Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4313788 Gestión de los Recursos Humanos en las Organizaciones | OB | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No requiere prerrequisitos
El módulo pretende ofrecer un conocimiento al estudiantado basado en el aprendizaje práctico y vivencial –mediante la experiencia- de las principales herramientas de gestión de los RRHH, enfatizando en las competencias relacionales.
Al finalizar el módulo el estudiantado será capaz de poner en práctica técnicas de negociación, entrevista y presentación, reconociendo sus competencias y debilidades en cada uno de los ámbitos comunicacionales.
1-Comunicación en Público
1.1. Autocontrol. Definición, funciones y metodología de aprendizaje
1.2. La comunicación. Definición, funciones y metodología de aprendizaje
1.3. Técnicas de afrontamiento
2.1. Comunicación: rol desde recursos humanos
2.2. Estilo de comunicación
2.3. Ejercitando distintos tipos de entrevista
2.4. Autoevaluación
3-Toma de decisiones participativa: las Reuniones
3.1. Preparación de la reunión
3.2. Cómo dirigir la reunión
3.3. Seguimiento de la reunión
5 Coaching
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Debates en el aula | 4 | 0,16 | 2 |
Prácticas grupales | 24 | 0,96 | 1, 3, 2 |
Sesiones de clase magistral | 8 | 0,32 | 5 |
Sesiones de docencia colaborativa | 8 | 0,32 | 3 |
Tipo: Supervisadas | |||
Supervisión virtual del proyecto y las actividades | 20 | 0,8 | 4, 2 |
Tutories grupals | 15 | 0,6 | 2 |
Tipo: Autónomas | |||
Búsqueda de información | 30 | 1,2 | 5 |
Desarrollo de la actividad | 41 | 1,64 | 1 |
La metodología docente que se empleará para este módulo será variada, combinando la exposición y presentación de contenidos con la propia praxis en el aula. Actividades formativas:
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Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Evidencia 1: Comunicación en público | 25% | 0 | 0 | 1, 3, 2 |
Evidencia 2: Habilidades entrevista | 25% | 0 | 0 | 1, 3, 4, 2 |
Evidencia 3: Negociación y resolución de conflictos | 25% | 0 | 0 | 5, 4, 2 |
Evidencia 4: Coaching | 25% | 0 | 0 | 5, 4 |
La evaluación de las evidencias estará vinculado con el proceso de aprendizaje durante todo el módulo.
Evaluación única
Normativa acadèmica de la Universitat Autònoma de Barcelona https://www.uab.cat/doc/TR_normativa_academica_UAB
Article 265. Avaluació única
2. La sol·licitud d’avaluació única suposa la renúncia a l’avaluació continuada, i implica el lliurament en una única
data del nombre necessari d’evidències avaluadores per acreditar i garantir la consecució dels objectius i els
resultats d’aprenentatge establerts en l’assignatura.
La evaluación única no implica la no asistencia a las sesiones presenciales. Durante las sesiones presenciales se pueden realizar actividades que sean necesarias para poder realizar de forma satisfactoria las evidencias de evaluación.
Los y las estudiantes quese acojan a la opción de evaluación única presentarán, una vez finalizado el módulo, las mismas evidencias previstas para la modalidad evaluación continuada.
Se aplicará el mismo sistema de recuperación que el de la evaluación continuada
Recuperación
Podrán optar a recuperación: el alumnado que no haya alcanzado los criterios establecidos para superar el módulo y aquellos que hayan sido evaluados en un conjunto de actividades con un peso mínimo de 2/3 partes de la calificación total del módulo.
La nota mínima para poder optar a recuperación es de 3.5
Pautas de evaluación de la Facultad de Psicología: https://www.uab.cat/doc/DOC_PautesAvaluacio_FP_23-24
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Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TEm) Teoría (máster) | 1 | Español | segundo cuatrimestre | tarde |