Titulación | Tipo | Curso |
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4312208 Archivística y Gestión de Documentos | OB | 2 |
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Ninguno
La finalidad del módulo es que el alumnado profundice en el estudio de un tema de su interés y desarrolle habilidades y capacidades para trabajar con las fuentes, métodos y técnicas de investigación científica propias de la archivística, que le permitan reflexionar de forma integrada y transversal sobre algún aspecto de la Archivística y la Gestión de Documentos.
Los objetivos formativos son:
- Profundizar en el estudio de un tema de la Archivística y gestión de documentos.
- Conocer y aplicar los principios y metodologías de la investigación: búsqueda de fuentes de información, recogida, análisis e interpretación de datos, presentación de conclusiones y redacción del trabajo.
- Aplicar los conocimientos y las competencias adquiridas durante la realización del Master de forma autónoma.
Elaboración de un trabajo de máster sobre aspectos concretos de la archivística y la gestión documental. El objetivo es que la/el estudiante demuestre que ha adquirido el conjunto de competencias del máster, su capacidad para relacionarlas de manera transversal e integrada y que le capacitan para ejercer la profesión.
Es dirigido por el profesorado del Master de Archivística y se defiende públicamente ante un tribunal.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Sesiones de tutorías | 12 | 0,48 | 5, 7, 9, 10, 8, 13, 12, 14, 16 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración del trabajo de investigación | 362 | 14,48 | 5, 7, 9, 10, 8, 13, 12, 14, 16 |
El trabajo se realiza bajo la supervisión de una persona asignada por la Escuela de entre el profesorado del Máster. En caso de que, debido a la especificidad del tema, se considere conveniente que la dirección la lleve una persona especialista ajena al Master, se nombrará una codirección de entre el profesorado del máster para hacer el seguimiento del trabajo.
La directora o el director del trabajo y la alumna o el alumno deben reunirse al menos quatro veces, y tantas como la dirección considere conveniente.
Al inicio de curso se proporcionarán las directrices concretas para la elaboración del TFM.
El TFM puede realizarse en catalán o en castellano.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Defensa oral ante el tribunal evaluador | 70% | 1 | 0,04 | 4, 5, 7, 9, 10, 8, 13, 12, 14, 16 |
Presentación escrita | 30% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 6, 7, 9, 10, 8, 11, 13, 12, 14, 15, 16 |
El trabajo se evalúa de la siguiente manera:
- 70% es evaluado por un tribunal calificador ante el que la alumna o el alumno ha de exponer su trabajo. La duración del acto de defensa es de 60 minutos, durante los cuales el estudiante dispone de unos 20-30 minutos para exponer su trabajo. Los miembros del tribunal pueden hacer las preguntas que consideren adecuadas. El tribunal evalúa la capacidad para exponer y comunicar el trabajo: la estructura de la presentación y discurso, el uso de los recursos empleados, la oralidad y capacidad de empatía, la respuesta adecuada a las preguntas, la demostración del conocimiento y dominio del tema analizar, la administración del tiempo disponible, la adecuación y oportunidad del tema. El tribunal también valora el trabajo escrito y tiene en cuenta el informe de la tutora o tutor (si es necesario).
- 30% de la calificación va a cargo de la directora o director del trabajo, que debe evaluar teniendo presente los siguientes criterios: A) Objetivos e hipótesis del trabajo, preguntas o aportaciones de nuevo conocimiento del trabajo: oportunidad del tema, originalidad, planteamiento de los objetivos y de las hipótesis, preguntas o aportaciones de nuevo conocimiento. B) Metodología y fuentes: bibliografía adecuada y amplia, recopilación de datos correcta. C) Contenido: Análisis de los datos rigurosa, marco teórico adecuado, aportación del trabajo, importancia de los resultados. D) Aspectos formales: redacción cuidada, presentación correcta, notas a pie de página, referencias bibliográficas de acuerdo con las normas. E) Proceso que ha seguido el alumno en su elaboración: la capacidad de trabajo y la resolución de dificultades, la planificación y puntualidad en las entregas de las tareas.
Aspectos generales de elaboración de trabajos de investigación
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CRESWELL, J.W. 2014. Research design : qualitative, quantitative, and mixed methods approaches. Thousand Oaks [etc.]: SAGE. ISBN 9781452226095 (cart.).
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No se utiliza software específico.
La información sobre los idiomas de impartición de la docencia se puede consultar en el apartado de CONTENIDOS de la guía.