Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4316481 Didáctica del Chino para Hispanohablantes | OB | 0 |
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Ninguno
El objetivo principal de este módulo es trabajar desde una perspectiva práctica todos los aspectos que intervienen en la enseñanza de la lengua china, desde la aplicación de las teorías de aprendizaje en la enseñanza de chino para hispanohablantes, hasta la planificación, desarrollo y evaluación de una propuesta didáctica propia, pasando por el análisis, selección y creación de materiales didácticos de la lengua china.
En este módulo se trabajarán los siguientes contenidos, divididos en 4 bloques:
BLOQUE 1
Materiales didácticos de la lengua china para hispanohablantes
Enseñanza y aprendizaje de la pronunciación, la escritura y el léxico
BLOQUE 2
Planificación y secuenciación de una unidad didáctica
Tratamiento de la gramática en el aula
BLOQUE 3
Enseñanza y aprendizaje de la comprensión, expresión e interacción oral y escrita en diferentes niveles: infantil de 6-12 años, inicial, intermedio y avanzado para adultos
BLOQUE 4
Evaluación
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Aprendizaje basado en problemas | 25 | 1 | 2, 1, 12, 4, 3 |
Clases expositivas | 25 | 1 | 2, 12, 9, 3, 8 |
Debates | 20 | 0,8 | 2, 1, 12, 10, 4, 3, 11 |
Tipo: Supervisadas | |||
Actividades prácticas | 20 | 0,8 | 1, 12, 5, 4, 7 |
Presentación de trabajos | 5 | 0,2 | 6, 8, 7, 11, 13 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración de trabajos | 100 | 4 | 2, 12, 10, 5, 6, 3, 7, 11, 13 |
Lecturas y documentación | 90 | 3,6 | 2, 12, 9, 3, 8 |
En este módulo se emplearán el chino y el castellano como lenguas vehiculares, así comodiversas metodologías docentes y todas ellas presuponen un papel activo por parte de los estudiantes. A lo largo del módulo se combinarán:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Asistencia y participación | 20% | 5 | 0,2 | 1, 12, 10, 5, 4, 9, 8, 7, 11, 13 |
Carpeta del estudiante | 60% (20% Bloque 1 + 24% Bloque 2 + 16% Bloque 3) | 7 | 0,28 | 2, 12, 5, 6, 3, 8, 7, 11, 13 |
Exámenes | 20% | 3 | 0,12 | 2, 1, 5, 8, 7 |
Para aprobar el módulo es necesaria la asistencia al 80% de las clases.
Este módulo no se acoge a la modalidad de evaluación única.
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Además del campus virtual, se usarán plataformas como Kahoot, Socrative, etc.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TE) Teoría | 1 | Español | primer cuatrimestre | tarde |