Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4317141 Dirección de Centros para la Innovación Educativa | OB | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Para presentar el TFM se deben tener superados el resto de las asignaturas del máster
Desarrollar un proyecto de innovación y/o dirección y/o indagación que ponga en juego todas las competencias y contenidos desarrollados a lo largo de las diferentes asignaturas del máster
Diagnóstico de una realidad socioeducativa
Análisis de la literatura con relación a la temática
Programa de intervención
Estrategias de seguimiento y mejora
Conclusiones
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Tutorías / Orientaciones sobre como abordar el estudio personal | 10 | 0,4 | CA19, CA19 |
Tipo: Supervisadas | |||
Elaboración TFM | 80 | 3,2 | CA18, CA19, CA20, CA21, CA22, KA10, SA17, SA18, CA18 |
Foro de debates | 5 | 0,2 | KA10, KA10 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración TFM | 110 | 4,4 | CA18, CA19, CA20, CA21, CA22, KA10, SA17, SA18, CA18 |
Lectura de artículos e informes | 40 | 1,6 | CA19, KA10, CA19 |
Se plantea como un trabajo de investigación, innovación o mejora de una realidad profesional e institucional, relacionado con la temática de la formación realizada y cuya ejecución implica procesos de diagnóstico, aplicación y evaluación. Su presentación y defensa permitirá al profesorado del programa formativo evaluar el grado de integración de los conocimientos adquiridos y la madurez a la hora de abordar problemas reales de carácter profesional.
Se deberá presentar una propuesta inicial (aproximadamente 1 hoja), en la que constará el título, la autoría y una breve descripción de la actividad de innovación que se quiere desarrollar. La propuesta se enviará a la secretaria académica del programa formativo en la fecha indicada. Esta primera propuesta será analizada por la dirección y secretaria académica para verificar si se adecúa al programa formativo y servirá para asignar un tutor o tutora, que se comunicará a las personas interesadas.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
La calidad del proyecto presentado, su proceso de elaboración, la vinculación con la práctica profesional, la viabilidad de la propuesta y la pertinencia con las finalidades y contenidos del máster | 70% | 0 | 0 | CA18, CA19, CA20, CA21, CA22, KA10, SA17, SA18 |
La exposición presentada y las respuestas realizadas a las preguntas formuladas por el tribunal | 30% | 5 | 0,2 | CA18, CA19, CA20, CA21, CA22, KA10, SA17, SA18 |
La realización del TFM ha de permitir demostrar que ha integrado los aprendizajes y que los sabe aplicar a situaciones concretas. Conseguirlo no debe ser sólo una tarea individual, ya que cuenta con el apoyo del profesorado y los y las compañeras de promoción, sin obviar las ayudas que su entorno profesional o personal le proporcionen. La persona responsable del módulo ha de informar del resultado de la corrección en un periodo no superior a una semana.
La copia o plagio, en cualquier tipo de prueba evaluativa, constituyen un delito y se penalizará con un 0 como nota de la asignatura perdiendo la posibilidad de recuperarla. Se considerará que un trabajo o actividad está "copiado" cuando reproduce todo o una parte significativa del trabajo de un / a otro / a compañero / a. Se considerará que un trabajo o actividad está "plagiado" cuando se presenta como propio una parte de un texto sin citar las fuentes, independientemente de que las fuentes originarias sean en papel o en formato digital. http://wuster.uab.es/web_argumenta_obert/unit_20/sot_2_01.html
Para aprobar esta asignatura, es necesario mostrar una buena competencia comunicativa general, tanto oralmente como por escrito, y un buen dominio de la lengua o las lenguas vehiculares que constan en la guía docente. En todas las actividades se tendrá en cuenta, la corrección lingüística, la redacción y los aspectos formales de presentación. Hay que ser capaz de expresarse con fluidez y corrección y debe mostrar un alto grado de comprensión de los textos académicos. Una actividad puede ser devuelta (no evaluada) o suspendida si el profesor / a considera que no cumple estos requisitos. Además, es imprescindible mostrar una actitudcompatible con la profesión educativa.
Hay que entregar el TFM en el aula moodle a principio de setiembre y presentarlo frente a la comisión establecida durante la primera quincena de septiembre. No se considera la posibilidad de recuperar el TFM ni la evaluación única.
En función de la temática escogida por pate del estudiante, se recomendará la lectura y análisis de documentació bibliográfica
Sánchez, A.; Olmos, P.; Torrado, M. y Garcia, J. (2015). Trabajos de grado y postgrado.Archidona: Aljibe ediciones.
Sarramona, J. (2006). Debate sobre la educación. Barcelona: Paidós.
No se requiere de programas específicos
La información sobre los idiomas de impartición de la docencia se puede consultar en el apartado de CONTENIDOS de la guía.