
| Titulación | Tipo | Curso |
|---|---|---|
| 4314928 Gestión de Empresas Hoteleras | OB | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay nigún prerrequisito para cursar esta assigntura
El módulo tiene como propósito central brindar a los participantes un enfoque moderno y actual de la dirección de marketing y la comercialización en el sector hotelero, sentando las bases en el manejo de los conceptos y herramientas y estrategias del Marketing Corporativo. Se presta especialmente interés a los aspectos más relevantes en la gestión práctica del marketing hotelero como son la comercialización a través de TTOO y/o canales electrónicos (e-commerce), la gestión de tarifas (revenue management), el branding y la imagen/comunicación corporativa como elemento posicionador clave en las cadenas hoteleras. Se presta especial atención a los cambios en la distribución hotelera que se están viviendo en los últimos años.
Los objetivos son:
| Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
|---|---|---|---|
| Tipo: Dirigidas | |||
| Clases magistrales | 55 | 2,2 | 1, 14, 5, 4, 16, 10, 21, 12, 11, 3, 2, 7, 8, 6, 9, 15, 17, 18, 13, 20 |
| Tipo: Supervisadas | |||
| Trabajo en el aula casos de estudio y tutorías | 38,5 | 1,54 | 1, 4, 16, 21, 12, 11, 2, 7, 8, 9, 15, 17, 18, 20, 19 |
| Tipo: Autónomas | |||
| Estudio, preparación de casos de estudio y pruebas | 55 | 2,2 | 1, 14, 5, 4, 16, 10, 21, 12, 11, 3, 2, 7, 8, 6, 9, 15, 17, 18, 13, 20, 19 |
Idioma impartición docencia: castellano
La metodología docente está basada en diferentes actividades:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
| Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
|---|---|---|---|---|
| Examen | 30% | 0,5 | 0,02 | 1, 14, 5, 4, 16, 10, 21, 12, 11, 3, 2, 7, 8, 6, 9, 15, 17, 18, 13, 20 |
| Presentación trabajo 1 | 45% | 0,5 | 0,02 | 1, 14, 5, 4, 16, 10, 21, 12, 11, 3, 2, 7, 8, 6, 9, 15, 17, 18, 13, 20, 19 |
| Presentación trabajo 2 | 25% | 0,5 | 0,02 | 1, 14, 5, 4, 11, 7, 15, 17, 18, 13, 20, 19 |
Esta asignatura/módulo no prevé el sistema de evaluación única
Se debe asistir a un 80% de las sesiones presenciales para poder superar la asigntura. Los estudiantes que obtengan en la pirmera convocatoria una nota mínima de 3,5 podrán presentarse al examen de recuperación
Microsoft Excel
| Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
|---|---|---|---|---|
| (TE) Teoría | 1 | Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
| (TE) Teoría | 2 | Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |