa de la literatura científica.
Objetivos: se definirán claramente los objetivos generales y específicos que se quieren conseguir con este trabajo.
Metodología: especificación de los métodos seguidos. Se darán detalles del diseño, variables a recoger y análisis de los datos correspondientes.
Resultados: obtenidos una vez aplicada la metodología descrita y siguiendo el protocolo preestablecido
Discusión: valoración de los resultados obtenidos en relación al conocimiento previo señalando también fortalezas y limitaciones y futuras líneas de desarrollo.
Conclusiones: relacionadas con los objetivos establecidos y basadas en los resultados obtenidos.
Bibliografía: referencias bibliográficas en formato estandarizados.
Anexos: material complementario
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías y presentaciones orales | 75 | 3 | 1, 2, 3, 6, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 |
Tipo: Autónomas | |||
Preparación y elaboración de trabajos | 298 | 11,92 | 1, 2, 3, 6, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 |
Los alumnos desarrollaran el TFM aplicando los conocimientos herramientas y habilidades adquiridos en el transcurso del máster bajo la dirección del director correspondiente
y en su caso, con la supervisión del tutor.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Evaluación del trabajo escrito (presentación y contenido) | 50% | 0,5 | 0,02 | 1, 2, 3, 6, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 |
Presentación oral del trabajo de investigación ante un tribunal formado por tres miembros doctores | 50% | 1,5 | 0,06 | 1, 2, 3, 6, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 |
Bunge M. 2004. La investigación científica. 3ª ed. Siglo XXI editores.
Eyssautier De La Mora M. 2006. Metodología de la investigación: desarrollo de la inteligencia. 5ª ed.
Thomson Editores.
Icart Isern MT, Pulpón Segura AM. 2012. Cómo elaborar y presentar un proyecto de investigación, una
tesina y una tesis. Editorial Barcelona: Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona.
Medawar PB. 2011. Título: Consejos a un joven científico. Editorial Barcelona: Publicacions i Edicions
de la Universitat de Barcelona.
Münch L, Ángeles E. 2011. Métodos y técnicas de investigación. 4ª ed. Trillas editores.
Namakforoosh MN. 2005. Metodología de la investigación. 2ª ed. Limusa editores.
Tamayo M. 2004. El proceso de la investigación científica: incluye evaluación y administración de
proyectos de investigación. 4ª ed. Limusa editores
Enlace a la Normativa del Trabajo de Investigación
https://www.uab.cat/web/estudiar/l-oferta-de-masters-oficials/informacio-general/investigacio-clinica-aplicada-en-ciencies-de-la-salut-1096480139517.html?param1=1266477257607
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La información sobre los idiomas de impartición de la docencia se puede consultar en el apartado de CONTENIDOS de la guía.