Titulación | Tipo | Curso |
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4314947 Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas | OB | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Esta asignatura no tiene requisitos previos.
Es recomendable que el alumno disponga de conocimientos de marketing así como de analítica y creatividad.
Los nuevos escenarios que plantea la sociedad de la información requieren un nuevo enfoque al diseño, planificación y dirección de las acciones de marketing.
Conocer y utilizar las técnicas emergentes en el ámbito del marketing proporcionará al alumno adquirir las habilidades necesarias para aplicar las nuevas tendencias en marketing de una forma rentable y efectiva en la empresa. Para ello estudiaremos los aspectos y las herramientas más relevantes del marketing online y sensorial, así como el análisis de datos para evaluar los resultados y establecer estrategias.
Por tanto, este módulo será eminentemente práctico.
Contenidos
El contenido de la asignatura será sensible a los aspectos relacionados con la perspectiva de género.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales, discusión de casos y presentación de trabajos | 55 | 2,2 | 1, 8, 2, 3, 4, 7, 6, 5, 10, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías y seguimiento de los trabajos a realizar y de los casos a preparar | 30 | 1,2 | 1, 8, 2, 3, 4, 7, 6, 5, 10, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16 |
Tipo: Autónomas | |||
Lecturas relacionadas, preparación de casos y prácticas, estudio y elaboración de esquema | 90 | 3,6 | 1, 8, 2, 3, 4, 7, 6, 5, 10, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16 |
La asignatura incluye clases magistrales, actividades dirigidas teóricas, actividades supervisadas individuales y en grupos, así́ como un conjunto de actividades autónomas para alcanzar los objetivos del módulo.
Cada uno de los apartados en los que se organizan los contenidos son impartidos por un profesor especialista.
Los estudiantes se organizarán en grupos de 4 ó 5 personas y cada uno de estos grupos trabajará sobre un caso.
El módulo se divide en tres partes con el siguiente peso y contenido:
Teoría marketing y transformación digital
● Logro de la teoría sobre marketing digital emergente impartido en lasclases, mediante clases magistrales a las que se instará en el debate.
● Prácticas de casos de clientes reales, para la consecución completa de la teoría impartida.
Proyecto marketing emergente
● Investigación de mercado y de consumidor para detectar una oportunidad, sin necesidad de crear algo que no sea inventado, quizá simplemente mejorar lo que ya existe.
● Crear una pequeña empresa que vibre la conciencia social en su ADN, más allá de buscar la rentabilidad económica. Esta empresa debe poder ser extrapolable en el entorno online y más concretamente ecommerce.
Marketing sensorial
● Marketing sensorial: audio branding.
● Marketing sensorial: olfato.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Proyecto integral de marketing emergente I (planteamiento y herramientas básicas) | 35% | 22,5 | 0,9 | 1, 8, 2, 3, 4, 7, 6, 5, 10, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16 |
Proyecto integral de marketing emergente II (sensorial) | 35% | 30 | 1,2 | 1, 8, 2, 3, 4, 7, 6, 5, 10, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16 |
Puebas marketing digital ( test + prácticas casos reales) | 30% | 22,5 | 0,9 | 1, 8, 2, 3, 4, 7, 6, 5, 10, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16 |
Este módulo no prevé sistema de evaluación única.
La evaluación de cada parte tendrá las siguientes pruebas:
1) Marketing digital (30%):
-Test individual de los principales conceptos.
-Realización de las prácticas de casos reales en grupo.
2) Proyecto integral de marketing emergente (70%): Planteamiento y herramientas básicas (35%) y marketing sensorial (35%)
Los estudiantes, en grupo, desarrollarán un proyecto integral de marketing emergente en relación con una organización (empresa o institución) real, aplicando los contenidos desarrollados a lo largo del módulo. Hay que tener en cuenta que, con independenciade incorporar las herramientas básicas para su desarrollo, el plan de marketing deberá incorporar una estrategia de audiobranding en la que se incluyan diferentes herramientas sonoras aplicadas a acciones comunicativas que pueda emprender la organización seleccionada (o bien un producto/servicio de ésta). Esta estrategia deberá incluir un sono-tipo. Aunque no será obligatorio materializar sonoramente los elementos de audiobranding por los que se opte, si se tendrá que elaborar una descripción, lo más detallada posible, de las principales características y perfiles acústicos, así como de las experiencias sensoriales que se persiguen con las acciones comunicativas que se proponen.
Por otro lado, en el marco de este proyecto los estudiantes tendrán que desarrollar un briefing con objetivos, definición de estrategia, público, espacios y elementos de contacto, etc y posteriormente realizar una propuesta de aroma para ser empleado en una marcacomercial ya conocida por todos, para ver así si encaja bien en su posicionamiento de marca.
Recuperación:
Para aquellos estudiantes que en la evaluación hayan obtenido una nota que sea igual o superior a 3,5 e inferior a 5, habrá una prueba de síntesis, que se determinará en función de la parte que no se haya superado.
Un alumno se considera que está "No evaluable" en la asignatura siempre que no haya participado en alguna de las actividades de evaluación descritas.
Segunda matrícula:
En caso de segunda matrícula, el alumnado podrá realizar una única prueba de síntesis que consistirá en un trabajo teórico-práctico sobre el conjunto del módulo.
Plagio. Muy importante:
En caso de que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pueda instruirse. En caso de que se produzcan diversas irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Marketing Digital
CRM y Business Intelligence
Marketing sensorial
No se utiliza programario específico
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TEm) Teoría (máster) | 30 | Español | segundo cuatrimestre | tarde |