Titulación | Tipo | Curso |
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4316481 Didáctica del Chino para Hispanohablantes | OB | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay prerequisitos para cursar esta asignatura.
Los objetivos principales de este módulo son adquirir las bases de la investigación en la didáctica del chino, así como familiarizarse con los aspectos formales fundamentales para realizar un trabajo académico dentro del ámbito del aprendizaje-enseñanza de lenguas y de la lingüística china aplicada en un contexto de enseñanza multicultural.
Al final de la asignatura, el/la estudiante será capaz de:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases expositivas | 18 | 0,72 | 3, 9, 1, 4, 6, 7 |
Debates | 6 | 0,24 | 3, 9, 1, 4, 6, 7 |
Tipo: Supervisadas | |||
Planteamiento del proyecto | 12 | 0,48 | 2, 3, 9, 1, 4, 5, 6, 7 |
Presentación oral | 8 | 0,32 | 2, 3, 9, 1, 4, 5, 6, 7 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura de la bibliografía | 45 | 1,8 | 3, 9, 1, 6, 7 |
Preparación de la presentación oral | 19 | 0,76 | 2, 3, 9, 1, 4, 5, 6, 8, 7 |
Redacción del proyecto | 25 | 1 | 2, 3, 9, 1, 4, 5, 6, 7 |
Las clases se harán en español. Las actividades de formación se dividen en tres tipos: dirigidas, supervisadas y autónomas.
Actividades dirigidas:
- Clases expositivas en las que las profesoras presentarán los contenidos principales del módulo;
- Debates y actividades prácticas en los que los/las estudiantes podrán exponer su punto de vista crítico a partir de los conocimientos adquiridos en la asignatura.
Actividades supervisadas:
- Planteamiento del proyecto: los/las estudiantes realizarán distintos ejercicios de clase que les facilitarán herramientas para el planteamiento del proyecto de investigación para el TFM;
- Presentación oral: los/las estudiantes deberán presentar el proyecto de TFM y contestar a las preguntas del profesorado y compañeros/as.
Actividades autónomas:
- Lectura de bibliografía: se espera que los/las estudiantes lean al menos 4 referencias bibliográficas de la lista de bibliografía recomendada;
- Redacción del proyecto, incluyendo estructura, resumen, objetivos, metodología y bibliografía básica;
- Preparación de la presentación oral, que incluye la preparación de los medios de apoyo (ppt u otros) y el ensayo de dicha presentación.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Asistencia y participación activa en clase | 20% | 6 | 0,24 | 3, 9, 1, 4, 6, 7 |
Carpeta docente | 40% | 10 | 0,4 | 2, 3, 9, 1, 4, 5, 6, 7 |
Defensa oral del trabajo | 40% | 1 | 0,04 | 2, 3, 9, 1, 4, 5, 6, 8, 7 |
Para aprobar el módulo es necesaria la asistencia al 80% de las clases. La nota correspondiente a la asistencia y participación activa en clase, así como la compleción de un curso obligatorio sobre Zotero que se ofrecerá al inicio del módulo, supondrá un 20% de la nota final. No consistirá en meramente la presencia física en el aula, sino que se evaluará de acuerdo con una serie de ítems (rúbrica) que valoren el nivel de atención, calidad e interés de las intervenciones, así como implicación en el desarrollo de las actividades planteadas (por ejemplo, planteando preguntas a los compañeros en las defensas de sus trabajos).
La carpeta docente (que supondrá un 40% de la nota final) deberá incluir:
En cuanto a la defensa oral del trabajo, supondrá un 40% de la nota final. Se evaluará de acuerdo con una rúbrica que se pondrá a disposición del alumnado tanto la presentación (contenido y forma) como la respuesta a las preguntas planteadas por el profesorado y los/as compañeros/as.
Revisión
En el momento de dar la calificación final previa al acta, el/la docente comunicará por escrito una fecha y hora de revisión. La revisión de las diversas actividades de evaluación se acordará entre la profesora o el profesor y el alumnado.
Recuperación
Podrán acceder a la recuperación quienes que se hayan presentado a actividades el peso de las cuales equivalga a un 66,6% (dos tercios)o más de la calificación final y que hayan obtenido una calificación ponderada de 3,5 o más.
En el momento de dar la calificación final previa al acta del módulo, la profesora o el profesor comunicará por escrito el procedimiento de recuperación. En caso de recuperación, la nota máxima que puede obtener el/la estudiante es un 5.
Consideración de “no evaluable”
Se asignará un “no evaluable” cuando las evidencias de evaluación que haya aportado el/la alumna equivalgan a un máximo de una cuarta parte de la calificación total del módulo.
Irregularidades en las actividades de evaluación
En caso de irregularidad (plagio, copia, suplantación de identidad, etc.) en una actividad de evaluación, la calificación de esta actividad de evaluación será 0. En caso de que se produzcan irregularidades en diversas actividades de evaluación, la calificación final del módulo será 0. Se excluyen de la recuperación las actividades de evaluación en que se hayan producido irregularidades (como plagio, copia, suplantación de identidad).
Evaluación única
Este módulo prevé evaluación única en los términos establecidos por la normativa académica de la UAB.
El alumnado debe presentar la solicitud electrónica dentro del calendario establecido por la FUAB tal como se indica aquí:
La evaluación única se hará en un solo día de la semana 16 o 17 del semestre. La profesora responsable del módulo avisará de la fecha de la evaluación única al inicio de las clases.
El día de evaluación única el profesorado solicitará la identificación del alumnado, que deberá presentar un documento de identidad válido con fotografía reciente (carné de estudiante, DNI o pasaporte).
Actividades de evaluación única
La calificación final del módulo se establecerá de acuerdo con los siguientes porcentajes:
Los procesos de revisión de las calificaciones y de recuperación de la asignatura son los mismos que se aplican a la evaluación continuada. Ver más arriba en esta guía docente.
- Gestor de bibliografía: Zotero. https://www.zotero.org/
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TE) Teoría | 1 | Español | segundo cuatrimestre | tarde |