Titulación | Tipo | Curso |
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4312326 Investigación Clínica Aplicada en Ciencias de la Salud | OB | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
haber superado el módulo de Metodología básica en investigación clínica y al menos un módulo optativo.
Vincularse a un grupo de investigación experimentado para aprender las habilidades investigadoras más importantes relacionadas con el trabajo de investigación a desarrollar.
Este módulo tiene por finalidad aplicar la metodología desarrollada durante el curso en el área temática elegida por los alumnos de acuerdo con su director y avalada por el tutor. Siempre se priorizará la investigación aplicada, práctica y con posibilidades de generar resultados a corto plazo, siempre respetando los estándares de la mejor práctica metodológica y ética.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Supervisadas | |||
Aprendizaje en acción: diseñar Y desarrollar un proyecto de investigación en una línea concreta dentro de un departamento de la Facultad de Medicina de la UAB y bajo la supervisión del director de la línea de investigación elegida. | 300 | 12 | 1, 2, 5, 6, 7, 8, 3, 4, 9, 11, 10, 12, 13, 14, 15 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio individual | 73 | 2,92 | 1, 5, 6, 3, 4, 10, 12, 13, 14, 15 |
Los alumnos deberán perfilar y consensuar con el coordinador del Máster una propuesta de TFM y prácticas asociadas para desarrollarlo. Después deberán desarrollar un protocolo de estudio para ser expuesto públicamente y que servirá de base para llevar a cabo las prácticas de investigación y el TFM. La logística y calendario de estas prácticas deberán acordarse entre los alumnos con su respectivo tutor que previamente haya aceptado esta responsabilidad. En caso de que el tutor pertenezca a un centro externo a la UAB, se deberá formalizar el correspondiente convenio.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Evaluación del trabajo de aprendizaje por parte del tutor/director del trabajo | 50% | 1 | 0,04 | 1, 2, 5, 6, 7, 8, 3, 4, 9, 11, 10, 12, 13, 14, 15 |
Evaluación del trabajo escrito (presentación y contenido) por parte del tutor/director | 50% | 1 | 0,04 | 1, 2, 5, 6, 7, 8, 3, 4, 9, 11, 10, 12, 13, 14, 15 |
El tutor responsable de las prácticas será quien calificará el rendimiento y resultados de cada alumno al final de este periodo.
Bunge M. 2004. La investigación científica. 3ª ed. Siglo XXI editores.
Eyssautier De La Mora M. 2006. Metodología de la investigación: desarrollo de la inteligencia. 5ª ed. Thomson
Editores.
Icart Isern MT, Pulpón Segura AM. 2012. Cómo elaborar y presentar un proyecto de investigación, una tesina
y una tesis. Editorial Barcelona: Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona.
Medawar PB. 2011. Título: Consejos a un joven científico. Editorial Barcelona: Publicacions i Edicions de la
Universitat de Barcelona.
Münch L, Ángeles E. 2011. Métodos y técnicas de investigación. 4ª ed. Trillas editores.
Namakforoosh MN. 2005. Metodología de la investigación. 2ª ed. Limusa editores.
Tamayo M. 2004. El proceso de la investigación científica: incluye evaluación y administración de proyectos
de investigación. 4ª ed. Limusa editores.
Enlace a la Normativa del Trabajo de Investigación:
Microsoft Teams
La información sobre los idiomas de impartición de la docencia se puede consultar en el apartado de CONTENIDOS de la guía.