Titulación | Tipo | Curso |
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4314947 Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas | OB | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No existen prerrequisitos para cursar la asignatura.
Los objetivos de este módulo son:
- Desarrollar y defender ante un tribunal un trabajo de investigación. El trabajo puede seguir el planteamiento de una investigación aplicada, en el marco de las tareas de investigación propias de la planificación estratégica en publicidad o relaciones públicas; o puede consistir en una investigación teórica que aporte avances en el conocimiento de la planificación y la comunicación estratégica.
- Verificar la adquisición de los conocimientos y las competencias asociadas al máster.
- Adquirir experiencia en el desarrollo de una investigación científica, para que el alumnado que lo desee pueda desarrollar en el futuro una investigación doctoral.
El alumnado debe desarrollar un Trabajo de Fin de Máster (TFM). Con el fin de apoyar, guiar a los estudiantes y asegurar un nivel óptimo de calidad en los TFM del Máster oficial en Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas, los estudiantes cuentan con un/a Tutor/a Académico/a (con el grado de doctor). En la primera entrevista con la persona tutora se fijan las condiciones del seguimiento, el calendario, se comenta la elaboración del trabajo y se concreta el tema de investigación. A continuación, se celebran reuniones periódicas. Se fijan un mínimo de tres tutorías obligatorias con la persona tutora para poder defender el TFM. La persona tutora puede decidir realizar un número superior de tutorías que deberá pactar con el alumnado.
Adicionalmente, en el módulo 3 - "Metodología y Herramientas de Investigación", se hará una labor de orientación para establecer y concretar el tema de investigación, y se dará apoyo al alumnado en su planteamiento teórico y metodológico. Sin embargo, la responsabilidad de la tutorización recae en la persona tutora del TFM.
También se prevé una sesión en la biblioteca de la UAB, con el fin de presentar tanto el fondo como los espacios de la biblioteca y guiar al alumnado en la búsqueda de diversos tipos de fuentes (catálogo, bases de datos, etc.).
El calendario de trámites relacionados con el TFM lo establece la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y lo publica anualmente en la web (https://www.uab.cat/web/estudiar/masters-y-postgrados/masters-oficiales/calendario-de-tramites-1345770809075.html)
El contenido de la asignatura será sensible a los aspectos relacionados con la perspectiva de género.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías con la persona tutora del TFM | 7 | 0,28 | 7, 2, 3, 5, 6, 8, 11, 12, 14, 16, 19 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo personal alumno | 240 | 9,6 | 1, 7, 2, 3, 5, 6, 8, 11, 10, 9, 12, 14, 15, 18, 16, 17, 19 |
La supervisión del TFM por parte de la persona tutora se realizará mediante tutorías periódicas (mínimo tres a lo largo del curso). Estas tutorías servirán para ayudar al alumnado a definir el tema del TFM y, posteriormente, para realizar el seguimiento del desarrollo del trabajo.
Podéis consultar los requisitos específicos (estructura, extensión, cuestiones formales, etc.) en la página web de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (https://www.uab.cat/web/estudiar/masters-y-postgrados/masters-oficiales/preguntas-frecuentes-1345770808920.html)
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Evaluación Tribunal Defensa del TFM | 100 | 3 | 0,12 | 1, 7, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 11, 10, 9, 12, 14, 15, 18, 16, 17, 19, 13 |
La evaluación del TFM se realiza a partir de los siguientes ítems de evaluación:
1) Informe de la persona tutora (30% de la nota final). Este informe evalúa tanto el trabajo final en su globalidad (uso de teorías, metodología, propuesta práctica, cuestiones formales, etc.-, como el seguimiento de las tutorías por parte del alumnado.
2) Informe del Tribunal, formado por dos personas con el grado de doctor (70% de la nota final). Este informe evalúa tanto el trabajo final en su globalidad (uso de teorías, metodología, propuesta práctica, cuestiones formales, etc.-, como la exposición oral del TFM realizada durante el acto de defensa.
PLAGIO: En el caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de un acto de evaluación, se calificará con 0 ese acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pudiera instruirse. En caso de que se produzcan varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Arroyo, Millán; Sádaba, Igor (coords.). Metodología de la investigación social: técnicas innovadoras y sus aplicaciones. Madrid: Síntesis, 2012.
Hansen, Anders; Machin, David. Media and Communication Research Methods (second edition). London: Mcmillan, 2019.
Igartua, Juan José. Métodos cuantitativos de investigación en comunicación. Barcelona: Bosch, 2006.
Medina, Alfons; Sort, Josep. La recerca en comunicació: què hem de saber?: quins passos hem de seguir? Barcelona: UOC, 2012.
Sparks, Glenn G. Media Effects Research: a Basic Overview (5th ed.). Boston, Mass: Cengage Learning, 2014.
No es necesario programario específico.
La información sobre los idiomas de impartición de la docencia se puede consultar en el apartado de CONTENIDOS de la guía.