Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4313788 Gestión de los Recursos Humanos en las Organizaciones | OT | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
It has no prerequisites.
Es un módulo eminentemente práctico para ejemplificar algunas de las áreas emergentes en los Recursos Humanos a través de la presentación de “business cases” implementados en diferentes organizaciones a modo de casos de éxito que permitan ilustrar intervenciones concretas en empresas reales.
El estudiantado al finalizar el módulo será capaz de:
- Analizar casos reales de intervenciones en el área de los Recursos Humanos
- Reflexionar sobre la alineación de la estrategia de Recursos Humanos a la estrategia de negocio de la organización
- Analizar las consecuencias de la intervención sobre la cuenta de resultados de la organización (directas e indirectas)
- Analizar las implicaciones de las diferentes intervenciones sobre el comportamiento de las personas.
Los contenidos del módulo van en la línea de las experiencias vivenciadas y relatadas por los profesionales en gestión de los rrhh. Al tratarse de profesionales externos estas experiencias se van cerrando con el devenir del curso. Entre tanto, la estructura de contenidos se compone de una introducción, desde la que se presenta al estudiantado el escenario actual de los recursos humanos, la Era de las personas y el Talento, y de diferentes Business Cases, desde los que se abordará la alienación de objetivos, la gestión del talento y de la diversidad, el engagement y el wellness empresarial, entre otros. Éstos Business Cases se corresponden a diferentes experiencias llevadas a cabo por reconocidas organizaciones de diferentes sectores y ámbitos.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Análisis de situaciones reales en el aula | 15 | 0,6 | 2 |
Sesiones clases magistrales | 15 | 0,6 | 3 |
Tipo: Supervisadas | |||
Foros | 15 | 0,6 | 3 |
Resolución de ejercicios | 45 | 1,8 | 1 |
Tipo: Autónomas | |||
Búsqueda de información | 15 | 0,6 | 1 |
Portafolios: informes de reflexión personal | 30 | 1,2 | 4 |
Reading | 15 | 0,6 | 2 |
La metodología docente utilizada en este módulo es variada y está diseñada en función de los objetivos definidos:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Informe experiencia profesional 1 | 14.3% | 0 | 0 | 4, 1, 2, 3 |
Informe experiencia profesional 2 | 14.3% | 0 | 0 | 4, 1, 2, 3 |
Informe experiencia profesional 3 | 14.3% | 0 | 0 | 4, 1, 2, 3 |
Informe experiencia profesional 4 | 14.3% | 0 | 0 | 4, 1, 2, 3 |
Informe experiencia profesional 5 | 14.3% | 0 | 0 | 4, 1, 2, 3 |
Informe experiencia profesional 6 | 14.3% | 0 | 0 | 4, 1, 2, 3 |
Informe experiencia profesional 7 | 14.3% | 0 | 0 | 4, 1, 2, 3 |
Creación PORTAFOLIO:
La evaluación del módulo se realizará mediante la entrega de un informe que contendrá, cada uno de ellos, las reflexiones personales de cada participante sobre la experiencia práctica expuesta en cada sesión. La entrega del informe será dentro del plazo establecido que se indicará en cada caso y el promedio de cada uno de los 7 informes configurará la nota final del módulo.
Evaluación única
Normativa acadèmica de la Universitat Autònoma de Barcelona https://www.uab.cat/doc/TR_normativa_academica_UAB
Article 265. Avaluació única
2. La sol·licitud d’avaluació única suposa la renúncia a l’avaluació continuada, i implica el lliurament en una única
data del nombre necessari d’evidències avaluadores per acreditar i garantir la consecució dels objectius i els
resultats d’aprenentatge establerts en l’assignatura.
La evaluación única no implica la no asistencia a las sesiones presenciales. Durante las sesiones presenciales se pueden realizar actividades que sean necesarias para poder realizar de forma satisfactoria las evidencias de evaluación.
Los y las estudiantes quese acojan a la opción de evaluación única presentarán, una vez finalizado el módulo, las mismas evidencias previstas para la modalidad evaluación continuada.
Se aplicará el mismo sistema de recuperación que el de la evaluación continuada
Recuperación
Podrán optar a recuperación el alumnado que no haya alcanzado los criterios establecidos para superar el móduloy aquellos que hayan sido evaluados en un conjunto de actividades con un peso mínimo de 2/3 partes de la calificación total del módulo.
La nota mínima para optar a ecuperación es de 3.5.
Pautas de evaluación de la Facultad de Psicología: https://www.uab.cat/doc/DOC_PautesAvaluacio_FP_23-24
-
-
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TEm) Teoría (máster) | 1 | Español | segundo cuatrimestre | tarde |