Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4313148 Marketing | OT | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
El alumno deberá solicitar plaza de prácticas profesionales en el momento de formalizar su matrícula en el Máster. La oferta de prácticas profesionales es de un máximo de 15 plazas. La admisión en este modulo está condicionada por:
Este módulo integra los conocimientos curriculares de los estudiantes con el desarrollo de unas prácticas externas. El estudiante realiza 250 horas de prácticas, equivalente a 10 ECTS, en una organización empresarial bajo la supervisión de un tutor en la empresa y en el máster.
Los contenidos de las prácticas professionales se ajustan a los siguientes temas:
Cada empresa colaboradora desarrolla un plan formativo donde se especifica/n la/s tareas a desarrollar por el alumno y que encajan en alguno/s de los contenidos indicados anteriormente.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Sesiones | 5 | 0,2 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Prácticas | 75 | 3 | |
Tipo: Autónomas | |||
Desarrollo trabajo autónomo | 160 | 6,4 |
Proceso del módulo de Prácticas Profesionales:
Fase 1: Sesión informativa del módulo dirigida a los alumnos admitidos. (Octubre)
Fase 2: Preparación y diseño de la oferta de plazas por las empresas colaboradoras. (coodinador)
Fase 3: Sesión informativa, presentación de la oferta de plazas e indicación de las preferencias por parte de los alumnos. (Enero)
Fase 4: Asignación de los estudiantes a las plazas libres en función del baremo del expediente del estudiante. (coordinador)
Fase 5: Comunicación de la resolución de la asignación de las plazas de prácticas y preparación de la documentación del convenio. (Enero)
Fase 6: Entrega de la documentación al estudiante. (Febrero)
Fase 7: Inicio del periodo de prácticas del estudiante (Febrero, Marzo o Abril).
Fase 8: Finalización periodo de prácticas del estudiante (Abril, Mayo o Junio).
Fase 9: Entrega de la documentación para la evaluación del módulo por parte del estudiante. (Junio)
Fase 10: Cierre del módulo Prácticas profesionales.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Hoja de Evaluación | 60% | 3 | 0,12 | 2, 1, 3, 4 |
Informe de prácticas | 40% | 7 | 0,28 | 2, 3 |
La evaluación del módulo practicas profesionales se basa en:
- Cardona, P. y García-Lombardía, P. (2005). Cómo desarrollar las competencias de liderazgo. Ed. EUNSA, Colección Libros IESE, Barcelona.
- Castro Calvín, J. (2009). El Factor liderazgo y los activos intangibles en las organizaciones. Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco. Bilbao.
- Sánchez Vázquez, J.F. (2010). Liderazgo: teorías y aplicaciones. Publicaciones Universidad Pontificia, Salamanca.
- George, A.L. y Bennett, A. (2005). Case studies and theory development in the social sciences. MIT Press, Cambridge, MA.
- Perry, C. (2001). Case Research in Marketing, Marketing Review, 1, 303-323.
- Triado, X. (2009). El aprendizaje en ciencias sociales mediante el uso de casos audiovisuales. Un instrumento de aprendizaje, motivación y mejora de la comprensión conceptual.
- Zabalza, M. A. (2013). El practicum y las prácticas en empresas : en la formación universitaria. Madrid, Ed. Narcea.
La información sobre los idiomas de impartición de la docencia se puede consultar en el apartado de CONTENIDOS de la guía.