Titulación | Tipo | Curso |
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4314947 Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas | OB | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Los contemplados en el plan docente del máster.
En el presente modulo se aborda la figura del/de la nuevo/a consumidor/a, entendida como una persona que, gracias al nuevo entorno digital, está hiperconectada, por lo que ha evolucionado hacia un perfil más informado, consciente, sensible y exigente con las empresas. Este/a nuevo/a consumidor/a está transformando la relación entre la empresa y sus públicos, en la que la responsabilidad (económica, social y ambiental) y la agilidad en las respuestas se erigen como protagonistas.
Desde este enfoque se espera que al finalizar el máster el alumnado sea capaz de:
1. Estatuto del "Consumidor" desde la perspectiva de la Comunicación: Modelo de comunicación comercial vs. modelo de comunicación corporativa. Públicos vs target. Valores intangibles.
2. Los consumidores y consumidoras: Características y tipología. Hábitos y comportamiento. Necesidades y deseos: “Shopper understanding studies”. Identidad y sesgos cognitivos del consumidor, dos determinantes clave en la toma de decisiones.
3. Gestión de las emociones en la comunicación persuasiva: Modelos psicológicos del comportamiento del consumidor/a.
4. Nuevas tendencias de consumo: el/la consumidor/a responsable.
5. Los nuevos consumidores/as: Estrategias de comunicación inclusivas desde la función de la publicidad como ente de transformación social.
6. Aproximación antropológica: la creación de identidad a través del consumo.
7. Eficacia de la comunicación ante el/la nuevo/a consumidor/a: Planificación de Medios.
NB: El contenido de la asignatura será sensible a los aspectos relacionados con la perspectiva de género.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 18 | 0,72 | 1, 3, 5, 7 |
Planteamiento de problemas (casos) | 16 | 0,64 | 2, 5, 13 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 7 | 0,28 | 1, 2, 3, 5, 7, 13 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración de trabajos | 45 | 1,8 | 2, 5, 13 |
Estudio personal | 56 | 2,24 | 1, 3, 7, 13 |
Las metodologías docentes del módulo son:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Ejercicio práctico | 30% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 11, 9, 10, 12, 13 |
Estudio de caso | 30% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 11, 9, 10, 12, 13 |
Trabajo final de módulo | 40% | 4 | 0,16 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 11, 9, 10, 12, 13 |
El sistema de evaluación de la asignatura está basado en los siguientes porcentajes:
A) 30% ejercicio práctico
B) 30% estudio de caso
C) 40% trabajo final de módulo
A (30%) + B (30%) + C (40%) = 100% NOTA FINAL DEL MÓDULO
PLAGIO. MUY IMPORTANTE:
El estudiante que realice cualquier irregularidad (copia, plagio, suplantación de identidad...,) se calificará con 0 este acto de evaluación. En caso de que se produzcan varias irregularidades, la calificación final de la asignatura será 0.
Aljure, Andrés. (2016). El plan estratégico de comunicación. Barcelona: UOC.
Anarte Ortiz, Maria Teresa. (2008). Psicología aplicada a la publicidad y las relaciones públicas. Universidad de Málaga: Servicio de Publicaciones.
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Cernuda, Gemma (2014). Ellas deciden. Barcelona: Empresa activa.
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Sinek, Simon (2013). La clave es el por qué. Barcelona: Península.
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Vinyals, A. (2019). El consumidor tarado. Barcelona: Amazon.
Zaltman, G. (2003). Cómo piensan los consumidores". Empresa Activa, Barcelona.
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Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TEm) Teoría (máster) | 30 | Español | primer cuatrimestre | tarde |