Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4314928 Gestión de Empresas Hoteleras | OB | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay prerequisitos previos para cursar esta asignatura.
La puesta en operación de las estrategias de negocios es un elemento clave para que una organización alcance resultados óptimos. El desarrollo y la aplicación de planes estratégicos se ha convertido en un elemento clave de éxito para la gestión de las empresas hoteleras, muy especialmente tras el aumento de la globalización y el aumento de la competencia que se ha originado. Este módulo aborda la complejidad de este proceso y proporciona las herramientas necesarias para diseñar planes estratégicos hoteleros y lograr su adecuada instrumentación. Asimismo, se examina la capacidad de las organizaciones para crear una ventaja competitiva sostenible. El objetivo es optimizar la capacidad de los estudiantes de pensar estratégicamente y de diagnosticar situaciones desde una perspectiva estratégica. Se presta especial atención a la formulación práctica de estrategias en las cadenas hoteleras.
Los objetivos son:
1. Emprendimiento e intra-emprendimiento en el sector hotelero
2. El proceso de formulación e implementación de un plan estratégico para una empresa hotelera
3. Entorno hotelero y política turística. Análisis de alternativas estratégicas hoteleras. Casos de éxito internacionales.
4. Análisis de viabilidad de nuevos proyectos
5. Diseño de estructuras organizativas para los diferentes conceptos hoteleros
6. Estrategias de expansión, outsourcing y asset management en el sector hotelero
7. La gestión de la responsabilidad social corporativa (RSC)
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 45 | 1,8 | 23, 18, 16, 4, 3, 1, 5, 6, 9, 14, 13, 11, 12, 17, 2, 10, 8, 15, 19, 20, 7, 22, 21 |
Tipo: Supervisadas | |||
Casos de estudio | 26 | 1,04 | 18, 16, 4, 3, 5, 6, 9, 14, 11, 17, 8, 15, 19, 20, 7, 21 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio, preparación de casos y pruebas | 75 | 3 | 23, 18, 16, 4, 3, 1, 5, 6, 9, 14, 13, 11, 12, 17, 2, 10, 8, 15, 19, 20, 7, 22, 21 |
Lengua de impartición docencia: castellano
La metodología docente está basada en diferentes actividades:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen | 30% | 2 | 0,08 | 23, 3, 1, 5, 6, 9, 14, 13, 11, 12, 17, 2, 10, 8, 15, 20, 7, 22 |
Presentación trabajo 1 | 45% | 1 | 0,04 | 18, 16, 4, 3, 1, 5, 6, 14, 13, 11, 17, 10, 8, 15, 19, 20, 7, 22, 21 |
Presentación trabajo 2 | 25% | 1 | 0,04 | 18, 4, 3, 6, 9, 13, 19, 20, 21 |
Esta asignatura/módulo no prevé el sistema de evaluación única
La asistencia a las sesiones lectivas es obligatoria con un mínimo requerido del 80%. En caso de no superarse el módulo, los estudiantes podrán presentarse a un examen de recuperación siempre que la nota obtenida haya sido de, al menos, de un 3.5.
Microsoft Excel
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TE) Teoría | 1 | Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 2 | Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |