Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4310486 Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas | OT | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Se recomienda competencia comunicativa avanzada en inglés, equivaliente al nivel C2 del MCER.
Esta asignatura aspira que los y las futuras docentes de inglés adquieran conocimientos y habilidades que les ayuden a continuar mejorando como docentes de inglés a lo largo de toda la vida profesional. Esta aspiración se concreta en los objetivos siguientes:
Con independencia de las certificaciones lingüísticas presentadas a la oficina de pre-inscripción, el estudiante que quiera matricular esta asignatura es un candidato a profesor o profesora de inglés, por lo cual es responsable de acceder al curso en condiciones de ser un buen modelo lingüístico. Por lo tanto, tiene que ser capaz de expresarse en lengua inglesa oralmente y por escrito con adecuación, fluidez y corrección gramatical, léxica y fonética tanto en situaciones ordinarias cómo en toda la variedad de situaciones profesionales: debates, informes, presentaciones orales, gestión de la comunicación al aula, explicaciones a profesionales y a alumnas, etc. También tiene que ser capaz de leer en lengua inglesa con un alto grado de comprensión textos informativos, y textos profesionales de divulgación e investigación.
1) Marco Europeo Común de Referencia (MECR) para las lenguas
2) Producción literaria y audiovisual, y cultura popular para aprendices adolescentes y adultos
3) Adquisición de una segunda lengua (SLA): teoria y práctica
4) Habilidades académicas orales y escritas
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Presencial dirigida (magistral expositiva, prácticas de aula, ejemplificación y estudio de casos) | 62,5 | 2,5 | 1, 3, 4, 7, 5, 11, 9, 6, 12, 14, 10, 15 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías especializadas o presenciales: colectivas o individuales | 50 | 2 | 1, 2, 3, 4, 7, 5, 8, 11, 9, 6, 12, 13, 10, 15 |
Tipo: Autónomas | |||
Actividades no presenciales y autónomas | 137,5 | 5,5 | 1, 2, 3, 4, 5, 11, 9, 13, 14, 10, 15 |
La metodología de las sesiones presenciales combinará las actividades magistrales y expositivas con prácticas de aula, trabajo en parejas y grupos, exposiciones, debates, elaboración de proyectos, etc. Se requerirá una participación activa de parte del alumnado y el uso sostenido de la lengua meta como lengua vehicular habitual. El inglés es la lengua en la cual se realizan las actividades de aprendizaje y de evaluación.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Diario de aprendizaje, individual (enero, no recuperable) | 10% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 7, 5, 8, 11, 9, 6, 12, 13, 14, 10, 15 |
Inglés - Pruebas Diagnósticas, individuals (octubre, 5%, no recuperable; febrero, 20%, recuperable) | 25% | 0 | 0 | 1, 11, 13, 15 |
Presentación académica oral, individual (febrero, no recuperable) | 15% | 0 | 0 | 1, 3, 11, 6, 15 |
Proyecto, grupal (enero, no recuperable) | 15% | 0 | 0 | 1, 3, 4, 5, 8, 9, 12, 13, 14, 10, 15 |
Trabajo académico escrito, individual (febrero, recuperable) | 20% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 7, 5, 8, 11, 9, 6, 12, 13, 14, 10, 15 |
Trabajo de Literatura, parejas (noviembre, recuperable) | 15% | 0 | 0 | 1, 3, 4, 7, 8, 11, 9, 6, 14, 15 |
Para la superación del módulo se necesario el cumplimiento de los siguientes requisitos:
Fechas y actividades de evaluación:
Se facilirará un programa completo de la asignatura el primer día de clase y vía el Campus Virtual. El profesorado explicitará ensu programa las tareas y criterios de evaluación.
Las entregas de trabajos se realizarán en el Campus Virtual del módulo. No se aceptarán trabajos entregados con formatos incorrectos, que no incluyan el nombre de los/las autores/ras o que se entreguen fuera de plazo. El alumnado es responsable de asegurar que el formato de los archivos es compatible con la entrega en el aula virtual.
Cálculo de la calificacióń final del módulo:
Por regla general, la calificación final de cada boque es la media ponderada obtenida a partir de todas las tareas de evaluación del módulo.
Una vez comunicadas oficialmente a los estudiantes, las fechas programadas sólo se podrán modificar por razón de fuerza mayor. Si fuera el caso, el cambio de fecha se anunciará, al menos, a través del Campus Virtual de la asignatura.
Excepciones:
Avaluación única:
Aunque por las características de la asignatura esta opción no es aconsejable, esta asignatura contempla la evaluación única. Para acogerse es necesario solicitarlo en el plazo y siguiendo los procedimientos marcados por Gestión Académica.
Es necesario asistir a un mínimo del 80% de las horas asignadas a la asignatura.
Las actividades de evaluación son las mismas y con el mismo peso que la evaluación continua, con la excepción de los trabajos grupales, que se presentarán de forma individual en caso de no poder formar grupo. Se podrá hacer, además, una entrevista con el/la alumno/a para comprobar que los trabajos entregados sean propios.
La fecha de la evaluaciónúnica es el viernes 21 de febrero de 2025. Este día se presentarán todos los trabajos y pruebas.
Revisión:
La comunicación a alumnado por parte del profesorado de las calificaciones de las diferentes tareas formales de evaluación irá siempre acompañada de la fijación dela fecha, hora y lugar de revisión.
Reclamaciones:
Las demandas de clarificación o reclamaciones sobre las calificaciones recibidas se formularán por escrito a través del Campus Virtual en el plazo de una semana después de la revisión.
Recuperación:
Se espera del alumnado un trabajo continuado que se debe concretar en la superación de cada una de las tareas de evaluación. Los y las estudiantes que hayan entregado 2/3 partes de las tareas con una nota media mínima de 3,5, podrán recuperar las actividades suspendidas que sean recuperables el viernes 28 de febrero de 2025. La calificación de cada una de estas actividades no superará el 5 sobre 10.
En el caso de asistencia por debajo del 80%, se exigirá un trabajo individual adicional que se deberá entregar por escrito y oralmente en el período de recuperación (además de las otras tareas recuperables). La nota máxima global de la asignatura en este caso será un 5 sobre 10.
No avaluable:
Se obtendrá nota de no evaluable en caso de que 1) no se presente el 66% de las actividades de evaluación y por lo tanto no se tiene derecho a la recuperación, 2) no se asiste al 80% de las clases y no se logra el aprobado en recuperación. En el resto de los casos se asignará una nota numérica.
La bibliografía del curso se asignará en el programa.
No se utiliza ningún programa específico.
La información sobre los idiomas de impartición de la docencia se puede consultar en el apartado de CONTENIDOS de la guía.