Titulación | Tipo | Curso |
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4313815 Investigación en educación | OT | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No se contemplan, a parte de una competencia adecuada en lengua española que permita leer, escribir e interactuar oralmente. En el caso del inglés és suficiente una competencia receptiva mínima que permita entender y leer en lengua inglesa.
Este módulo es obligatorio de la especialidad de Didáctica de la Lengua y la Literatura y es optativo del resto de especialidades.
En este módulo se presentará el estado actual de la investigación en educación literaria y didáctica de la literatura. Se destacarán las aportaciones de la literatura en la construcción lingüística y cultural de los individuos, en el imaginario colectivo y en la interrelación cultural a partir de la literatura dirigida a la infancia y la adolescencia. El módulo se centrará en la interacción entre el desarrollo de la competencia literaria del alumnado y la intervención docente en diferentes tipos de situaciones educativas, desde el fomento de hábitos lectores al aprendizaje de las convenciones y la interpretación cultural, y en los distintos campos y perspectivas de investigación que existen en relación con todo ello (fundamentalmente a partir de ejemplos y casos concretos). Por otra parte, se presentarán las bases conceptuales y metodológicas para investigar en el ámbito de la formación de lectores en contextos formales e informales, incluyendo el ámbito de la promoción de la lectura.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Participación en clase y comentario de los otros trabajos presentados por los/las compañeros/as | 36 | 1,44 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Seguimiento del proceso de elaboración del trabajo | 36 | 1,44 | |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo final presentado oralmente y por escrito | 78 | 3,12 |
La actividad formativa se desarrollará a partir de las siguientes dinámicas:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Calidad de la participación en clase y de las actividades (de clase o en el foro) | 15% | 0 | 0 | CA36, KA35 |
Entrega escrita y/o oral de análisis de artículos (actividades en pareja) | 15% | 0 | 0 | CA35, KA34, SA23, SA24 |
Entrega escrita y/u oral del análisis de textos literarios y proyectos literarios (actividades individuales o grupales) | 20% | 0 | 0 | CA35, CA36, KA35 |
Trabajo individual del módulo | 50% | 0 | 0 | CA35, KA33, KA34, KA35, SA23, SA24, SA25 |
La evaluación del módulo se realizará mediante las actividades indicadas. El primer día de clase se entregará un calendario de entregas de las diversas actividades. La memoria final se entregará 15 días después de termnar la asignatura.
La nota final será el promedio ponderado de las actividades previstas. Para poder aplicar este criterio será necesario obtener como mínimo un 5 en todas las actividades realizadas durante el desarrollo del módulo y en la memoria/trabajo final.
La asistencia a clase es obligatoria. Para poder obtener una evaluación final positiva, el estudiante deberá haber asistido a un mínimo de un 80% de las clases.
Se realizará un procedimiento individual de revisión de trabajos y actividades. El docente realizará una devolución de las actividades de evaluación en un período no superior a 20 días hábiles del calendario académico.
Las entregas recibirán evaluación formativa (excepto en el caso de la evaluación única).
Sólo se puede optar a la recuperación en el caso de haber entregado el 66% de las actividades de evaluación. La única actividad recuperable es el trabajo individual. La recuperación consistirá en una nueva entrega de la memòria y un examen oral, durante la segunda semana de Enero, 2025. El alumnado que no entregue las actividades de evaluación o que el porcentaje de entrega no supere el 20% constará como NO evaluable.
Los plagios o copias supondrán el no apto y se comunicarán a la coordinación de la titulación.
Evaluación única
En el caso de optar por la evaluación única, se aplicará el mismo sistema de evaluación y recuperación que por la evaluación continua pero las entregas escritas y las presentaciones orales se harán en un único día (9 de gener). Ninguna de estas entregas recibirá evaluación formativa. En estas actividades se añade una entrevista evaluadora. Por tanto, en el caso de optar a la evaluaciónúnica las evidencias que se evaluará nserán:
Calidad de la participación en clase y de las actividades (de clase y en el foro): 2%
Entrega escrita y/u oral de análisis de artículos (individual): 10%
Entrega escrita y/u oral de textos literarios y de proyectos literarios (individual): 10%
Trabajo individual del módulo: 50%
Entrevista evaluadora: 28%
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Ninguno en concreto
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TEm) Teoría (máster) | 1 | Español | primer cuatrimestre | tarde |